Mostrando entradas con la etiqueta Bienestar Animal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bienestar Animal. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de septiembre de 2017

DIALOGOS CONMIGO MISMO (I)



Energías Superiores y Purificación

Las energías superiores, siguiendo el símil de la electricidad, son "alto voltaje". Cualquier contacto directo con ellas produciría la destrucción del objeto de la misma manera que ocurre si conectamos un pequeño electrodoméstico directamente al fluido eléctrico sin previamente haber utilizado un transformador para reducir su potencia.

Los Maestros y Grandes Seres hacen de "transformador" de esas energías superiores para que puedan ser "sentidas" por la humanidad sin que la misma resulte dañada por ello.

De ahí la necesidad y conveniencia (imprescindible de hecho) de purificar nuestros cuerpos para poder asimilar energías superiores (mayor voltaje).

Si llevamos buenos hábitos, cuidamos nuestros cuerpos con buenos alimentos, buenos sentimientos y buenos pensamientos, la vibración de nuestros cuerpos aumentará y se sutilizará, pudiendo entonces captar una intensidad mas alta de energía divina.


Himalaya

Probablemente no sea casualidad que a los Maestros se los sitúe en el Himalaya y no en otro lugar, dado que es el lugar del planeta con mayor fuerza (en la cordillera de los Himalayas se encuentran las montañas mas grandes y altas del planeta)


Responsabilidad del Ser Humano con los Animales

Una de las tareas que el ser humano debe de realizar en el transcurso de su evolución, es la de hacer de intermediario entre los reinos inferiores o subhumanos y los superiores. El ser humano tiene una gran responsabilidad con sus hermanos pequeños, los animales. Éstos están ansiosos por evolucionar, y de ahí el acercamiento que poco a poco van realizando los animales al ser humano. Ellos necesitan de nosotros para su evolución, tanto espiritual como de conciencia, de igual manera que nosotros necesitamos a los Ángeles y Maestros para el nuestro. Todo está conectado.

Por poco que sea, deberíamos irnos acercando a ellos y, dentro de lo posible, no hacerlos sufrir ni maltratarlos.


Vida

La "Vida" se manifiesta en múltiples e infinitas formas. La energía que sostiene a todas ellas es la misma, y misma es la función que todas deben desarrollar: evolucionar y despertar la divinidad latente que existe en todas ellas.


Dani

jueves, 16 de julio de 2015

COMUNICACIÓN ENTRE ANIMALES Y SERES HUMANOS

Voy a aprovechar una respuesta dada en un artículo publicado en la red social Tendencia Vital para poder realizar una nueva entrada en el blog.
- - - - -

Según como yo lo veo, un cierto tipo de comunicación (no verbal) entre animales y el ser humano existe.
Todo en el Universo está entrelazado y conectado entre sí. Nada es casual y no existe algo inútil o sin motivo en el mismo, lo veamos o no y seamos conscientes de ello o no.

El planeta Tierra, que no dejar de ser el cuerpo físico de una Gran Entidad, el Logos Planetario, al igual que nosotros, tiene un cuerpo etérico o energético que es el que distribuye y da vida a todo lo que conforma su Ser, es decir, todo lo que vive y reside en Él. Nosotros y toda forma de vida (visible o no) somos pequeñas células de su organismo y, de la misma manera que nosotros vitalizamos nuestras células y órganos con la absorción del prana (o chi) por medio de nuestros chakras, de parecida forma el Logos vitaliza a todas sus formas de vida que componen su cuerpo físico denso (la Tierra). Por tanto, la trama etérica que compone el cuerpo etérico del planeta esta entrelazada con todas las formas de vida de la misma, y es a traves de ella que estamos todos conectados.

Los animales, sobre todo los domésticos, tienen, por regla general, mas desarrollados algunos sentidos que nosotros, y en el plano astral ellos suelen ser mas sensibles a vibraciones que nosotros no percibimos (o la mayoría no somos conscientes de las mismas). Estados de ánimo, sentimientos, emociones, pasiones..., todo ese tipo de vibraciones, sean positivas o negativas, influyen en el ambiente que ellos pueden llegar a percibir (del mismo modo que influyen en nosotros).

