Mostrando entradas con la etiqueta Humanidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Humanidad. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de julio de 2021

DIALOGOS CONMIGO MISMO (LXVI)



 Esta entrada es la continuación de: 



- - - - - 

Extraterrestres y el Tibetano

Por lo que yo se y he leído de los libros del Tibetano, en ningún sitio que yo recuerde se hace mención de naves intertestelares o comunicación interplanetaria o extrasolar. Suele circunscribirse exclusivamente a Logos Planetario y Solar y en algunas ocasiones al Cósmico (Aquel de Quien Nada Puede Decirse). También trata de las 7 estrellas de la Osa Mayor y las Pléyades, así como de Sirio, pero no recuerdo que trate de otros sistemas solares y, mucho menos de la comunicación entre los mismos por las entidades que allí residan. Imagino que ya es suficientemente complejo y profundo el estudio de nosotros mismos y de "nuestro dios", el Logos de la Tierra y su encarnación, Sanat Kumara, como para tocar temas que van mas allá de nuestro sistema solar.

A nivel personal y respecto a la comunicación entre seres de diferentes sistemas solares, me parece lógico que se necesite de algún tipo de instrumento o vehículo para poder penetrar en el Círculo No Se Pasa del planeta o sistema en cuestión, dado que desde mi punto de vista, la evolución en este planeta como la entendemos, no tendría porque ser igual a la de otros sistemas solares e incluso a otros planetas de nuestro propio sistema solar. Puede ser totalmente diferente e ir mas allá de lo que nuestra imaginación pueda concebir. Por tanto, si las características... digamos técnicas, de un determinado planeta son las que son, en otro planeta y aún mas en otro sistema solar deberían de existir unas incompatibilidades que no permitiesen el trasladarse de manera natural entre uno y otro sistema, debiendo entonces de utilizar unos vehículos o instrumentos apropiados para poder penetrar en las condiciones de ese planeta que serían muy distintas a la de los visitantes.

Para hacernos una somera idea y a título personal, en nuestro sistema solar, que es de 2do rayo, lo que se está desarrollando y tiene mayor importancia es precisamente ese aspecto de rayo, el amor. Todo gira y se circunscribe al mismo y, pot tanto, la evolución nuestra y la de los demás seres vivos se basa y funda en el aspecto amor. Pero en el sistema solar anterior, la evolución giraba en torno al desarrollo del 3r aspecto, el de la inteligencia y actividad y, según comenta el Tibetano (y es lógico deducir) el próximo sistema solar, la importancia se le dará al 1r aspecto, de Voluntad y Propósito.

Imagino que son temas que el Tibetano no comenta dado que, si se diesen a conocer detalles de estos acontecimientos, los mismos distraerían y perjudicarían mas que ayudar a los discípulos y seguidores de sus enseñanzas.    

- - - - -

El Destino de la Humanidad

Aunque las expectativas se antojan complejas, nuevas generaciones encarnan y han de encarnar con mentalidades más plurales y reformistas, las cuales han de dar un necesario empuje, empuje este, que si el grueso de la humanidad sabe aprovecharlo, han de allanar el camino para la consecución de un mundo mejor y mas acorde con los tiempos y grado evolutivo que debe vivir la humanidad. De todos nosotros dependerá el cumplimiento de los objetivos que el destino depara al ser humano.

Como dice el Tibetano, lo proyectado en las altas esferas se cumplirá inexorablemente. El que se cumpla antes o después depende únicamente del factor tiempo, que es el único aspecto sobre el que el ser humano tiene un cierto margen de maniobra.

- - - - -

Desarrollo de los Reinos

El Reino Vegetal potencialmente se encuentra más desarrollado que el humano. Es decir, la meta final de perfección exigida para cada reino, en el reino vegetal, el mismo se encuentra más cerca de conseguir el objetivo final fijado para su evolución que el humano. Probablemente por ello, a nivel grupal, han sido capaces de mostrar la belleza conjuntamente a diferencia del humano que va de forma más individual.

- - - - -

Miedo a Hablar de Espiritualidad

En la vida real,  ¿quién no se ha visto alguna vez en una situación de querer sacar a la conversación temas espirituales, pero por miedo a que puedan tildarte de religioso o de no tocar de pies en el suelo, evitar sacar el tema y quizás perder la oportunidad de ayudar a alguien que está intentando abrirse camino en el mundo espiritual a través de este mundo tan material?


Dani

viernes, 23 de abril de 2021

WESAK: ¿QUÉ PODEMOS HACER?




A continuación os dejo unos extractos sobre lo que puede realizarse en el festival de la luna llena de Tauro, sacados del libro "Psicología Esotérica (vol. II),  escritos por el Maestro Tibetano por intermedio de Alice A. Bailey.

Feliz Wesak a todos!

- - - - -


"El mes de mayo tiene una profunda significación para los que están afiliados a la Gran Logia Blanca (como lo están todos los verdaderos esotéricos). En dicho mes tiene lugar el Festival de Wesak que es de grande y profunda importancia. Este período es de gran interés y de rara oportunidad.

Es posible para cada uno y todos, colaborar, dentro de nuestra pequeña medida, con el Plan propuesto y, por lo tanto, lo que tengo que decir adquiere otro cariz y nos responsabiliza a todos y cada uno de la materialización de ese Plan en la Tierra.

Los aspirantes y discípulos, que pueden entrenarse a sí mismos para aceptar una acrecentada responsabilidad espiritual, mantener la quietud interna y enfocar esotéricamente la atención, podrán ser arrastrados por esta corriente de fuerza espiritual para satisfacer la necesidad de la humanidad. Como transmisores ya lo hacen, como intérpretes, acrecientan la capacidad del ser humano para responder y comprender.

A los discípulos del mundo y al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo se les ofrecerá la oportunidad para que se dediquen y actúen a su vez como canales de transmisión.


martes, 9 de julio de 2019

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XLII)




Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Sobre el Logos y los Seres Humanos

El ser humano es para el Logos Planetario lo que sus células y distintos órganos con sus diferenciadas funciones. Los Devas (que son energía) serían para el Logos lo que la sangre (que es vida) es para el ser humano. La que transporta y transfiere el Aliento de Vida y permite a ese ser vivir y expresarse en ese plano de existencia.

