miércoles, 23 de enero de 2013

21/12/12, UNA REFLEXIÓN UN MES DESPUÉS


Pasado un mes del tan mencionado y hasta gastado "21-12-12", parece ser que (por el momento) sus efectos catastróficos (afortunadamente) no se dejan sentir (al menos los devastadores).

El tema ya no está de moda. Desilusión para algunos, motivo de burlas para otros, escepticismo e incredulidad para la mayoría...

La reflexión que os voy a comentar está enfocada exclusivamente desde una óptica espiritual.

Pensad por un momento el daño que se puede llegar a hacer a la credibilidad de las diferentes religiones, movimientos filosóficos o espirituales y a la labor de los Maestros, con afirmaciones poco sólidas, supuestas profecías y opiniones y/o comentarios de poca solidez argumental o no comprobados por uno mismo.


Nos encontramos en una etapa de la humanidad en que "el materialismo" impera por doquier. Si lo que alguien desea es que la mentalidad de la humanidad vaya encaminándose hacia objetivos mas elevados y "espirituales", difícilmente lo conseguirá ofreciendo información sobre predicciones que "alguna autoridad ha vaticinado", pero que después no se cumplen. Si las personas materialistas únicamente creen en lo que ven y tocan, no creo que los vaticinios erróneos sirvan para acercarlos mas hacia la espiritualidad.

A mi entender, la responsabilidad de crear falsas expectativas e ilusiones recae sobre quien (aunque quizás con buena voluntad) erróneamente las crea, pero también (aunque en menor modo) en quien las difunde ¿no os parece?

Habrá gente que creerá que todo el bombo y platillo que se le ha dado al, digamos, “efecto 2012” ha sido positivo, pero con falsas expectativas y erróneas interpretaciones lo único que se conseguirá es mas escepticismo en los escépticos y mas burla sarcástica en los incrédulos. Flaco favor me parece a mi que se puede hacer así a la espiritualidad.

Aunque podamos ser espirituales, a veces hemos de tener un poco de espíritu científico para no caer en el error de aceptar todo lo que pueda llegar a nuestras manos, ya que en ningún lugar está escrito que espiritualidad y ciencia sean antagónicas e irreconciliables.

Dejo a continuación un par de enlaces relacionados con el tema:



Nota: ¿No se podría plantear que quizás el motivo de que fuese hacia finales del 2012 la fecha elegida para el fin del mundo, pudiese ser debido a la superstición y mala fama que lleva aparejada cualquier relación con el número “13” y el comienzo de un año que lleva esa cifra (2013)?

7 comentarios:

  1. Para mí, existe una parte interesada en comerciar con conocimientos que no entiende ni tiene interés en entender. Aquí se da lo más bajo del ser material.

    Otra parte del fenómeno es el de aquellos sin suficiente profundidad para entender ningún tema más allá de la pura y aparente espectacularidad del falso esoterismo llamativo y de lo aparentemente extraordinario como posibles fenómenos a ocurrir.

    Otra cosa es entender un poco los ciclos de la humanidad, por qué se producen, su relación con quiénes somos, por qué estamos aquí y hacia dónde vamos. Eso ya es otra cosa y los que saben algo hacía años que estaban completamente tranquilos ante la avalancha de ignorancia, supersticiones y comercialidad que ha rodeado todo este maremagnum del supuesto fin del mundo en el 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juan, con el cual estoy totalmente de acuerdo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo opino igual que tu Dani y que Juan Dianes.

    Cuando empiezan a circular noticias como esta, es como una plaga que se va extendiendo y afecta desdichadamente a muchas personas temerosas e impresionables, pudiendo provocar en ellas un gran miedo hasta el punto de obsesionarlas.
    También sabemos que hay en el mundo quien está interesado en entorpecer la acción correcta de la humanidad, porqué saben que provocando el miedo paralizan la mente y desvian de la acción correcta de las cosas realmente importantes.
    Es evidente que los miedos dominan a la mayoria de seres humanos, no únicamente el miedo a una catástrofe mundial, sinó a los miedos cotidianos que influyen grandemente en nuestro comportamiento y en las decisiones que tomamos.
    Me pregunto porqué existe el miedo? Temer a algo conocido es lógico pero también tememos a lo desconocido.
    No será que en nuestro fuero interno, en lo más profundo del subconsciente llevamos experiencias terribles vividas en otras vidas, que quedaron grabadas en los átomos permanentes y que sin ser conscientes de ello tememos volver a vivir?.
    Por suerte y en general, la humanidad no recordamos las vidas anteriores, pues volver a revivir el pasado no creo que nos ayudara a vivir mejor en el presente. Aunque hay quien está muy interesado en hacer regresiones, (que yo considero un gran error).
    En primer lugar porqué los átomos permanentes los resguarda el Àngel Solar en el cuerpo Causal, y para poder acceder a su información quienes se dedican a hacer regresiones, tendrían que haber alcanzado la consciencia Causal, y no creo que haya demasiadas personas que hayan llegado a este estado superior.

    La verdadera liberación humana empieza por perder los miedos y esto únicamente será posible el dia que seamos tan inofensivos que nada quede en nosotros que pueda atrer lo negativo.

    Gracias Dani

    Un abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu muy razonada reflexión Marta.

    Probablemente sea como dices, el miedo que todos llevamos (unos mas que otros) en nuestro subconsciente experiencias traumáticas vividas con anterioridad en un pasado remoto.

    El miedo bloquea. Con bloqueos no se avanza y no avanzar impide nuestro progreso, puesto que es contrario a la Evolución.

    Como muy bien dice Juan, la lástima es que el subconsciente colectivo de muchos tenga mucho peso en sus actitudes y miedos. Miedos por otro lado que algunos desaprensivos utilizan para sacar un beneficio personal de los miedos de la sociedad.

    Un abrazo Marta

    ResponderEliminar
  4. Muy buen planteamiento del tema, pero a mi sobre todo me dice que cuando aprendemos a entender y a aceptar la voluntad de Dios, no hay nada que temer porque ya hemos aprendido que todo lo que ocurre es lo correcto y que solo ocurrirá lo que debe ocurrir, pero llegar a estas conclusiones requiere desarrollo espiritual y eso hay que ganarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu planteamiento Ana.

      Gracias por participar

      Eliminar
    2. De acuerdo con tu planteamiento Ana.

      Gracias por participar

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...