lunes, 11 de febrero de 2013

EL CRISTO Y LA GRAN INVOCACIÓN




El presente artículo ha sido extraído de la web de Sabiduría Arcana. En ella podréis encontrar mas información sobre el tema y sobre otros aspectos importantes que quizás puedan ser de vuestro interés.

- - - - -

En el libro "La Reaparición de Cristo" escrito por el Maestro Tibetano Djhal Khul, uno de los Maestros de Sabiduría de la llamada Gran Logia Blanca del Planeta o Jerarquía Espiritual y publicado por Alice A. Bailey, se dice lo siguiente:

"La humanidad se encuentra hoy en un peculiar y excepcional punto medio entre un pasado desventurado y un futuro lleno de promesas, siempre que se reconozca la reaparición de Cristo y se lleve a cabo la preparación para Su venida. El presente está lleno de promesas y también de dificultades; en el presente inme­diato la humanidad tiene en sus manos el destino del mundo y ‑si puede expresarse así, con toda reverencia‑ la actividad inmediata de Cristo.

La agonía de la guerra mundial y la angustia de todo el género humano condujo a Cristo, en 1945, a tomar una gran decisión, manifestada en dos declaraciones importantes. Anunció a la Jerarquía Espiritual y a todos sus servidores y dis­cípulos que viven en la tierra:

1. Que había decidido surgir nueva­mente y establecer contacto físico con la humanidad si llevaban a cabo las etapas iniciales para el establecimiento de correctas relaciones humanas.

2. Dio al mundo (para ser recitada por el hombre de la calle) una de las más antiguas plegarias que se ha conocido, La Gran Invocación, que sólo los seres más excelsos pudieron utilizarla hasta ahora. Se dice que Él Mismo la recitó por primera vez en junio de 1945 durante la Luna llena de Géminis, conocida como la Luna­ llena del Cristo, así como la de mayo es conocida como la Luna llena del Buda."


El libro mencionado es muy interesante y contiene mucha información actual acerca de Cristo y su aparición pública en los tiempos actuales. Si nosotros nos quedamos con las frases simbólicas de que Cristo resucitó y ascendió a los "Cielos" después de ser crucificado y luego no se nos dice más nada acerca de qué pasó con Cristo, realmente nos quedamos en el tiempo y se nos produce, internamente, un vacío incoherente. ¿Qué hizo Cristo desde que estuvo en Palestina hasta 2013 durante todos estos años?

Si nos atenemos a algunas imágenes, que para nosotros no Lo representan, estuvo "sentado en el Cielo a la diestra de Dios"... ¿Sin hacer nada?

Diferentes corrientes espirituales modernas nos hablan de un Cristo muy activo, desempeñando diferentes actividades espirituales que le conciernen como Instructor del Mundo, tales como: Iniciar a los aspirantes espirituales actuales que pueden tomar la Primera y Segunda Iniciaciones (dejad que los pequeños vengan a mí), desempeñando en esas instancias el rol de Hierofante o Iniciador Oficiante; supervisar todos los Ashramas de la Gran Fraternidad, que son los grupos internos de enseñanza espiritual de los Maestros de Sabiduría; investigar e introducir nuevas prácticas en el Aula de Unificación Humano-Dévica (Angélica); entre otras muchas más que desconocemos.

Entonces, volviendo al principio, otra de las actividades que Cristo enfrenta es su reaparición pública y para ello necesita nuestra ayuda, de la humanidad. Dos cosas podemos hacer para preparar su Venida:

 1. Abrir nuestros corazones y expresar amor en todos los momentos de nuestro diario vivir. En la medida que lo consigamos, Cristo ya habrá reaparecido en nosotros. Su amor se expresará a través de nosotros. Y cuando muchas personas lo consigan, tal vez, ese será el momento de la aparición pública de Cristo en nuestro mundo moderno. ¿Cómo abrir nuestros corazones?, preguntarán algunos. El proceso de silenciar nuestra personalidad y vivir atentos a todo lo que pasa fuera y dentro de nosotros es de mucha ayuda. Vivir atentos y en serena expectación ayuda mucho, es el camino para la activación y apertura del corazón.
                  
2. Otra cosa que podemos hacer ya nos la indicó el Maestro Tibetano cuando dijo: "Preparen a los hombres para la reaparición de Cristo. Éste es el primer y mayor deber. La parte mas importante de este trabajo es enseñar a los hombres -en amplia escala- a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial, y a enfocar la demanda invocadora de la humanidad."