Por medio de su Ánima Mundi y a través de su vehículo de manifestación (la Naturaleza) el Logos es consciente. El ser humano lo es a través de su alma, la cual utiliza sus diferentes vehículos para poder adquirir y expresar conciencia. El ser humano es una pequeña conciencia dentro de la Conciencia mayor del Logos. Toda forma de vida por insignificante que éste pueda parecer forma parte de la Conciencia Logoica.

Nuestro cuerpo éterico está intrínsecamente ligado a, y es una fracción de, la trama etérica planetaria, constituida por infinidad de devas que aportan aquella energía que permite transportar "la Vida" que fluye por todo el Universo manifestado. Esta trama etérica forma parte a su vez de la trama etérica de nuestro sistema y éste a su vez es una fracción de la trama cósmica.

Al desencarnar cualquier ser, la materia de los vehículos utilizados por el mismo pasa a formar parte del gran reservorio universal. La conciencia de ese ser, libre de las limitaciones de la materia, se expande (dentro de sus posibilidades evolutivas y limitado por su propio karma) hasta donde pueda hacerlo, sintetizando y recluyéndose en su propia esencia, entrando en un periodo de obscuración (pralaya) hasta que nuevamente, cuando las condiciones cíclicas lo permitan, vuelva a apropiarse de unos vehículos de conciencia para poder volver a manifestarse (manvántara).

Lo mismo es para una diminuta vida como para un Gran Logos, aunque con abismales diferencias evolutivas entre las mismas.

"Como es arriba es abajo" (Kybalion)



Sobre la Muerte

Lo importante es entender el por qué de la muerte y no angustiarse por ella cuando llegue el momento.

Si la mayor parte de personas tuviesen continuidad de conciencia, el miedo a la muerte desaparecería, al ver que es similar a cuando uno se va a dormir, reanudando nuestras labores en esos planos cada noche y aparcándolas cada mañana al despertar. La única diferencia notoria entre ambas (al menos eso se nos dice) es que cuando uno muere, no vuelve a reemprender sus labores en la Tierra como cada mañana, pero un gran campo de servicio y posibilidades se abren a partir de entonces para el propio desencarnado.



Trabajo Grupal en Redes Sociales

 El trabajo grupal consiste, entre otras cosas, en crear las condiciones necesarias para que lo Superior pueda manifestarse a través de lo inferior, utilizando para ello los instrumentos de que se disponga (Iniciados, Discípulos, Probacionistas, Aspirantes... incluso simples simpatizantes). Ser instrumentos útiles a la Jerarquía.

Sobre las enseñanzas esotéricas, ciertamente cada cual captará lo que su desarrollo evolutivo y su conciencia le permita, pero es importante facilitar el acceso a las enseñanzas del Tibetano a quien muestre un sincero interés (recordemos las palabras del Maestro en que se nos dice que sus libros no fueron escritos para quienes los leyese en aquel momento (del 1929 hasta finales de los 50), sino para las generaciones venideras en el siglo XXI).

En la nueva era en la que ya nos encontramos, existen personas lo suficientemente preparadas para poder asimilar las enseñanzas del Tibetano, pero por motivos personales o falta de tiempo les es imposible adentrarse en las mismas. Soy de la opinión de que los que hemos tenido el privilegio de sí haber podido disponer de tiempo para su estudio, lo menos que podemos hacer es intentar hacer llegar las mismas a quien no tuvo esa suerte, intentando simplificar de entrada todo aquello que pueda asustar o desanimar a quien se inicia en el estudio del Tibetano, puesto que si se consigue que esa persona muestre interés en el tema y no lo abandone, probablemente mas adelante será su propia alma que le empujará hacia su estudio. Esta actitud implica la posibilidad de cometer errores y su consiguiente karma resultante, pero la inactividad también produce su karma si su objetivo es precisamente ese.

Hay quien se dedica exclusivamente a "copiar y pegar" fragmentos de la bibliografía de D.K., cosa importante sin duda alguna, pero sus libros (afortunadamente) no son difíciles de conseguir. Me parece más interesante en una red social el compartir, contrastar y debatir sus enseñanzas, creando un haz de energía que atraiga de forma magnética a otros y estimule a seguir sus postulados si lo creen conveniente.

Una larga conversación, es lo que considero interesante. Se opina, se contrasta si es preciso, se debate si fuese el caso y se obtiene "luz", y esa misma luz (que no es nuestra, sino la que consciente o inconscientemente reflejamos) permite encender las chispas de otras luces de quien lea los comentarios y se interese en el tema.




¿Sabemos Realmente Quiénes Somos?

Solo se que no se nada, y cuanto más creo saber más veo lo lejos que me encuentro del auténtico Saber.

Muy poca gente (para no decir nadie) sabe realmente quien es y lo que es. La mayor parte de nosotros hablamos por nuestras creencias y conocimientos adquiridos, pero muy, pero que muy pocos de los que se atreven a dejar opiniones realmente "saben" quienes son. Muy pocos han conectado realmente con lo Superior, única manera de saber realmente lo que somos. Leemos, aprendemos, estudiamos, tenemos fe, imaginamos, incluso llegamos a intuir, pero si somos sinceros con nosotros mismos, mucho de lo que decimos, lo hacemos por haberlo leído, tener fe y creer en ello, pero no por haberlo experimentando personalmente.

Es quizás el aspecto más importante a desarrollar; el conocimiento (real) de uno mismo, no lo que creemos ser, digámosle, personalidad, hábitos, gustos, carácter, forma de ser...

"Hombre, conócete a to mismo y conocerás a los dioses y al Universo" (oráculo de Delfos)




 Dolor, Sufrimiento y Línea de Mayor Resistencia

A diferencia de otro tipo de evoluciones, la evolución humana no sigue la línea de menor resistencia. Por lo tanto, la fricción y el sufrimiento son una constante en la vida del ser humano al menos hasta que llega voluntariamente a trabajar en la prosecución del Plan Divino.

