miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA EXTERIORIZACIÓN DE LA JERARQUÍA (Maestro Tibetano) -Extracto-

 
 

"... estamos llegando a un período culminante en la historia humana, período en el cual están generalmente activos los Señores del karma. La Ley de Causa y Efecto está trayendo a la superficie los resultados de las actividades pasadas, el pensamiento subjetivo y los impulsos secretos, aplicando el castigo y limpiando la pizarra de la historia humana... las Fuerzas de la Luz se acercan a la tierra y la Jerarquía constantemente se acerca más al género humano."

"Estos eventos básicos, estos acontecimientos subjetivos y estas determinaciones espirituales —bajo la Ley de Acción y Reacción— evocaron más rápidamente una respuesta de las Fuerzas del Mal (presentes en nuestra vida planetaria) que de la humanidad. Ciertas grandes Fuerzas o Energías personificadas se organizaron y dieron los pasos necesarios (así lo creyeron) para impedir que la humanidad avance hacia la Luz... Han avanzado rápidamente mentiras, falsas enseñanzas, propaganda maligna, guerra de nervios, el cultivo del temor, la organización de grupos de trabajadores aislados en cada nación, dedicados a minar la rectitud y distorsionar la verdad."

"... por el surgimiento del bien y del mal los hombres llegarán al conocimiento, a la comprensión, y se verán obligados a dar esos pasos necesarios para construir un mundo nuevo mejor, basado en la Ley del Amor y no en las Leyes de la Separatividad y del Odio. Esto es lo que sucede ahora."

Fuente: Fundación Lucis en Facebook

12 comentarios:

  1. ...por el surgimiento del bien y del mal los hombres llegarán al conocimiento, a la comprensión, y se verán obligados a dar esos pasos necesarios para construir un mundo nuevo mejor, basado en la Ley del Amor y no en las Leyes de la Separatividad y del Odio. Esto es lo que sucede ahora."


    Que se manifiesten los Señores de la LUZ y Sellen la puerta donde se halla el mal.

    Gracias querido Dani, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Señores de la Luz intentan "iluminar las mentes de los hombres" pero "el Plan de Luz y Amor" y sellar la puerta donde se halla el mal lo hemos de hacer nosotros, la humanidad. Es la humanidad en su conjunto (o al menos una gran mayoría), la que hemos de esforzarnos por dirigir nuestra voluntad hacia el bien, y así neutralizar y desvitalizar (sellar la puerta donde se halla el mal) las energías negativas que influyen en nosotros, en nuestros deseos y en nuestras acciones. La Jerarquía y su influencia benéfica se aproxima hacia nosotros, pero para poder ser conscientes de la misma hemos de enfocar nuestros esfuerzos hacia el bien.

      Gracias Adri por difundir tu energía positiva en este blog.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. En el mundo siempre ha habido guerras y destrucción, algunos han luchado para defender la libertad y la justicia y otros para aprisionar las consciencias y detener la evolución. El bien y el mal siempre han existido y son eternos.
    Cuando nace un ser humano o una nueva civilización como está ocurriendo actualmente, traemos con nosotros el karma de vidas anteriores.
    La nueva era está entrando dando un fuerte impulso a la evolución y al igual que ocurre cuando nacemos los seres humanos, la primera etapa es de recapitulación de la vida anterior a fin de recuperar la memoria de lo que hemos llegado a ser en el pasado.
    La humanidad en conjunto estamos en este proceso, reviviendo lo que hemos construído durante la era anterior de Piscis.
    Se nos pone de frente la propia consciencia ( lo bueno y lo malo) para que nos demos cuenta en que nos hemos convertido, para que rectifiquemos sobre lo que hemos construído mal y veamos a lo que conduce el egoísmo, que es producto de una total falta de comprensión y amor hacia los demás.
    En todo cuanto ocurre en el mundo existen unas causas y es por ahí por donde puede venir la solución, si únicamente nos centramos en los efectos seguiremos generando karma y el conflicto será eterno.
    Los cambios tienen que venir de adentro, de una clara comprensión de que " Sólo por el Amor el hombre sará salvado "( palabras que dijo Cristo ) y no en teoría sino en hechos concretos.