En razón de esto, todos podemos ayudar y ya muchos están activos sirviendo. Hay grupos por todo el mundo trabajando en estas líneas. En Iberoamérica y en idiomas español y portugués se ha formado una Red de Distribución de La Gran Invocación a la que te puedes sumar para ser un Nodo de Distribución en tu ciudad, o algo más práctico, simple y efectivo es directamente solicitar tarjetas de La Gran Invocación y distribuirlas a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos en general. Solicitar tarjetas aquí.

La situación mundial actual es muy crítica. Se nos pide que no incrementemos el problema, sino que seamos parte de la solución. Invocar Luz, Amor y Voluntad al bien sabiendo que la energía sigue al pensamiento, o que siempre que pedimos se nos concede aquello que solicitamos, creemos que es una forma de servir a la humanidad muy simple y muy poderosa, ya que tiene la capacidad de cambiar los asuntos mundiales.

En la esperanza de poder caminar junto a todos aquellos que se decidan pasar a la acción, enviamos a todos un fuerte abrazo fraterno y mucho Amor!

8 comentarios:

  1. Desde ya felicito tu trabajo en este post que voy a estudiar nada más pueda y te diré si algo surge. Muchas gracias por todo esto Dani, le daré difusión inmediata porque me parece de gran interés.

    Un fuerte abrazo.

    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que pueda servir para ayudar a los demás en su avance espiritual, siempre es motivo de satisfacción por mi parte. Si mi humilde labor de difusión de lo que creo puede ser útil, sirve para que esta llegue a otras personas, entonces la piedra está echada en el lago y sus ondas van expandiéndose progresivamente.

      A mayor difusión de información mas probabilidad de ser leída, y a mas probabilidad de ser leída, mayor posibilidad de que llegue a quien esté preparado para recibirla.

      Gracias Marcos por tu presencia y tu labor de difusión que realizas en otros canales por los que te mueves.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Gracias Dani.
    Es de suma importancia realizar la Gran Invocaciòn, nuestro Planeta necesita hoy màs que nunca que cada uno de nosotros colabore para hacer de Èl, la Santa Estrella de la Libertad.
    Un abrazo grande querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Adri. Todos tenemos una parte de responsabilidad en conseguir que se cree el ambiente apropiado para Su reaparición.

      Gracias por ofrecernos tu luz con tu presencia.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Todos los que estamos comprometidos en difundir la Reaparición de Cristo formamos parte del grupo de Servidores del mundo.
    Es necesario tener una mente abierta, fomentar la aspiración, la Voluntad al bien y el Amor hacia todos los seres.
    Se dice que en los momentos de mayor oscuridad humana es cuando el Avatar reaparece!
    Esperemos poder ser canales lo suficientemente puros para que a través del Nuevo Grupo mundial, Cristo pueda manifestarse.

    Muchas gracias Dani por ofrecernos este tema de trascendente importancia.

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marta, eso se dice. Aquí un texto del Bhagavad Guita al respecto:

      "Siempre que haya un debilitamiento de la Ley y un crecimiento de la ilegalidad en todas partes, entonces Yo me manifiesto."

      "Para la salvación de los justos y la destrucción de aquellos que hacen el mal, para el firme establecimiento de la Ley, Yo vuelvo a nacer edad tras edad."

      Bhagavad Gita Libro IV, Aforismos 7 y 8.


      Esperemos poder contribuir entre todos para que se den las condiciones para su reaparición.

      Un fuerte abrazo Marta

      Eliminar
  4. querido amigo, sea como sea y la invocación que sea, la clave se resume en este punto: "Abrir nuestros corazones y expresar amor en todos los momentos de nuestro diario vivir".

    impera, absolutamente,trabajar sin descanso en ese sentido, sólo el Amor puede lograr un cambio rotundo; afortunadamente cada día somos más pero falta mucho aún, cada uno de nosotros seguiremos sembrando, gracias por formar parte!!

    un fuerte abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Patri, "...solo el Amor puede lograr un cambio rotundo...". Entre todos, cada uno a su manera y según sus posibilidades, hemos de intentar ser ejemplo, para de esta manera servir de modelo a otros. Con el tiempo y a medida que se vayan uniendo mas personas a este gran proyecto, iremos modelando ese mundo mejor que todos ansiamos.

      Gracias por tu comentario y presencia Patricia. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...