En la evolución humana, el Espíritu se manifiesta a través de formas materiales, y éstas necesariamente deben de ser perfeccionadas periódicamente para poder adaptarse a las exigencias del mismo y poder llegar a expresar la belleza y grandiosidad de lo que el ser humano realmente es. La constante construcción (y destrucción) de formas produce rebeldía por parte de las entidades que conforman esas formas, y está fricción, inevitablemente, tarde o temprano dolor y/o sufrimiento cuando se opone a seguir el flujo establecido. De ahí la importancia de intentar no identificarnos tanto con la forma y sí mas con nuestra verdadera esencia. Siendo así, quizás no podremos evitar el dolor, pero sí el sufrimiento.


Dani

 

sábado, 9 de marzo de 2019

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XXXIV)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

La Verdad también Evoluciona

Todo evoluciona. Absolutamente todo, y (con toda la reverencia y humildad posible) quizás los excelsos Seres que se encuentran más allá del "más allá", esos Logos de Logos..., "Aquellos de Quien Nada Puede Decirse" (nada se sabe de Ellos, aunque sí podemos imaginar, buscar la analogía de lo superior con lo inferior, e intuir), por lógica, también, aunque a niveles incomprensibles, Su Verdad (Su Evolución), va cambiando a medida que Ellos evolucionan y, por tanto todo lo que Ellos representan (nosotros, entre muchas otras cosas), también.

Me cuestiono si la Verdad de hace eones para un ser humano era la misma que en la actualidad y continuará siéndolo en el futuro.

Si existiese una única verdad implicaría un punto y final, nada más allá de aquello y, sinceramente..., no me imagino a un Excelso Ser, Omniabarcante, Omniconsciente y Omnipresente, estancado y cristalizado sin mejorarse a Sí mismo. ÉL debe también de evolucionar y perfeccionarse aunque a nuestros niveles sea perfecto.

Ya se que me he ido muuuuuuy lejos..., lejísimos..., pero, desde la distancia y la lejanía, las cosas y objetos se ven en conjunto mas pequeños y es más fácil apreciarlas en su totalidad. La montaña se ve en su conjunto desde lejos, desde cerca únicamente se divisa su falda.



Conocimiento y Sabiduría

El Maestro D.K. principalmente (pero no exclusivamente) escribió sus libros para formar a discípulos de diferentes grados, para que éstos junto con sus libros difundiesen sus enseñanzas. Por eso, según las circunstancias y/o temas, se puede encontrar en sus textos las palabras, discípulos, aspirantes, iniciados, etc., pero sin que los términos que utiliza signifiquen necesariamente que se excluya a los que no pertenezcan a esa categoría. Lo importante no es la categoría a la que supuestamente se pueda pertenecer, sino la labor que cada individuo "a su manera" intenta realizar para aliviar la tarea de La Jerarquía en el mundo, es decir, la realización del Plan Divino en la Tierra.

Los libros del Tibetano dan mucha información (o poca si no se tiene el desarrollo espiritual necesario) sobre muy diversos y variados temas de importancia espiritual, pero no debería preocuparnos el si asimilamos mucho o poco ni la velocidad de aprendizaje, sino el resultado que produce en nuestra persona.

Se suele tener la idea de que el conocimiento no permite alcanzar la Sabiduría por sí mismo, y en cierta manera es así, pero en espiritualidad las cosas no son o blanco o negro, sino una mezcla armónica de conocimiento y experiencia.

El alma cuando intenta ponerse en contacto con su reflejo, la personalidad encarnada, suele hacerlo de muy diversas formas: por medio de sueños, corazonadas, coincidencias, familiares, amigos, compañeros... y también por medio de artículos y libros, no siendo de importancia quien lo escribió, sino el estímulo que produce en quien lo leyó. Es por medio de "esa atracción" o "casualidad" de quien lo experimenta, que lo conduce hasta alguna vivencia en su vida que le permitirá convertir ese conocimiento o coincidencia en "sabiduría" plenamente comprobada y contrastada por sí mismo. Por lo tanto, si en algún momento alguien se siente atraído por algún escrito o artículo, trate del tema que trate y pertenezca a la filosofía, religión o creencia que sea, previa su discriminación inteligente, que lo lea. Quizás pueda aportarle algo que necesita o quizás no, pero la palabra, escrita o hablada por quien sea, a veces provoca ese estímulo necesario que, intuitivamente, conduce hacia el camino superior.

A veces se suele infravalorar el conocimiento adquirido mediante el estudio y la lectura, pero aunque no necesariamente a todo el mundo puede servir, tampoco ha de ser un impedimento para alcanzar Sabiduría. Es lo que se conoce en espiritualidad como "la senda del ocultista" muy diferente de la "senda del místico", seguido por personas devotas y arraigadas a (su) fe y creencias.



Conciencias

La conciencia de un ser superior se compone de todas las pequeñas conciencias de que está compuesto su cuerpo de manifestación. Por ejemplo, en un ser humano es la totalidad de pequeñas conciencias (átomos, células, órganos, etc ) que componen su cuerpo de manifestación (cuerpos físico, astral, mental); en un Logos Planetario, lo que conforma Su cuerpo de manifestación, la Tierra en su totalidad junto a todas las formas de vida del planeta (físicas, astrales, mentales...); en un Logos Solar, todo Su sistema; en un Logos Cósmico no lo se (aunque estamos apuntando ya muy arriba), pero probablemente sea el conjunto de Sistemas Solares que formen Su cuerpo de manifestación, quizás una constelación, una galaxia...

Lo que ocurre en todos los casos es que, aunque la conciencia del ser en cuestión es la suma de las pequeñas conciencias de su cuerpo de manifestación, por regla general no suele ser consciente de las mismas por encontrarse esas pequeñas vidas por debajo del umbral de conciencia. Por ejemplo, yo no soy consciente de mi respiración (no estoy todo el tiempo observando si respiro o no. Es un acto automático. Se encuentra bajo el umbral de mi conciencia. Únicamente viene a la conciencia el acto de respirar cuando por algún motivo me falta el aliento o voluntariamente lo retengo), y en cambio hay una serie de órganos (pulmones) y vidas (células) que realizan esa función, permitiéndome respirar y vivir. Pero si yo voluntariamente dirijo mi atención hacia la respiración, seré consciente de la misma aunque la mayor parte del tiempo sea una reacción automática (bajo el umbral de la conciencia).

