viernes, 13 de enero de 2012

LA RESISTENCIA AL CAMBIO CREA CONFLICTO


A continuación adjunto un artículo que me ha parecido muy interesante y con el cual estoy totalmente de acuerdo. Es breve y no tiene desperdicio. El mismo ha sido extraído del blog Teosofía Branca Harmonía el cual os recomiendo visitar.

Me he tomado la libertad de resaltar algunas partes para enfatizar algunos aspectos del mismo.

Dani

- - - - -

"Viendo la crisis general que está sufriendo todo el planeta y el gran desorden que impera, nos preguntamos cual es su causa fundamental.

Es evidente que la forma de entender y de vivir la vida debe cambiar.

Al igual que la vida de un ser humano que está regida por la ley cíclica de nacimiento, juventud, plenitud, vejez y lo que llamamos muerte. Una era, una civilización y una cultura, siguen el mismo proceso de nacimiento, plenitud y decadencia, llevando en si el germen de nuevas civilizaciones


Nuestra actual civilización ha llegado a la vejez, las formas utilizadas y deterioradas ya no sirven para la tarea de crear un nuevo orden. Deben nacer nuevas formas de vida y posibilidades de realización.


Está naciendo una Nueva Vida, una Nueva Era que emerge trayendo cambios obligados y tensiones planetarias, al no ser comprendida la necesidad de adaptarse y construir nuevos valores más de acuerdo a las energias entrantes.

Es necesario un cambio radical en la conciencia y la capacidad de ser creadores e incluyentes en todos los sectores del vivir humano.

La crisis actual es debida a la resistencia que oponemos al cambio. Estamos tan aferrados a nuestros valores personales, a nuestras costumbres y forma de entender la vida, que tenemos un miedo terrible a perder las seguridades que nos brindan.

Si fuéramos plenamente concientes de que la capacidad que tenemos los seres humanos de construir formas, es Magia...y que todo cuanto existe en este planeta a parte de la pròpia naturaleza es obra humana, quizás seríamos más responsables de nuestros pensamientos y nuestros actos.

Es necesario romper con todo cuanto limita el avance hacia la nueva era. De esta forma acortaríamos esta etapa crítica de adaptación.

Si fuéramos observadores atentos de las causas que originan el conflicto, comprenderíamos con más claridad que nada nuevo puede construirse sobre unos cimientos que se estan derrumbando.

Una era, desde que empieza a hacer sentir su influencia hasta su final, tiene una vida aproximada de dos mil quinientos años. La entrada de la nueva era de Aquario está dando señales evidentes de sus efectos en la unificación mundial; en la unión de grupos , grandes o pequeños dedicados al bien de la humanidad; en la tendencia de las naciones y de los individuos a exigir libertat y tantas otras manifestaciones que evidencian un canvio radical en la conciencia humana.

Al principio la crisis es muy difícil de evitar, pues de ser personas autocentradas en que el yo personal va por delante de todo cuanto se oponga a su camino, pasar al autoolvido y a la dedicación hacia el bien común, es un trabajo épico para el alma.

Cuando somos aprendices cometemos muchos errores, pero es de estos errores que aprendemos a construir correctamente."

Marta Parramon

2 comentarios:

  1. Lo anterior es muy pero muy interesante,se debe prestar la maxima atencion a su contenido que hay mucha tela para cortar

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo por tu comentario. Si te gusta el artículo te recomiendo visitar la web de la autora

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...