Todas las personas que tenéis animales de compañía, con todo el amor, cariño y buenas vibraciones que les transmitís (a veces sin ser propiamente conscientes de ello), estáis ayudándolos muchísimo en su evolución como especie, ya que ellos (los animales domésticos) al encontrarse en la escala evolutiva animal un peldaño por encima de sus hermanos salvajes, sienten la necesidad de acercarse a los seres humanos ya que no existe tanta diferencia (con respecto a los animales salvajes) entre las sensaciones y emociones (e incluso en algunos incipiente inteligencia) que experimentan ellos y las de los seres humanos.

De igual manera que el ser humano busca, se siente atraído por lo Superior y encuentra su modelo a seguir en el Quinto Reino de la Naturaleza (el espiritual), en forma análoga, los animales domésticos se sienten atraídos hacia lo superior a ellos, el Cuarto Reino, el humano.
La evolución siempre empuja hacia arriba y, por tanto, toda forma de vida (por superior o inferior que ésta sea) tenderá a buscar su expresión mas elevada de sí misma buscándolo en lo superior y mas cercano a ella.

Dani

miércoles, 11 de febrero de 2015

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XXI)


 

Noticia extraída del diario "La Vanguardia" de fecha 08/02/2015


- - - - -

 
VEGANOS, LA DIETA PACIFISTA
 
"Leonardo Anselmi es vegano desde el 2006. Los veganos no comen pescado ni carne ni derivados de productos animales (leche, huevos, queso...). Él dice que el cambio de hábitos alimentarios no le supuso gran esfuerzo, que fue un proceso progresivo. Recuerda, eso sí, que "lo más duro" fue dejar de comer quesos, porque le encantan. El sacrificio fue compensado con creces. "La variedad de productos veganos es enorme", explica señalando las neveras con productos frescos en el supermercado vegano Ecocentre (Mallorca, 330, Barcelona), en el que se pueden comprar gambas, jamón o atún, aunque en realidad son presentados en forma de imitación, pues no hay elementos cárnicos, sino que están hechos a base de materia vegetal.

Los productos veganos imitan en su presentación a los alimentos tradicionales. ¿Por qué? Porque su formato es, en sí mismo, una guía para cocinarlos. Nadie sabe cocinar tofu -por ejemplo-, pero eso es más fácil si se presenta como una gamba (silueteada a base a tofu y saborizada con algas). "¡Y aquí tienes el queso suizo", nos enseña como quien descubre su secreto mejor guardado. Un queso "con sabor a parmesano", que no viene de la vaca, ni de oveja, ni de la cabra. Viene... de las plantas.
 

sábado, 6 de diciembre de 2014

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XX)



La mayor parte de veces no somos conscientes del sufrimiento que se imparte a otros seres vivos por determinados productos que ingerimos.
 
En el caso de que nuestra dieta incluya huevos, quizás esta presentación nos hará un poco mas sensibles y nos permitirá en un futuro elegir aquellos huevos de gallinas que hayan sido alimentadas en libertad y con el menor sufrimiento posible.
 
Es cierto que suelen ser algo mas caros que los huevos de gallinas criadas en jaulas, pero si podemos permitírnoslo, vale la pena hacer un esfuerzo, ya que nuestro bolsillo quizás se resienta, pero nuestra conciencia seguro que no.

- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.


Artículos relacionados:
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (II)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (III)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (IV)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (V)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VI)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XVI)


 

 
 

martes, 9 de septiembre de 2014

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XIX)

 

Otro motivo quizás para plantearse (al menos) la reducción de alimentos de procedencia animal...

Noticia extraída del diario "La Vanguardia" de fecha 08/09/2014


- - - - -
 
 
"LOS HUNZA Y EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD
 
 Los habitantes del valle del rio Hunza suelen vivir hasta los 110-120 años, enferman poco y tienen una apariencia muy joven

 
Barcelona. (Redacción).- El valle de Hunza está situado en los Gilgit-Baltistán de Pakistán, una de las dos entidades políticas de Cachemira que se encuentran bajo control del mencionado país asiático. Lo curioso de este valle, más allá de las espectaculares montañas que lo rodean, radica en las personas que lo habitan. Unas personas que han sido objeto de muchos estudios y que parecen ser los poseedores de un secreto ansiado por muchos: el la eterna juventud.