Ocurre lo mismo hacia arriba. Un Logos Planetario no es consciente de un determinado animal, persona, roca, planta... (se encuentra bajo el umbral de Su conciencia Logoica), pero si lo desea, puede, por un acto de voluntad, ser consciente de cualquier vida que conforma Su ser. Lo anterior es extrapolable a un Logos Solar, Cósmico, etc. Lo mayor siempre incluirá a lo menor.



Iniciación de la Humanidad

La humanidad está preparándose, junto al planeta, para recibir una iniciación grupal (no todos, pero sí 3/5 partes).

Antes de cualquier iniciación se producen puntos de tensión que conducen posteriormente a crisis profundas. En las mismas, el Karma saca a la superficie todo aquello que permanecía oculto y que aún no ha sido resuelto. Son momentos en que forzosamente se polarizan los extremos y es muy difícil permanecer en un punto medio (además de que a veces es necesario pronunciarse a favor de uno de los bandos).

Las Fuerzas de la Oscuridad son conscientes de que han de intentar detener el avance de la nueva era, puesto que significa la desaparición (o transformación) de viejas estructuras, formas de gobierno, religiones, etc., y no están dispuestas a aceptarlo (porque implica su propia destrucción) y harán todo lo que se encuentre en sus manos para evitarlo. Son los dolores del parto, necesarios para que toda la "oscuridad" e inmundicia salgan a la luz y hagan "reaccionar" a las masas que poco a poco empiezan a dejar de ser controladas por ellos, al desarrollar el aspecto mente en ellas mismas en detrimento del tan desarrollado aspecto emocio-devocional.

Tiempos duros en los que no hay que abandonar a los que luchan por valores más nobles.

Quizás la consecución de una humanidad más justa no esté a la vuelta de la esquina, pero no hay posibilidad de que la injusticia se imponga sobre la verdad.

Tiempo al tiempo...



Servicio y Desánimo 

El no ser consciente del contacto con el alma por parte de aspirantes y discípulos produce desánimo y hasta desinterés. El no poder vislumbrar los efectos de sus esfuerzos (efectos que, si pudiese observarlos desde una posición más elevada, seria consciente de los mismos) frecuentemente desanima (nótese el significado de la palabra "des anima", sin alma, sin el impulso, sin la vitalidad) a sinceros y bienintencionados servidores.

Se ha de tener una profunda fe y convicción en la labor que se realice, sin desfallecer aunque las circunstancias que a uno le envuelvan (aparentemente) no sean las deseadas.

Toda causa produce un efecto aunque sus consecuencias no se manifiesten tan rápidamente como a muchos gustaría.



Dani

martes, 19 de febrero de 2019

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XXXIII)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -


Tiempo y Espacio

La verdad no se alcanza, se desarrolla hasta llegar a ella. Tu y todo lo que existe ya tenéis la verdad en vuestro interior, aunque en latencia, esperando a ser descubierta, pero necesita desarrollarse y aquí es donde entra el factor tiempo, que desde nuestra percepción cerebral es una secuencia lineal de acontecimientos o estados de conciencia, pero desde esferas superiores son estados de actividad o reposo.

El tiempo sería el vehículo o instrumento que utiliza el espacio (que es una entidad) mediante el cual se desarrolla el Plan Divino, la Evolución.

El infinito es la eternidad, y la eternidad es el ahora, sin antes ni después, ahora



Educar los Cuerpos

Mas que purificar nuestros cuerpos que son vidas independientes (elementales), se trataría de "educarlos" y hacerlos "entrar en razón" de que deben colaborar con el plan divino y para ello deben de "domesticarse" y "calmar" sus incesantes "apetitos" para que energía superior pueda circular por los mismos. Ellos (los elementales) tienen su propia evolución, pero nosotros debemos "convencerlos" (no obligarlos) a que colaboren, de la misma forma que el alma hace con nuestra personalidad.



El Bien y el Mal

Yo me atrevería a decir en todo caso que somos los perpetuadores del mal, puesto que el bien existe desde la mas insignifcante y remota partícula de polvo sideral hasta el completo Universo, y es en la actitud humana y sus acciones, cuando impedimos que el bien avance y substituya al mal (que no deja de ser éste último la consecuencia de anclarse en el pasado y negarse a evolucionar), cuando impedimos el normal curso evolutivo y facilitamos la expansión del mal en detrimento del bien.



Facultades y Limitaciones al Encarnar

El átomo permanente contiene los patrones de los éxitos y fracasos. Los máximos logros alcanzados por aquel ser quedan registrados en los mismos y, en consecuencia, el grado de desarrollo que llegó a alcanzarse en su última vida, es el que se le concede a ese ser en su nuevo cuerpo. Por ejemplo, si un ser nace con un cerebro privilegiado, no es fruto del azar. En sus últimas vidas se esforzó en desarrollar la mente y ese es el resultado, un potente cerebro con el que poder continuar desarrollando la mente.

De todas maneras, factores kármicos favorecen y/o limitan las oportunidades que en una vida se puedan tener. Es decir, no creamos que todos los que, por ejemplo, sean poco inteligentes, signifique forzosamente que no hayan alcanzado un cierto grado de desarrollo, sino que su karma pasado puede estar limitándole las oportunidades de desarrollo al tener deudas contraídas que saldar. Siendo así, forzosamente el que es inteligente, en algún punto de su evolución ha llegado a desarrollar su inteligencia hasta ese grado, pero quien no lo es no obligatoriamente signifique no haberse desarrollado, aunque en la mayor parte de casos así sea.

Existen multitud de factores que favorecen o limitan las condiciones futuras, pero quien fue, puede continuar siéndolo, en cambio quien no llego todavía a ser, no posee información en sus átomos permanentes que permitan a los devas construir en consecuencia.



Cambios en el Futuro Reino Animal

A medida que vaya transcurriendo el tiempo veremos situaciones "incomprensibles" a nivel animal, puesto que las energías entrantes en el planeta han de producir cambios substanciales en todos los seres que lo habitan, no solo en el ser humano.

La violencia del reino animal poco a poco ha de ser eliminada y, como en el reino humano, siempre hay individuos que son los que despuntan y dirigen a los suyos hacia un nuevo y mas prospero destino. Son los líderes, y en los demás reinos no tiene porqué ser diferente.