    Hace muchos siglos que los sabios profetizaron "el fin de los tiempos" y la lucha feroz que se entablaría entre el bien y el mal. El fin de los tiempos, no es el fin del mundo como muchas personas piensan, sino el fin de una era y el nacimiento de una nueva civilización. Todo nacimiento va precedido de los dolores del parto y en este proceso nos hallamos.
    El cambio que se nos está imponiendo en los valores debe ser tan radical, que la resistencia a cambiar y las crisis que genera, al principio son inevitables.

    Sin embargo tal como nos han enseñado la Sabiduría Eterna, el Retorno de Cristo conjuntamente con la Jerarquía, formada por Maestros, Ángeles, iniciados y discípulos que están encarnando en la Tierra y la energía que irradian es tan potente, que está haciendo surgir a la superficie todo lo que se esconde en la consciencia humana.

    El M. Tibetano insiste tanto en la necesidad de formar grupos dedicados altruistamente al servicio, para que despierten las consciencias de la humanidad adormecida y aumenten así las filas de los servidores del mundo. De esta forma la Jerarquía podrá llevar a cabo el Plan (la evolución planetaria) por medio de Sus discípulos..Entonces la balanza se podrá decantar a favor de las fuerzas de la Luz.

    Gracias Dani por este extracto que nos da respuestas al porqué de la oscuridad actual en el mundo y especialmente porqué nos indica cual es el camino que nos conduce hacia la Luz.

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien lo has expresado y ¿qué puedo yo mas añadir?, salvo expresar agradecimiento por todo lo que nos aportas en tus contribuciones.

      Un fuerta brazo

      Eliminar
  3. Gracias por el extracto y por los comentarios tan optimistas. Me agrada ver gente con Fe y con tanta certeza. Me gustaría decir honestamente que siento lo mismo pero no es así. Deseo que el bien y la evolución traigan cordura a toda la humanidad. Y por lo tanto a mí misma y mi realidad la que percibo como un espejo de lo que soy en lo profundo de mi ser.
    Si nadie conoce un atajo... Largo y pesado es el camino solitario de los que no nos unimos al sin sentido de ésta experiencia humana.
    A veces nos embriagamos de Vida y parece que no está del todo mal, pero si profundamente analizamos éste mundo y sus devenires. Por lo.menos a mí se ne queda corto, escaso y sin sentido.
    De todos modos gracias
    Un fuerte Dani y seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Susana,

      añado un pequeño extracto de como el Maestro Tibetano define el término "Fe":

      "La fe es la “evidencia de las cosas no vistas”; la mayoría carece de esa evidencia. La fe no es el pensamiento ansioso ni una esperanza ingeniosa. Es la evidencia de una convicción bien fundamentada."

      Recalco la última frase: "Es la evidencia de una convicción bien fundamentada".

      Algunas de las personas que han tenido la oportunidad de leer textos del Maestro Tibetano, quizás (y digo quizás puesto que puedo estar equivocado) no han podido evidenciar, pero sí llegar al convencimiento de que lo que transmite, así es o será algún día, ya que nuestra visión de la "totalidad" es limitada, pero ellos (los Maestros) desde su posición mas elevada, sí disponen de una visión mas amplia y global de los acontecimientos que tarde o temprano conducirán a la Humanidad hacia su objetivo de Luz y Amor.

      Hay que ser optimistas y no desanimarnos, puesto que las malas energías hay que combatirlas con sus opuestas, las positivas.

      Una nueva humanidad ha de surgir en el futuro y quizás, como dice Marta en su comentario, nos haya tocado vivir en la época de "dolores del parto".

      Un fuerte abrazo Susana

      Eliminar
  4. En esa gran catärsis debe empezar a nacer una humanidad mäs inmaculada. En ese mpmento el talismán de la magia responderá y estaremos unidos en la santa gracia.

    Un Abrazo Dani.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea aunque largo camino nos espera aún por recorrer.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Hola Dani,

    Toda epoca (entendida como una unidad) tiene su "que", al igual que las personas, es claro que desde hace ya bastante tiempo y desde su aspecto mas subjetivo el "mal" destructor escenificado por nuestra sociedad es: "la actitud mental incorrecta", las llamadas enfermedades mentales modernas, la inadaptación reflejada como el nudo mental que no es capaz de ver (intuir) el camino a seguir, y que por tanto muere en su propia inanición generada la rueda repetitiva de una mente inflexible, encerrada en si misma, oscura, sin salida.

    Purificar y/o hacer sencilla a la mente es el ultimo paso para poder reflejar con claridad la intuición liberadora. Para ello el primer paso es desapegar a la mente de la emoción personal.


