miércoles, 10 de abril de 2013

H.P. BLAVATSKY Y LA TEOSOFÍA. PROEMIO


 
Vídeo a cargo de Jose Rubio Sánchez en el que da una breve descripción sobre la vida de H.P. Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica. Si pulsáis en la "I" del margen superior derecho podréis obtener mas información sobre el vídeo.
 
Llegó a mi conocimiento su existència por medio del usuario beew717 de YouTube


7 comentarios:

  1. Sin duda enigmàtica Helena, que buen video, nunca me imaginè que pudiera haber una novela donde se hable de ella, o se la tome como personaje.
    Tuvo muchos seguidores y tambièn perseguidores, Isis sin Velo y la Doctrina Secreta creo que fueron libros para iniciados, difìciles de interpretar, sin embargo La Voz del Silencio me encantò.
    Te dejo un abrazo Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que algunos de sus libros son complicados de entender si no se está acostumbrado a ciertos términos o se han leído previamente otras obras de carácter teosófico, pero creo que las personas que simpatizamos con sus enseñanzas, lo menos que podemos hacer en su nombre es intentar difundir todo lo que hizo para romper algunos estereotipos que le fueron otorgados a ella por su, digamos, peculiar manera de ser y actuar.

      La "New Age" y muchas de sus derivaciones le deben mucho a ella ya que fue la que provocó un cambio radical en la manera de entender la espiritualidad.

      Gracias Adri por el interés y presencia en el blog.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Muchas Gracias Dani por este excelente vídeo sobre HPB.

    Que tengas un feliz domingo.

    Un fuerte abrazo, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcos. Me alegra que te haya gustado. Buen fin de semana (aunque sea algo tarde decirlo.

      Eliminar
  3. Magnífico e interesante!

    En el vídeo se nombra de paso a los Maestros, sin embargo, la gran Obra que realizó Blavatsky durante los sesenta años que duró su vida y según nos cuenta el Maestro Tibetano, surgió del Ashrama del Maestro Moria, Choan del Primer Rayo, siendo ella la única alma dentro de dicho Ashrama capaz de transmitir a través de sus vehículos altamente espirituales esta potente y destructora energia, para dar a conocer al mundo la existencia de una Jerarquia espiritual de Maestros que regia los destinos de la Tierra. Así como la existencia de la vida después de la muerte y tantos otros conocimientos ocultos como muy bien se explica en el vídeo, alterarando el concepto que se tenia entonces de la vida y de la muerte.
    La Doctrina Secreta fué inspirada y dictada a Blavatsky por el Maestro K.H. y el.M.T. Aunque esto no le quita ningún mérito a ella, pues era una Alma Iniciada en los Misterios.

    No sabemos con que fundamento, pero según nos contó Vicente Beltran Anglada en una reunión esotérica y hablando sobre la vida de Blavatsky, nos dijo que en su encarnación anterior fué el Gran Mago Cagliostro. Cuando este ser dejó su cuerpo físico y debido a la urgencia del momento en que las energias favorecían la misión futura que tenia que cumplir, reencarnó sin haberse desprendido de sus cuerpos sutiles, no pudiendo gozar del reposo que necesita toda alma antes de volver a encarnar. Únicamente cambió su cuerpo físico y su sexo. A este hecho se le atribuye la mala salud que le martirizó el sistema nervioso durante toda su vida.

    Si no habeis leído el libro " Las Cartas sobre los Mahatmas" de los Maestros Moria y Koothumi a A. P. Sinnet, editadas por (Editorial Teosófica) os lo recomiendo!
    Son cartas originales de los Maestros en la época en que la S. Teosófica en conjunto y Blavatsky estaban pasando grandes crisis de
    todo orden.

    Gracias Dani por tu interesante aportación

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por aportarnos información adicional sobre el tema. La misma es muy interesante.

      Alguna carta he leído de los Maestros pero no todas. Hay tanta bibliografía tan interesante e importante que cuando llega a mis manos intento leerla, dejando a veces otras publicaciones a media lectura. Por ello intento acabar lo empezado aunque a veces me cueste.

      Leeré mas adelante el libro que recomiendas de Sinnett.

      Muchas gracias como de costumbre por los valiosos comentarios que nos aportas Marta.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Gracias Marta por tu apreciadas indicaciones.

    Un fuerte abrazo para ti y otro para ti Dani.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...