Catástrofes y Humanidad

Las catástrofes suelen ser resultado de una acumulación de energía que produce tensión y altera el equilibrio del planeta. Ese desequilibrio se corrige para volver a una situación mas estable. Sí es cierto que parte de esa sobreacumulación de energía viene alimentada en parte por emociones humanas y, por tanto, podemos deducir que, en cierta manera, la humanidad es responsable de ese desequilibrio, pero también es cierto que los seres humanos, por mucho que sepa mal a algunos, somos una pieza, importante, pero solo una pieza más del conjunto de vidas que residen en el planeta, y los Grandes Seres que rigen los destinos del mismo, han de velar también por todo el resto de evoluciones planetarias, y no siempre es compatible con los deseos del ser humano. Por lo tanto, que ocurra una catástrofe en algún punto del planeta (todo y que suele tener relación), no forzosamente es debida a la mala conducta humana. Puede ser un cambio necesario en determinadas estructuras (minerales, vegetales, animales...) para proporcionarles un ambiente mas propicio a su evolución.



Obstáculos en la Espiritualidad

El afán de notoriedad y de protagonismo de algunas personas, junto a su orgullo y el condicionar a personas en contra de otras formas de entender la espiritualidad, es el principal problema de la poca expansión de la espiritualidad en el planeta. Toda espiritualidad es Una pero vestida de diferentes ropajes adecuados a cada forma de comprensión y conciencia. Algunas personas, como si fuesen mercaderes, intentan convencer de que "su producto" es el mejor y hacen de ello su principal desgaste de energías en lugar de concentrarlas en la difusión de la espiritualidad.


Dani

martes, 2 de octubre de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XXV)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -


La Importancia de la Mente Concreta o Inferior

A menudo, en esoterismo suele soslayarse o al menos no otorgársele el valor que merece la mente concreta.

La mente concreta es el instrumento por el cual el Ser superior instiga a la personalidad para que de vida a una idea. El Ser superior plasma en los subplanos abstractos del plano mental una idea; la mente concreta le da la forma; el deseo lo vitaliza y, finalmente, en el plano físico se materializa (o no) esa abstracción diseñada (o inspirada) en los planos superiores, pudiéndose después manifestar como objeto, proyecto, etc.

Es como un gran arquitecto que debe llegar a construir una fenomenal edificacion. Primero se inspira e intenta imaginar un gran edificio sin formas aún definidas (mente superior). Cuando consigue moldear ese amasijo de imágenes que se le van sucediendo una tras otra, empieza a darle forma en los planos y diseños de su edificación, dibujando y redistribuyendo constantemente ese diseño hasta conseguir lograr un diseño final que le satisfaga (mente concreta o inferior). Cuando se considera satisfecho con el diseño, se ilusiona e intenta por todos los medios llevar a termino su boceto (deseo que vitaliza o da vida a ese proyecto), hasta que finalmente esa energía (deseo) de querer ver finalizada su obra, lo lleva en el plano físico a poder materializar "esa idea abstracta" con la que comenzó (reune todos los materiales, personal e instrumentos necesarios para poder construir ese edificio).

La función de la mente concreta es muy importante dado que será la que permitirá "traer el Cielo en la Tierra". És (o mejor dicho será cuando el ser se encuentre suficientemente preparado y su personalidad totalmente integrada) el instrumento que "traduce" y hace posible concretizar lo abstracto...., el puente que une la abstracción de la concreción. Buscar la manera de materializar en la Tierra lo que se diseña en el Cielo...

Me ha parecido oportuno enfatizar el valor de la mente concreta, pues por regla general (esotéricamente hablando) suele considerársela como algo inferior, a "trascender" y no es así. Hay que subyugarla, dominarla y adecuarla a los propósitos divinos pero es mas importante de lo que a primera vista pudiese parecer.

No lo olvidemos, es nuestro "traductor o intérprete" del lenguaje divino, el cual nos permite (o permitirá cuando lo tengamos bien enseñado) entender y convertir esa traducción a nuestro lenguaje humano (simbólicamente hablando, claro está).


¿Por qué el Amor?

Amor (con mayúsculas), aquella fuerza que muy pocos seres humanos han experimentado correctamente y que es el objetivo a desarrollar en este segundo Sistema Solar. ¿Para qué? quizás para que seamos conscientes que por medio de esa atracción poderosa que a veces creemos sentir hacia algo o alguien, podamos llegar a entender que ese deseo de unión, de identificación, de fusión con ese ser, lo es, por ser nosotros mismos él mismo.

Se comienza amando a los familiares mas allegados. Con el tiempo se amplia a amigos, compañeros de trabajo, vecinos, paisanos... hasta llegar a amar a la humanidad y a toda entidad del planeta, llegando quizás a una conclusión: existe una Única Vida, y es a Ella a la que amamos, aunque la Misma se expresa en infinidad de múltiples y variadas formas. Pero esa Vida..., la Vida..., es Una con Todo y con todos y quizás hayamos necesitado de Amar profundamente a Todo para saber que somos parte de ese Todo. Esa energía denominada Amor habrá sido el nexo de unión que nos habrá atraído magnéticamente hacia el sendero del conocimiento, del autoconocimiento y del reconocimiento de la Unicidad de todos con el Todo.

Es una hipótesis... una más


La Insignificancia del Ser Humano

 Quizás algún día la humanidad llegue a entender que no somos el centro del Universo, sino (a nivel cósmico) una simple esquina lejana.


