martes, 13 de octubre de 2015

UN TRATADO ESOTÉRICO SOBRE LOS ÁNGELES (Vicente Beltrán Anglada) - Trailer -



"Como dice Vicente en Los Misterios de Shamballa…”La Evolución, en lo que hace referencia a la fonética del lenguaje, tiende hacia la musicalidad. La unión fraternal entre los seres humanos y los Devas deberá realizarse a través de la música como sistema de acercamiento y contacto”. Que mejor que un tríptico musical para enfatizar si cabe esta unión fraternal que Vicente, de forma magistral, cercana y didáctica, comparte en Un Tratado Esotérico Sobre Los Ángeles."
 
 
- - - - -
 
 
Con motivo del centenario del nacimiento de VBA, desde su web (Asociación Vicente Beltrán Anglada), nos ofrecen otra interesante iniciativa que vale la pena tener en cuenta.

12 comentarios:

  1. Que belleza!
    Gracias por compartir querido Dani.
    Hay mucha desinformación con respecto a éstas maravillosas energías...los han pintado con alas y de mil formas, pero si se toma consciencia sabremos todos de que se trata.
    Tengo los libros que he leído hace tiempo y de vez en cuando retom o la lectura.
    Musica, fragancias, luz, colores radiantes y pensamientos y sentimientos armoniosos nos llevaran por el sendero de los ángeles, algún día estaremos nuevamente en contacto directo con ellos como lo estuvimos alguna vez...
    Te dejo un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. A veces sentimos algún tipo de atracción hacia algo y no sabemos bien bien por qué.

      Se nos dice que la evolución dévica es paralela a la humana y en un determinado punto las dos evoluciones se cruzan y desde ese momento forman una única evolución.

      Es un tema poco tratado y que Vicente difundió con detalle. Marta, que tuvo la suerte de poder conocerlo (mas que suerte sería mas apropiado decir oportunidad, oportunidad que, por otro lado, merecía probablemente por sus esfuerzos en determinada dirección, ya que nada es fruto de la casualidad o del azar) posiblemente en su comentario nos amplíe detalles sobre este tema. Además en su blog (que ya conoces) http://teosofiabrancaharmonia.blogspot.com , hay numerosas conferencias y artículos sobre el Reino Dévico que ayudan a entender este maravilloso y desconocido mundo de los Devas (o Ángeles, para quien así mas le guste llamarlos).

      Un fuerte abrazo Adri!

      Eliminar
  2. Te dejo un poema que es escribí hace tiempo:

    Shamballa

    Se que existes Amada "Ciudad Dorada"
    Himalaya custodia y guarda tus secretos...
    Antes de ser Chispas Divinas, ya TÚ estabas
    Majestuosa, Brillante, poblada de Maestros
    Bondad, Sabiduría y Poder TU siempre irradias
    Aroma precioso de Lotos encantados
    Luciendo etérica, magnética y soñada
    Liberas energía de TU gigante Aura...
    Aliento puro y santo...
    Sustento vital para las Almas.


    A. Alba

    http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com.ar/2009/08/shamballa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sigo tu blog, ya se que se te da muy bien la poesía. Desde mi humilde posición, reconozco que precisamente no son las artes en lo que mas puedo destacar, pero admiro y valoro a las personas que si tenéis esa facultad, la cual demuestra, entre otras cosas, una dirección y un cierto grado de espiritualización determinado. Siendo así, mi querida Adri, cuando te inspiras y escribes tus poemas (al igual que otras personas que respondan al llamado del arte), probablemente tengas en esos momentos el Reino Dévico mucho mas cerca de lo que crees.

      Mil abrazos Adri

      Eliminar
    2. Se me olvidaba... Gracias por tu poema Adri, es casi tan bello como tu buen corazón.

