martes, 12 de abril de 2011

SÍMBOLO DE LA PAZ (III)

N. K. Roerich "Pax Cultura. (Banner of Peace)", 1931

Esta entrada está relacionada con Símbolo de la Paz y Símbolo de la Paz (II)



"Donde hay Paz, hay Cultura; donde hay Cultura hay Paz". Nicholas Roerich.

ARTE ES VIDA Y POR ENDE, LA MÁS PURA EXPRESIÓN DEL ESPÍRITU

“Nuestra capacidad para construir consiste en la vitalidad. La promesa de la felicidad para la humanidad, reside en la belleza. Por consiguiente, Nosotros aseveramos que el Arte es el más elevado estímulo para la regeneración del espíritu. Nosotros consideramos que el Arte es inmortal y sin límites. Nosotros hacemos una demarcación entre conocimiento y ciencia, porque conocimiento es Arte y la ciencia es Método. Por lo tanto, el elemento del fuego intensifica el arte y la facultad de la creación espiritual. Por lo tanto, las perlas maravillosas del Arte, pueden, verdaderamente elevar y transfigurar el espíritu al instante. Todas las cosas son alcanzables mediante el crecimiento del espíritu, porque solamente los fuegos internos pueden procurar los fuegos de la necesaria receptividad. De este modo, un Agni Yogui puede sentir toda la belleza cósmica prescindiendo de los estrechos métodos científicos.

En verdad, las perlas del Arte procuran exaltación a la humanidad y, ciertamente, los fuegos de la creación espiritual proporcionan a la humanidad una nueva comprensión de la belleza. Nosotros apreciamos la integridad alrededor del centro y también apreciamos el Servicio del corazón a la Jerarquía ”. (1) Agni Yoga.


El texto del artículo es de la UMCIT.net. Puede continuar leyéndose el resto del artículo desde su misma web en el siguiente link: Arte y Cultura en Acuario

2 comentarios:

  1. Excelente Dani, Roerich era un MAESTRO, yo he escrito algunas poesías en mi blog inspirándome en sus obras.

    Todas ellas con significados esotéricos.

    el amaba el arte que esta tan enlazado con el espíritu!

    Un abrazo fuerte y gracias por tus visitas a mi espacio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adri. La verdad es que siempre es un placer contar con tu presencia y pasearse por tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...