La Verdad

Mi opinión personal sobre la Verdad es: ese grado de conciencia alcanzado por cualquier ser, el cual, en ese preciso momento evolutivo de su existencia, él considera que es la autentica realidad y por la que debe luchar. Hay una Única Verdad, pero la misma es parcialmente captada dependiendo del grado espiritual alcanzado, por lo que, "su" verdad va modificándose a medida que su conciencia va expandiéndose


Apocalipsis

 El apocalipsis tal como lo presentan algunas doctrinas probablemente no sea cierto, pero lo que si lo es, es el hecho de que el Universo está sometido (como todo) a Leyes inmutables, y una de ellas es la de los Ciclos. Grandes Entidades tienen una labor a realizar y deben aprovechar los distintos ciclos para llevar a término su objetivo y, evidentemente, no estarán pendientes de que la humanidad decida cuando quiere colaborar voluntariamente con el plan divino. Por lo tanto, ha de llegar el día (lejano o no) en que alumnos aplicados pasen al siguiente curso y los no aplicados deban de repetirlo, y los que repitan, deberán esperar (probablemente largo tiempo por lo comentado de la ley de ciclos o periodicidad) a que se de una segunda oportunidad para poder ir parejos con su humanidad que sí aprobó. Siendo así, parecería mas adecuado "pasar el examen" a la primera. La polarización que empieza a vislumbrarse en la situación mundial actual, en la que puede apreciarse (desde de mi punto de vista, muy claramente ) fuerzas que trabajan en la dirección correcta y otras en la contraria, pudiera bien ser una primera llamada a examen, no teniendo forzosamente que elucidarlo todo en una única prueba, pero sí una primera clasificación de los que "cumplen" los requisitos previos para optar a presentarse examen de los que no


El Morador en el Umbral

El morador en el umbral es ese fiel e inseparable compañero que siempre nos sigue a donde vayamos. Lo alimentamos generosamente con nuestras acciones, deseos y pensamientos centrados exclusivamente en nosotros. Como buen hijo de su padre/madre, con el tiempo, crece y supera en creces a sus progenitores, poseyendo una vitalidad que le permite prolongar su vida mas allá de la de sus creadores. A la muerte de su creador, pacientemente espera su reencarnación para continuar prestándole su fiel compañía así como proseguir alimentándose de todo lo negativo que puede obtener de su progenitor. Con el tiempo va adquiriendo fortaleza y poder hasta llegar a condicionar y hasta dominar a su creador. Tarde o temprano, las circunstancias evolutivas obligan a desprenderse de el, siendo entonces cuando es puesto a prueba el ser humano. Aunque es un útil e incansable compañero (nos ayuda a evolucionar), conviene no alimentarlo en exceso ya que, al igual que en el relato de Frankenstein, la criatura puede llegar a destruir a su creador


Dani

 

viernes, 12 de febrero de 2016

LA ILUSIÓN DE SER DIFERENTE (Krishnamurti)


Psicológicamente hablando, cualquier ser humano es la humanidad entera. No sólo la representa si no que es la totalidad de la especie humana; en esencia es la totalidad de la psiquis de la humanidad. Con esta realidad, las diferentes culturas nos han impuesto la ilusión de que cada ser humano es diferente. Durante siglos, la humanidad ha quedado atrapada es esa ilusión y ha hecho de esa ilusión una realidad. Si uno observa con detenimiento la totalidad de su propia estructura psicológica, descubrirá que uno sufre de igual modo que sufre la humanidad en diferentes niveles. Si uno se siente solo, toda la humanidad conoce esa soledad; conoce la agonía, los celos, la envidia, el miedo, todo esto. Así que psicológicamente, internamente, uno es como cualquier otro ser humano. Puede haber ciertas diferencias físicas, biológicas, ser más alto o más bajo, etc., pero básicamente uno representa a toda la humanidad. De modo que uno es el mundo, uno es responsable de toda la humanidad, no de sí mismo como ser humano separado, lo cual es una ilusión psicológica… Si uno capta el pleno significado del hecho de que psicológicamente uno es el mundo, entonces la responsabilidad se convierte en inmenso amor. - Krishnamurti, Aprender es vivir

Extraído de J. Krishnamurti ONLINE

jueves, 28 de enero de 2016

EL DESARROLLO DEL SER HUMANO (Maestro Tibetano)



Extraído del libro "Iniciación Humana y Solar" - Capítulo I - Maestro Tibetano (A.A.B.)


"El desarrollo del ser humano consiste en el paso de un estado de conciencia a otro. Es una sucesión de expansiones, un desarrollo de la facultad perceptiva que constituye la característica predominante del inmanente Pensador. Es el progreso de la conciencia centralizada en la personalidad, yo inferior o cuerpo, hacia la conciencia centralizada en el yo superior, ego o alma y, de allí, pasa a centralizarse en la mónada o espíritu, hasta que oportunamente la conciencia llega a ser divina. A medida que el ser humano se desarrolla, la facultad de percepción se amplía más allá de los límites que lo confinan en los reinos inferiores de la naturaleza -mineral, vegetal y animal-, en los tres mundos de la evolucionante personalidad, en el planeta donde desempeña su parte y en el sistema donde ese planeta gira, hasta que, finalmente, se evade del sistema solar mismo y llega a ser universal."

lunes, 11 de enero de 2016

LOS AVATARES

 
 
Nota clave:
 
"Siempre que haya un debilitamiento de la Ley y un crecimiento de la ilegalidad en todas partes, entonces Yo me manifiesto." 
 
"Para la salvación de los justos y la destrucción de aquellos que hacen el mal, para el firme establecimiento de la Ley, Yo vuelvo a nacer edad tras edad." 
 
(Bhagavad Gita Libro IV, Aforismos 7 y 8.)
 

"Avatar es aquel que posee la capacidad (además de una tarea autoiniciada y un destino predesignado) de trasmitir energía y poder divinos. Esto constituye lógicamente un profundo misterio que Cristo demostró en forma singular y en relación con la energía cósmica. Por primera vez en la historia planetaria, hasta donde podemos saberlo, trasmitió la divina energía del amor directamente a nuestro planeta y en forma muy definida a la humanidad. A estos Avatares o Mensajeros divinos, también se los vincula con el concepto formulado por alguna Orden subjetiva espiritual, o Jerarquía de Vidas espirituales, que se ocupa de desarrollar el bienestar humano. Todo lo que realmente sabemos es que en el transcurso de las épocas, grandes y divinos Representantes de Dios personifican el propósito divino y afectan de tal manera el entero mundo, que Sus nombres e influencias se conocen y se sienten miles de años después que han dejado de caminar entre los hombres. Repetidas veces han venido y han cambiado al mundo legando una nueva religión mundial; sabemos también que por la promesa de la profecía y la fe, el género humano ha esperado su retorno en momentos de necesidad. Estas afirmaciones se refieren a hechos históricamente comprobados. Más allá de esto se conocen muy pocos detalles.
 

jueves, 10 de diciembre de 2015

LA ELECTRICIDAD Y LA GRAN INVOCACIÓN


Buscando por Internet, imagino que la causalidad (que no casualidad) me llevo a encontrar este artículo sobre La Gran Invocación, el cual, aunque quizás sea un poco complejo a nivel técnico para quien no se encuentre familiarizado con conceptos, fórmulas eléctricas y con los libros del Maestro Tibetano, puede de todas maneras ofrecernos "algo de luz", valga la redundancia, sobre la interpretación de este importante mántram de la Nueva Era. Vale la pena reflexionar sobre el mismo.