      Eliminar
  3. Como bien dices tu Dani,el reino Dévico avanza paralelamente con el reino humano.
    Sin embargo cuando no se tiene información sobre el tema puede sorprender el hecho de que se nos diga que los devas no son todos ellos perfectos y radiantes de luz.
    En realidad lo primero que hay que saber es que los devas son el aspecto materia de la manifestación, mientras que el reino humano representa el aspecto espíritu, La dualidad existe desde el principio de los tiempos cuando la Mónada se dividió en dos egos, uno masculino y otro femenino.
    Existen varias jerarquías angélicas y muy diversas, cuya evolución puede variar en gran manera las unas de las otras. Los espíritus de la naturaleza pertenecen al reino dévico, al igual que otras entidades que desconocemos a no ser que seamos clarividentes y así podemos nombrar gran cantidad de entidades dévicas hasta llegar a los grandes Arcángeles constructores de sistemas solares, a los Querubines, los Tronos y otros Ángeles que la Iglesia nos ha dado a conocer, aunque de forma muy limitada.
    Se dice que "el hombre piensa y el deva construye " Los unos sin los otros no podríamos llevar a cabo la evolución porqué no existirian las formas en ninguno de los planos.
    Los devas elementales empiezan su evolución simplemente como elementos y a medida que la vibración de las formas aumenta en intensidad debido a la consciencia de la entidad que la ocupa, empiezan una nueva etapa del camino como constructores, pero de aquí a convertirse en Ángeles, antes tendrán que haber aprendido a construir las formas de todos los reinos, desde el mineral hasta el humano.
    A partir de aquí, cuando el ser humano llega a la perfección dentro de su reino y la materia elemental de sus cuerpos se ha iluminado totalmente, entra en el quinto reino de las Almas liberadas y el Deva constructor que ha llegado como tal a la perfección constructora de la materia, se convierte en un Ángel y también se libera.

    El Ángel y el Alma humana seguirán construyendo formas de una vibración adecuada a su nivel evolutivo, hasta fusionarse en un sólo ser, el Andrógino
    (mitad Hombre y mitad Ángel). Esta es la finalidad del reino humano y el angélico en esta ronda planetaria.

    He procurado no extenderme demasiado, pues el tema da para llenar páginas enteras.

    Gracias Dani y también a ti Adriana por mostrarnos lo que sientes en tu interior.

    Un fuerte abrazo
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Marta,

      como probablemente no toda la gente que lea la entrada haga lo mismo con los comentarios que se publican en la misma, humildemente te pediría que el comentario que has dejado aquí lo traslades a una nueva entrada en tu blog, ya que creo que tu explicación del tema y la forma en que está redactado, merecen ser leídos por mas gente. Es una sugerencia. 

      Gracias Marta por ampliar el conocimiento a los que vamos tras el mismo.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. En el blog de la Sociedad Teosófica Rama Armonia del que me hago responsable, podeis encontrar todo cuanto he dicho en el comentario sobre el reino dévico y mucho más...
      La gran mayoría de entradas sobre los Ángeles las publiqué los dos primeros años,dentro de 15 dias se cumplirán cuatro años de la primera publicación.
      Cuando nuestra Alma nos inclina a descubrir los Secretos de la Naturaleza ( empezando por nosotros mismos) surge una gran necesidad de conocimiento y el reino angélico es uno de los más fascinantes.

      Si quereis acercaros a los devas y que ellos se acerquen a vosotros, amad de todo corazón, pues es el Amor demostrado en hechos, de forma espontánea y totalmente desinteresado, lo que nos permite que se establezca el contacto.

      Gracias Dani por tu interés en difundir estas magníficas enseñanzas que nos brindó el M.Tibetano por medio de Alice Bailey.

      Un fuerte abrazo.

      Marta

      Eliminar
  4. Simplemente hermoso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo.

      La verdad es que la fuerza de las enseñanzas de VBA hábilmente combinadas con imágenes y música, son ciertamente impactantes.

      Será cuestión de esperar a que esté completo el trabajo.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Compartí este post en el grupo que animo. Gracias a tod@s por la información los comentarios :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos por difundir las enseñanzas de la Sabiduría Antigua.

      Me alegra saber de ti.

      Un abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...