    Visto desde el significado evolutivo de las diferentes razas que componen a la humanidad como un todo, es claro que nuestra actual y ya muy "vieja"raza Aria/mental debe dar paso a la cada vez mas presente y novedosa sexta raza, donde la intuición será su caracteristica mas sobresaliente, por encima del actual enfasis en el aspecto mas mental.

    El agua/emocional de la 4 raza raiz dio paso al fuego/mental de la quinta raza y esta da y dará paso a la ya entrante 6 raza aire/intuitiva a través del signo de aire de Acuario.

    Es interesante observar como los tiempos en los que vivimos hacen coincidir en sus interacciones las siguentes energías como sus elementos principlaes para la gran transición entre razas:

    Del 6 Rayo al 7 Rayo
    De Piscis a Acuario

    De la 5Raza a la 6Raza (de la mente a la intuición)


    Del poder de la Devoción (6R) que "vio el cielo" en la fuerza del sentimiento compartido o corazón del hermano gracias a la era Piscis, al poder del Servicio Social (7R) que "verá el cielo" en la intuición integradora o empatia fraternal gracias a Acuario.

    Es importante entender que la era Piscis-6Rayo marca el fin (que no el principio) de la 5 raza Aria dando paso asi al principio de la 6 raza gracias a las energías de Acuario-7Rayo. Es decir, no hay que confundir una raza humana con una era astrologica y su rayo regente.

    Felicidades por el blog,

    Una abraçada,

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tu comentario. Es muy interesante las relaciones secuenciales que nos expones sobre las razas, eras y rayos. Agradezco sinceramente tus comentarios bien detallados que ayudan a despertar a los que nos encontramos mas dormidos (o nos cuesta mas "desperezarnos").

      Una abraçada

      Eliminar
  6. Hola Dani,

    Ante todo gracias a ti por tu blog.

    En verdad la secuencia la escribi porque como bien nos dicen el M.Tibetano/Alice B. en sus libros el gran poder que puede tener el mal en estos tiempos esta en el hecho de que estamos en una epoca de transicion, y como ya sabemos a traves de los muchos ejemplos que no ofrece la vida, cuando algo cambia, lo viejo no quiere morir, y desde su posicion de poder que le da el tiempo y la tradicion mueve sus hilos para poder seguir ejerciendo su influencia.

    Pero lo nuevo tiene la bondad, inocencia, pureza o valentia de "la joventud" destinada por derecho a madurar y a Ser

    La gran transicion que vivimos en esta magnifica epoca la podriamos entender como triple:

    De la influencia del 6 rayo saliente a la del 7 rayo entrante:
    Aqui el 6 rayo muestra su cristalizacion a traves del fanatismo; y el 7 rayo muestra su "bondad" a traves de la expresion cada vez mas acertada y extendida de las actitudes espirituales o altruistas a traves de los que-haceres de la vida cotidiana.

    De piscis hacia acuario: en "los peces" reside la muy cristalizada tendencia al sentimentalismo con sus negativas ataduras astrales; en el "portador de agua" tenemos a la cada vez mas presente tendencia al servicio, como una interaccion intuitiva-grupal con significado univeral.

    De la presente 5 raza hacia la 6 raza: esta es la transicion mas lenta, pero ya en ella podemos ver como el desarrollo de la mente intelectual, maximo exponente de esta raza, esta cada vez mas en desuso frente a la cada vez mas acertada tendencia a sintetizar y ser incluyente, gracias a la intuicion, que trae consigo la 6 raza.

    ...
    Fanatismo- sentimentalismo-intelectualismo

    Frente a:

    Espiritualidad practica - fraternidad - sintesis.
    ....


    Esta es la dualidad enfrentada en esta gran transicion, y en ella reside el peligro o el
    mal, que a su misma vez es la gran oportunidad para todo corazon sincero.

    Solo apuntar, que el bien desciende a traves de lo "nuevo" y que este como es natural solo puede reflejar-se en lo fisico a traves de lo ya establecido o "viejo". No olvidemos que la "buena nueva cristiana" nacio en la vieja cultura Judia y crecio a través de la establecida cultura Griega.

    Es decir de la conciencia/condiciones del receptor depende la respuesta a lo recibido.

    Un abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo David. La ampliación de tu comentario anterior añade mas claridad a lo que comentaste y, probablemente, estimulará a quien lo lea a continuar investigando.

      Una abraçada

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...