Ha sido extraído del siguiente enlace Electricidad y La Gran Invocación de la web del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en Iberoamérica, y el artículo, publicado originalmente en inglés, proviene de la publicación "The Beacon" (Vol. LV núm. 8; March/April 1994)

- - - - -

"La Gran Invocación es una fórmula que hace referencia a las propiedades básicas de la electricidad tal como debiera fluir a través de nuestro sistema eléctrico planetario. Estas propiedades básicas son energía, voltaje, corriente y resistencia. La electricidad es un fluido, muy similar al agua, y nuestra comprensión de la electricidad se profundizará si seguimos la analogía del agua.

La relación entre Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad puede ilustrarse haciendo referencia a un modelo de sistema eléctrico. La fuente de Poder planetaria, el generador de electricidad, reside en Shamballa. Sin embargo, la electricidad necesita ser regulada entre la fuente de poder y el punto de uso. La Jerarquía de Hermanos mayores, sirviendo como modulador planetario ("potenciómetro"), regula el flujo de electricidad en circuitos a través del planeta. Finalmente, la Humanidad completa el sistema mediante la utilización de la electricidad de voltaje reducido para el servicio (trabajo). La energía que no es utilizada para el trabajo produce calor, un problema común en el trabajo grupal cuando el calor (fricción interpersonal) consume la mayor parte de la energía, y una fuente común de "mal" (energía malgastada) en el planeta.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA EXTERIORIZACIÓN DE LA JERARQUÍA (Maestro Tibetano) -Extracto-

 
 

"... estamos llegando a un período culminante en la historia humana, período en el cual están generalmente activos los Señores del karma. La Ley de Causa y Efecto está trayendo a la superficie los resultados de las actividades pasadas, el pensamiento subjetivo y los impulsos secretos, aplicando el castigo y limpiando la pizarra de la historia humana... las Fuerzas de la Luz se acercan a la tierra y la Jerarquía constantemente se acerca más al género humano."

"Estos eventos básicos, estos acontecimientos subjetivos y estas determinaciones espirituales —bajo la Ley de Acción y Reacción— evocaron más rápidamente una respuesta de las Fuerzas del Mal (presentes en nuestra vida planetaria) que de la humanidad. Ciertas grandes Fuerzas o Energías personificadas se organizaron y dieron los pasos necesarios (así lo creyeron) para impedir que la humanidad avance hacia la Luz... Han avanzado rápidamente mentiras, falsas enseñanzas, propaganda maligna, guerra de nervios, el cultivo del temor, la organización de grupos de trabajadores aislados en cada nación, dedicados a minar la rectitud y distorsionar la verdad."

"... por el surgimiento del bien y del mal los hombres llegarán al conocimiento, a la comprensión, y se verán obligados a dar esos pasos necesarios para construir un mundo nuevo mejor, basado en la Ley del Amor y no en las Leyes de la Separatividad y del Odio. Esto es lo que sucede ahora."

Fuente: Fundación Lucis en Facebook

lunes, 9 de noviembre de 2015

LA CONSCIENCIA ES UNA PROPIEDAD DEL UNIVERSO



A continuación os dejo una pequeña entrevista a José Luis San Miguel de Pablos extraída del diario "La Vanguardia" en su sección "La Contra", de fecha 9/11/2015. Es breve y no tiene desperdicio.


- - - - -


"Tengo 67 años, y debo decirle que lo del edadismo es un problema. Madrileño. Divorciado. Sin hijos. Soy profesor de la U. P. Comillas. Hay que cambiar paradigmas para librarnos de la dictadura económica. Soy no teísta, pero creo que la realidad del universo es la consciencia."

SIN ALMA

"Lleva años preguntándose sobre la consciencia desde la filosofía y hoy le sobran argumentos para afirmar que la concepción materialista de nuestra sociedad es la responsable de nuestra crisis socioeconómica. Dice que el alma no es ningún fluido etéreo que entra y sale del cuerpo, es la consciencia; y que hoy a todo se le ha desposeído de alma: a la naturaleza, al universo, a los animales y al hombre. Entiende la espiritualidad como una dimensión más de la vida que surge sencillamente de conectar con el fondo de uno mismo y darse cuenta de que tiene que ver con todos y con todo, argumentos que esgrime en su ensayo La rebelión de la consciencia (Kairós)."

lunes, 1 de junio de 2015

LA GRAN INVOCACIÓN (Una reflexión personal)

 
 
En la saliente Era de Piscis, El Cristo, dio a conocer el "Padre Nuestro", una plegaria  bien conocida y ampliamente recitada por una buena parte de la humanidad (aunque a veces pronunciada de forma automática y sin prestar plena atención al significado que la misma quería transmitir). Al margen de su significado y de su utilidad en la época pasada (aunque continua teniendo vigencia en la actualidad), fue dada en un periodo mundial dominado principalmente por la devoción “individual” hacia lo Superior.
 
En esta nueva Era de Acuario que empieza a hacerse sentir, se ha dado a conocer a la Humanidad (ya era utilizada por los Maestros anteriormente) la LGI (La Gran Invocación). Es una plegaria para invocar energías espirituales superiores, las cuales, mediante la Ley de Correspondencia, son evocadas de lo Superior hacia lo inferior.

miércoles, 11 de febrero de 2015

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XXI)


 

Noticia extraída del diario "La Vanguardia" de fecha 08/02/2015


- - - - -

 
VEGANOS, LA DIETA PACIFISTA
 
"Leonardo Anselmi es vegano desde el 2006. Los veganos no comen pescado ni carne ni derivados de productos animales (leche, huevos, queso...). Él dice que el cambio de hábitos alimentarios no le supuso gran esfuerzo, que fue un proceso progresivo. Recuerda, eso sí, que "lo más duro" fue dejar de comer quesos, porque le encantan. El sacrificio fue compensado con creces. "La variedad de productos veganos es enorme", explica señalando las neveras con productos frescos en el supermercado vegano Ecocentre (Mallorca, 330, Barcelona), en el que se pueden comprar gambas, jamón o atún, aunque en realidad son presentados en forma de imitación, pues no hay elementos cárnicos, sino que están hechos a base de materia vegetal.