Los hunza suelen vivir hasta los 110-120 años, enferman más bien poco y tienen una apariencia muy joven. Las mujeres de 40 años parecen a simple vista casi adolescentes, e incluso se asegura que hasta los 65 años dan a luz. Pero, ¿cuál es su secreto? Pues parece que todo radica en su alimentación. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja, según informa Marketium. Además, se bañan en agua helada a pesar de que el termómetro señale 15 grados bajo cero.
 

martes, 27 de mayo de 2014

MALTRATO ANIMAL



Puedo llegar a entender que existan personas que no entiendan esa mirada, aunque lo que me cuesta mas de comprender es que exista gente que sea ajena al sufrimiento de un ser vivo. Con todo, lo que sí escapa totalmente a mi limitada capacidad de comprensión es que los haya que disfruten provocando dolor y sufrimiento a otros seres vivos de forma plenamente consciente.

Dani
 

miércoles, 9 de abril de 2014

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XVIII)


Autor del fotomontaje desconocido
 
- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.

Artículos relacionados:

Alimentación Vegetariana versus Carnívora (II)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (III)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (IV)

 

 

domingo, 9 de febrero de 2014

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XVII)

 
Lo que comentaré a continuación no tiene ninguna base científica y simplemente es un análisis personal. Un análisis meditado y serio pero que como tal no deja de ser una hipótesis posible. Me explico.

Los procesos metabólicos que todo ser vivo necesita para vivir no dejan de ser procesos químicos. Los nutrientes que necesitamos para poder realizar nuestras funciones vitales no dejan de ser reacciones químicas entre elementos que, combinados los unos con los otros, producen unos resultados que facilitan energía y alimento a los determinados organismos que, gracias a ellos, nos permiten vivir como unidad, es decir, como seres humanos.

Sin poder afirmarlo con rotundidad, pienso que a día de hoy la ciencia tiene los suficientes conocimientos e instrumentos (al menos en los países desarrollados) para producir esas sustancias de forma artificial, por tanto, todos los nutrientes que son necesarios para que un ser humano pueda desarrollar sus funciones vitales con normalidad pueden ser creados sin tener que sacrificar seres vivos (tanto animales como vegetales) para ello. ¿Ciencia Ficción? No lo creo. Voluntad, o mejor dicho, falta de ella.
 

sábado, 28 de diciembre de 2013

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XVI)

 
 
Aprovecho una respuesta dada a un artículo de una red social (Comunidad Bibliográfica), para exponer algunos de los motivos por los que me decanté por una alimentación vegetariana.
 
Al mismo tiempo, aprovechando la época del año en la que nos encontramos (época esta en la que la gente suele plantearse nuevas metas y buenos propósitos para el próximo año), animo a los lectores que nunca se han planteado dejar de alimentarse de animales, a que al menos reduzcan su consumo y lo sustituyan por otros alimentos que les aporten los mismos nutrientes. Podrá parecer una tontería, por ejemplo, dejar de comer carne una vez a la semana, pero si multiplicamos esa "una vez" por miles de personas en todo el planeta, a "miles" de animales se les dará "una" oportunidad de poder desarrollarse y evolucionar un poco mas.
 
Gracias por vuestros buenos propósitos e intenciones.
 
- - - - -
 
"No soy persona amante de las polémicas ni de las discusiones, entre otras cosas por que creo que no conducen a nada positivo. Cualquier gasto de energía que no repercuta en un beneficio para la comunidad o (incluso egoístamente hablando) para uno mismo, pienso que es una absoluta pérdida de tiempo que de buen seguro podría ser enfocado hacia otras actividades mas satisfactorias.
 
Deberíamos de tratar de no acelerar nuestro plexo solar e intentar no dejarnos llevar por nuestras emociones que, por muy válidas que éstas puedan resultar para nosotros, a otros pueden llegar a parecer hasta absurdas. El Universo manifestado se encuentra en equilibrio perfecto. Imitémoslo. Intentemos encontrar ese punto de centralidad y armonía que nos ayudará a abordar cualquier situación con mas sabiduría.
 

viernes, 27 de septiembre de 2013

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XV)


 
Cuando una/o decide empezar a transitar por el camino espiritual se plantea muchas cuestiones. Intenta evitar que sus acciones provoquen sufrimiento innecesario en los demás seres vivos, y tarde o temprano en algún momento se plantea el tema de la alimentación. Comprende que a su manera puede evitar parte de ese sufrimiento e intenta poner remedio.
 
