jueves, 14 de marzo de 2013

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XIV)

 


"Somos lo que comemos, hasta que nos comemos lo que somos..." Una genial frase de la que desconozco su autoría.

En este vídeo, que es un pequeño trailer de la película Samsara de Ron Fricke (director de Baraka), nos muestra imágenes impactantes  de la masificación y deshumanización del ser humano y su exacerbado consumismo sin control. Las imágenes sin ser excesivamente duras pueden molestar a según que sensibilidades.
 
Para reflexionar. Vale la pena que cada uno profundice en su interior e intente buscar respuestas...


- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.

Artículos relacionados:
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VI)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VIII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (IX)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (X)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XI)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XIII)


 
Continúa en: ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XV)


10 comentarios:

  1. Vale la pena profundizar sobre el tema.
    Gracias por tan linda e instructiva entrada Dani.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Adri, por tu presencia y saber valorarla.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Si, un vídeo que conocía y que ayudó a dar el ultimo paso para dejar de consumir carne y pescado. También estoy mirando de cerca los derivados animales, y evito comer -por ejemplo huevos- que no sean de gallinas libres en el campo. Tampoco tomo leche. También evito lo más posible comer todo lo que no es proveniente de agricultura biológica. A veces no es fácil encontrar todo lo que estábamos acostumbrados comer, por lo cual tampoco me obsesiono, pero siempre intento respetar este tema. He de reconocer que me es más fácil gracias a que mi mujer le encanta también comer de esa forma, y que el que cocina en casa soy yo, por lo cual se come lo que hago... jaja! Pero lo que más me sorprendió, es nuestra hija que también esta tomando consciencia de este tema y que sigue sin comer carne dese hace un tiempo ya.

    Por lo cual todo es posible, al principio es extraño, pero con un poco de voluntad y recordando este vídeo por ejemplo... uno se acostumbra y ya no puede volver a comer como antes. Además, cuando uno siente lo bien que se encuentra en varios aspecto, motiva definitivamente.

    Un fuerte abrazo Dani, y gracias por difundir lo bueno.

    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que todo os vaya muy bien en este aspecto. Kármicamente hablando, probablemente no sea casualidad que toda o casi toda la familia podáis combinar la alimentación que lleváis y sea bien aceptada.

      Los seres humanos somos "animales" de costumbres. Nos cuesta cambiar algo cuando estamos acostumbrados a actuar de una manera, pero al mismo tiempo también somos la especie animal mas adaptable.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Quería añadir que un naturopoa nos sigue, le vemos cada 3 o 4 meses, y que tomamos a diario complementos vitaminicos como: Omega3, Magnesio, VitaminaC, B, pero no cualquiera, también productos meticulosamente preparados y naturales. Para los que crean que comer bien es caro, es un falso mito, a nosotros nos cuesta igual que antes porque el no comer carne ni pescado compensa ampliamente los gastos incurridos por comer mejor y tomar vitaminas que tampoco cuestan tan caras.

    Un fuerte abrazo de nuevo Dani, y gracias por seguir motivando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que comer sano es algo mas caro, no mucho pero sí mas caro. Pero la salud no tendría que tener precio. Además a medida que cada vez haya mas gente adquiriendo productos de estas características, como es lógico, irán bajando de precio.

      Me alegra saber que poco a poco vais introduciéndoos en este mundo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Si profundizamos nos daremos verdadera cuenta de lo que debe ser sabido...


    Gràcies.

    ResponderEliminar
  5. El lugar donde yo vivo es un pueblo ramadero.
    En esta época del año casi todas las vacas estan criando.
    Da una pena enorme ver como separan a los terneros de sus madres para llevarlos al matadero.
    El vídeo es verdaderamente desagradable e impactante, te hace sentir una especie de indignación al ver estas imágenes y a las personas como disfrutan de sus comidas sin plantearse siquiera que estan comiéndose a un animal indefenso.
    Gacias Dani por contrribuir a crear un mundo más Humano y más justo.

    Un fuerte abrazo.

    Marta


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste. La mayoría de personas actúan por automatismos adquiridos. Nunca o casi nunca se han parado a pensar que lo que comen era un ser vivo. Su paladar y costumbres prevalecen sobre lo demás. Creo que si la mayor parte de personas fuesen conscientes de lo que sufren los animales antes y después de su sacrificio, algunas de ellas, si se sintiesen respaldadas, tomarían decisiones al respecto.

      Es de esperar que las nuevas generaciones estén mas sensibilizadas en la Nueva Era que estamos empezando a transitar.

      Imagino ese lejano día en que la evolución humana haya alcanzado un alto grado de espiritualización y le disguste tener que comerse a los animales.

      Llegará

      Gracias Marta por tenerte por aquí.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...