Los productos veganos imitan en su presentación a los alimentos tradicionales. ¿Por qué? Porque su formato es, en sí mismo, una guía para cocinarlos. Nadie sabe cocinar tofu -por ejemplo-, pero eso es más fácil si se presenta como una gamba (silueteada a base a tofu y saborizada con algas). "¡Y aquí tienes el queso suizo", nos enseña como quien descubre su secreto mejor guardado. Un queso "con sabor a parmesano", que no viene de la vaca, ni de oveja, ni de la cabra. Viene... de las plantas.
 

sábado, 6 de diciembre de 2014

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XX)



La mayor parte de veces no somos conscientes del sufrimiento que se imparte a otros seres vivos por determinados productos que ingerimos.
 
En el caso de que nuestra dieta incluya huevos, quizás esta presentación nos hará un poco mas sensibles y nos permitirá en un futuro elegir aquellos huevos de gallinas que hayan sido alimentadas en libertad y con el menor sufrimiento posible.
 
Es cierto que suelen ser algo mas caros que los huevos de gallinas criadas en jaulas, pero si podemos permitírnoslo, vale la pena hacer un esfuerzo, ya que nuestro bolsillo quizás se resienta, pero nuestra conciencia seguro que no.

- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.


Artículos relacionados:
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (II)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (III)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (IV)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (V)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VI)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XVI)


 

 
 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

LAS ENFERMEDADES SON ENTIDADES (Vicente Beltrán Anglada)



 “Pero, existe otra gradación del proceso, y es que la enfermedad no es una cosa sino que es una entidad, una entidad dotada de cierta conciencia que está precisamente en los planos inferiores de cada plano, robusteciendo y manteniendo en suspensión como una enorme espada de Damocles sobre la humanidad, no solamente la sífilis (que viene de la época lemur) sino todas las demás enfermedades que por orden cíclico van apareciendo para consumar un período o ciclo de cada era planetaria”.
Vicente Beltrán Anglada

 
Vicente Beltrán Anglada nos dice: “No sé si ustedes recordarán que en una de nuestras conversaciones afirmé que las enfermedades no son algo sino que son alguien, que tienen características similares a las humanas, aunque no llegan a su grado de evolución, desde el momento en que un hábito ha sido establecido tiene tanta fuerza como la propia conciencia, y traten ustedes de luchar contra sus hábitos. Cuando una conciencia ha sido establecida en un hábito, entonces, hay que preocuparse mucho porque está en camino hacia nosotros cualquier enfermedad…
 

martes, 9 de septiembre de 2014

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XIX)

 

Otro motivo quizás para plantearse (al menos) la reducción de alimentos de procedencia animal...

Noticia extraída del diario "La Vanguardia" de fecha 08/09/2014


- - - - -
 
 
"LOS HUNZA Y EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD
 
 Los habitantes del valle del rio Hunza suelen vivir hasta los 110-120 años, enferman poco y tienen una apariencia muy joven

 
Barcelona. (Redacción).- El valle de Hunza está situado en los Gilgit-Baltistán de Pakistán, una de las dos entidades políticas de Cachemira que se encuentran bajo control del mencionado país asiático. Lo curioso de este valle, más allá de las espectaculares montañas que lo rodean, radica en las personas que lo habitan. Unas personas que han sido objeto de muchos estudios y que parecen ser los poseedores de un secreto ansiado por muchos: el la eterna juventud.

Los hunza suelen vivir hasta los 110-120 años, enferman más bien poco y tienen una apariencia muy joven. Las mujeres de 40 años parecen a simple vista casi adolescentes, e incluso se asegura que hasta los 65 años dan a luz. Pero, ¿cuál es su secreto? Pues parece que todo radica en su alimentación. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja, según informa Marketium. Además, se bañan en agua helada a pesar de que el termómetro señale 15 grados bajo cero.
 

miércoles, 6 de agosto de 2014

LAS CREENCIAS RELIGIOSAS EN LA FUTURA NUEVA ERA

 
 
Extraído del libro "Tratado sobre Magia Blanca" del Maestro Tibetano por medio de A.A.Bailey
 
- - - - -
 
"El pensamiento de los hombres siempre ha sido religioso. No ha existido época en que no estuvieran presentes la religión y los pensamientos de los hombres acerca de Dios, del Infinito y de la Vida que trajo todo a la existencia. Aún las razas salvajes más ignorantes han reconocido una Potestad y trataron de definir su relación con esa Potestad, en términos de temor, sacrificio o propiciación. Desde la rudimentaria adoración a la naturaleza, del fetichismo y de la degradada adoración a los ídolos, del hombre primitivo, hemos erigido una estructura de la verdad, que si bien es aún imperfecta e inadecuada, en efecto, sienta las bases del futuro Templo de la Verdad, donde se verá la luz del Señor y será una expresión adecuada de la Realidad.
 
De las tinieblas del tiempo han surgido las grandes religiones, las cuales, si bien diversas en sus teologías y formas de adoración, aunque están caracterizadas por diferente tipo de organización y ceremonial y difiriendo en sus métodos de aplicación de la verdad, están unidas en tres aspectos fundamentales:
 
1. En su enseñanza, respecto a la naturaleza de Dios y del hombre.
 
2. En su simbolismo.
 
3. En ciertas doctrinas fundamentales.
 

martes, 6 de mayo de 2014

HÉROES (II)


 
 
En homenaje a esos héroes y heroínas ocultos.
 
"...ser rico no es cuanto tienes, sinó cuanto das..."
 
 
Extraído de YouTube, usuario AS Films
 
 
Entrada relacionada: Héroes
 


miércoles, 9 de abril de 2014

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XVIII)


Autor del fotomontaje desconocido
 
- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.

Artículos relacionados:

Alimentación Vegetariana versus Carnívora (II)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (III)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (IV)

 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...