jueves, 17 de diciembre de 2015

ALICE A. BAILEY. EXPERIENCIAS ESPIRITUALES (José Rubio Sánchez)

 
 
Este vídeo de José Rubio Sánchez, extraído de su canal en YouTube, nos ofrece una charla informal sobre la vida y obra de Alice A. Bailey. En el mismo se trata de manera breve algunos de los aspectos característicos de la fundadora de la Escuela Arcana y su relación con el Maestro Tibetano (Djwal Khul), el cual le dictó la extensa bibliografía sobre Sabiduría Arcana, conocida comúnmente como los "Libros Azules".
 
Para quien no conozca la vida y obra de Alice A. Bailey puede ser un buena opción para interesarse por la misma, y para los que ya estamos algo mas introducidos en su labor, quizás nos sirva para aprender algo mas acerca de ella.
 
Quien se encuentre interesado en profundizar en las enseñanzas del Maestro Tibetano, puede encontrar mayor información en las siguientes direcciones web:
 
     • Lucis Trust
     • Sabiduría Arcana
     • Fundación Lucis
     • y en el blog Teosofía Rama Armonía
 
A parte de estos enlaces, existen otras webs también interesantes en las cuales puede obtenerse valiosa información, pero son las anteriores las que mejor conozco.

12 comentarios:

  1. Muy interesante y creo que necesaria esta información tan completa.

    Hay muchas personas que están siguiendo las enseñanzas de Alice Bailey y sin embargo desconocen como era cuando encarnó ni las tendencias devocionales que trajo de su vida anterior. Mucha de esta información como hemos oído se da en el vídeo y no hace falta que yo lo repita.
    Cuando vino a la encarnación, a simple vista Alice Bailey era una persona normal, con sus debilidades, rebeldía e incluso fanatismo religioso, aunque con unas cualidades espirituales que no se le pueden negar.

    Este comentario lo hago porqué existe la idea errónea de que una persona, en este caso un discípulo avanzado en vias de recibir la iniciación, debería abstenerse de vivir una vida personal, casarse y tener hijos, tener un carácter difícil, ciertas aficiones y tantas otras costumbres o maneras de ser que también se ven en las personas corrientes. Sin embargo estas actitudes tienen una causa muy distinta entre unos y otros. Los prejuicios que incluso los esoteristas mantienen, son debidos a que sus consciencias todavía son piscianas , tal como apunta José Rubio, pues lo que diferencia a un servidor de la Jerarquía de una persona corriente es que demuestra que es totalmente inofensiva, ama verdaderamente y dedica su vida a los demás sin esperar recompensa alguna.
    La personalidad es el instrumento que necesita el Alma para llevar a cabo su propósito y aunque esta personalidad no sea perfecta, en realidad es adecuada y está preparada para canalizar las energías tan poderosas que le llegan desde la Jerarquía e incluso de Shamballa.
    Para un discípulo avanzado como lo fué Alice Bailey y posteriormente como iniciada, que se le asignó un servicio como el que realizó para el Maestro Tibetano un Adepto de la Buena Ley, las energías provenientes de la Jerarquía que penetran en el cuerpo etérico crean grandes alteraciones nerviosas y desequilibrios en otros órganos del cuerpo como es el corazón.
    Así pues, quienes no han alcanzado la suficiente visión causal, únicamente ven la apariencia y por esta razón no pueden reconocer a un alma avanzada y la critican.

    Tenemos mucho que agradecer a todas las grandes Almas que se sacrificaron y se sacrifican y especialmente al Maestro Tibetano por Su Amor, Servicio y Sacrificio por la humanidad.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando tenemos como referencia a estos espléndidos personajes, nos cuesta de admitir que son tan humanos como nosotros, con sus defectos, problemas y debilidades, pero la diferencia que nos marca de ellos es su capacidad, como bien dices, de servir y pensar en el los otros.

      Gracias Marta por tu fiel compañía y consejos.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que tiene una forma de explicar sencilla y conecta fácilmente con el público. Es una buena conferencia que nos acerca más a la obra de Bailey.

      Una abraçada

      Eliminar
  3. Interesante ver cómo uno puede desde la ignorancia o fanatismo más completo, puede transformarse y lograr o que se propone. Personalmente y tras dar muchas vueltas en religiones, Teosofía y demás filosofías, estoy en un momento de pausa orientándome hacia mi propio corazón donde siento que he de estar. Muchas gracias por todas tus publicaciones Dani! Siempre es un placer leerte.

    Feliz fin de año y que toda tu voluntad te lleve a lograr tus propósitos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano, la longitud de onda a la que todos pertenecemos, se manifiesta de tal manera que nos hace surgir nuestro auténtico ser que espera pacientemente a ser descubierto.

      Todos hemos estado buscando filosofías, religiones, creencias, etc., pero llega un momento que "una" de ellas hace surgir (por similitud de vibración) esa atracción e identificación con la misma que, con el tiempo, nos hace descubrir qué somos y que tendencias grupales (rayo) llevamos intrínsecas. Cuando llega ese momento (de redescubrimiento interior), ya el horizonte está despejado y la Luz ya jamás cesa de brillar indicándonos, cual inmenso faro, la dirección a seguir.

      Como indiqué en tu blog, que el próximo año te acerque a esa "Luz" que espera ser descubierta.

      Felices Fiestas

      Eliminar
  4. Feices Fiestas!!!
    Qu la Luz drl Alma vaya siendo cada vez màs Real en el nosotros...

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!

      Que esa Luz que nunca deslumbra sino que alumbra, vaya iluminando los mas recónditos recovecos del planeta y elimine "la sombra del mal".

      Una abraçada

      Eliminar
  5. Hola,

    El Alma, a veces sin que haya conciencia por parte de la personalidad, siempre nos acerca a la lectura o tipo de conocimiento que mas nos conviene. Es en este sentido que no debemos preocuparnos en exceso ante las diferentes alternativas que nos ofrece el Mundo para lograr el conocimiento, ya que la alternativa que realmente nos sea mas necesaria para avanzar será, mas tarde o mas temprano, la escogida por dicha Alma.

    Es particularmente bastante claro que muchos de los participantes de este blog, y de otros también cercanos, hemos escogido principalmente el tipo de conocimiento expuesto por Alice Bailey, Iniciada de 2Rayo de Amor Sabiduria, que en su momento trabajo conjuntamente con el maestro Tibetano, tambien perteneciente al 2 Rayo, que a su misma vez es un "discipulo" del Cristo o también llamado Maestro de Maestros y maximo exponente de esta energía de 2Rayo que tanto nos condiciona.

    Esto ultimo me lleva hacer una pequeña reflexión sobre el Bhagavad Gita, un libro muy bien trabajado desde este blog y que segun mi modo de ver amaga la "divina" respuesta a las dudas que puedan surgir ante la falta de indecisión.

    Krisna o Cristo, segun nos muestra maravillosamente el Gita, es la deidad a la que hay que acudir cuando alguien esta sinceramente confuso y angustiado, es decir es la energía que se invoca, a través de la sencillez del Corazón, para saciar una real necesidad.

    Ahora bien, todos sabemos que dicho libro se expresa a través de una poderoso (maravilloso) estilo devocional-emotivo, y que esto es debido a que fue escrito en una epoca muy lejana donde la devoción era la correcta energía para comprender y avanzar en el camino. Pero, segun mi modo de ver, para mejor comprender este gran libro desde nuestra posición actual mucho mas intuitiva-mental y no tan devocional (o intuitiva-emocional) la pregunta que nos deberiamos hacer es:

    Quien es Krisna? Como se puede entender a Krisna desde la Mente y no tanto desde la Emoción?

    La respuesta es sencilla, como no podria ser de otra manera, Krisna es nuestra sencillez mental o emotiva; Él es nuestra generosidad incluyente, aquella energía comprensiva que nos pertenece, porque pertence a nuestra Alma; ÉL, nuestra Alma, es el aspecto Amor que une al Padre Espiritu con la Madre Personalidad.

    Y es desde este Amor Incluyente desde donde debemos tomar las decisiones, porque es precisamente esta actitud unitiva, aprendida a través de las dolorosas experiencia que genera la duda, la que permite discriminar y juzgar sin ser ofensivos en la decisión. Ella es la justa medida que vive y deja vivir.

    Quizas nos ajude a entender mejor pensar que Krisna como 2R es el complemento ideal del 6R simbolizado en Arjuna, y que la analogia de esto en nuestro cuerpo eterico es entender que la Emoción, en ultima instancia, depende o mejor dicho es intima amiga del Corazón.

    Una abraçada i Feliz Navidad!

    David



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por haberte tomado tiempo para leer artículos publicados anteriormente en el blog.

      En los diferentes blogs que, llevamos los que solemos interactuar habitualmente, está surgiendo una mayor participación e interés (creo observar) en toda esta apasionante temática esotérica que el Maestro Tibetano y Alice A. Bailey nos brindaron con sus esfuerzos y amorosa dedicación. Me alegra saber (o creer-intuir) que así es, y es un aliciente mas para difundir, distribuir y/o ser canal de conexión a otros espacios que tratan esta temática, como el blog de Logos - Astrología Esotérica.

      Gracias por estar.

      Una abraçada i Bon Nadal

      Eliminar
  6. Como siempre, gracias por compartir éstas verdaderas perlas de sabiduría querido Dani.
    Te deseo una Feliz Navidad y un Año Nuevo colmado de Bendiciones.
    Fue una verdadera alegría haber contado con tu amistad y cercanía durante éste año.
    Todo lo mejor y seguiremos contactándonos por éstas mágicas ventanitas virtuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con personas como tu compartiendo esta larga travesía, la misma, a pesar de tempestades y mar revuelto, se hace mas llevadera.

      Gracias por ofrecerme tu amistad y calidez.

      Que el Espíritu de Navidad te acompañe estos días... y siempre, y el próximo año sea un inicio de experiencias maravillosas aderezadas con tus seres queridos.

      Feliz Navidad Adri!

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...