Desde mi punto de vista, lo importante es tomar conciencia de la realidad que nos envuelve, no el hacer las cosas por que los demás las hagan. Es preferible una persona carnívora de nobles ideales y con capacidad de ayuda al prójimo, que una de vegetariana intransigente y egoísta. Por otro lado, como no me canso de repetir, hay que ser cuidadoso con el tema de la salud. Se han de tomar los pasos en la dirección correcta pero sin poner en juego la salud. De poca utilidad puede servir una persona vegetariana enferma.
 

jueves, 14 de marzo de 2013

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XIV)

 


"Somos lo que comemos, hasta que nos comemos lo que somos..." Una genial frase de la que desconozco su autoría.

En este vídeo, que es un pequeño trailer de la película Samsara de Ron Fricke (director de Baraka), nos muestra imágenes impactantes  de la masificación y deshumanización del ser humano y su exacerbado consumismo sin control. Las imágenes sin ser excesivamente duras pueden molestar a según que sensibilidades.
 
Para reflexionar. Vale la pena que cada uno profundice en su interior e intente buscar respuestas...

viernes, 22 de febrero de 2013

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XIII)


"Hola. Me llamo Pati y soy uno de los patitos que mi madre engendró hace unas semanas. Ella fue capturada para servir de alimento a seres humanos. Nos dejó huérfanos y ahora hemos de sobrevivir de la mejor manera posible. Nos enteramos que su sacrificio y dolor fue en vano, puesto que la gente a la que debía de alimentar, por motivos muy diversos no acabó de hacerlo, tirando a la basura la totalidad o parte de lo que fue su cuerpo.

 Nos quedamos sin mamá, pero lo que mas nos duele es saber que su muerte y sufrimiento fue inútil..."



- - - - -

jueves, 13 de diciembre de 2012

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XII)

 
Gracias a Paola, llego a mi conocimiento este vídeo titulado "Los animales deberían estar fuera del menú". Una interesante conferencia de poco mas de 10 minutos, en la que Phillip Wollen expone sabiamente la necesidad de mantener a los animales fuera de nuestros platos.
Lo que mas me ha gustado del mismo es saber que somos 600 millones de personas vegetarianas en el mundo (1 de cada 11 aproximadamente). Podrá parecer poco (y en realidad así es) pero probablemente bastantes mas de lo que nos pensábamos la mayoría en un principio.
El vídeo ha sido extraído de YouTube del usuario MrRamasan53.

- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.

Artículos relacionados:
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VI)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VIII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (IX)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (X)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XI)


lunes, 1 de octubre de 2012

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XI)

 

Hace poco leí en una entrada de uno de los blogs que intento seguir, un sarcástico pero interesante razonamiento sobre la alimentación del ser humano. Alimentación esta, la cual según se lee, implica inevitablemente el sacrificio de algún tipo de forma de vida para poder subsistir. Esta entrada que podéis consultar si lo deseáis desde su propio blog en este enlace, me ofrece la oportunidad de exponer algunas reflexiones que con el tiempo he ido madurando a lo largo de los años.

No se entrará a discutir aquí la conveniencia o no de la alimentación vegetariana sobre la carnívora (quien este interesado y aún no lo haya hecho, puede consultar las entradas y comentarios anteriores cuyos enlaces puede encontrar al final de página). En este artículo se expondrán unas reflexiones vistas desde la óptica de alguien que se siente identificado con el vegetarianismo y al mismo tiempo también posee un determinado tipo de creencias espirituales.

Causalidades de la vida hacen que esta entrada precisamente se publique hoy, 1 de octubre, el Día Mundial del Vegetarianismo.

miércoles, 6 de junio de 2012

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (X)


Para los que habéis ido siguiendo los anteriores artículos relacionados con la alimentación vegetariana versus la carnívora (en la parte inferior de cada artículo se puede acceder al conjunto de los mismos), habréis visto que he intentado tratar el tema desde diferentes perspectivas, aspectos y opiniones al respecto. En este vamos a tratar de desvincular el falso mito de que sin una alimentación que contenga proteína animal no es posible tener un cuerpo fuerte y sano.

La fuente del artículo procede del diario El Periodico de fecha 6 de junio de 2012.

Dani

- - - - -


viernes, 2 de marzo de 2012

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (IX)


No pretendo convencer a nadie de la conveniencia (o no) de pasarse a una alimentación vegetariana (aunque evidentemente como amante de los animales la defiendo), pero creo necesario que las personas seamos conscientes de realidades que, precisamente por no ser conscientes de ellas, a veces realizamos de forma autómata. Convencer es una cosa y ofrecer información sobre un tema, otra.

Se podrían escribir kilómetros de papel sobre las ventajas e inconvenientes de una alimentación vegetariana o carnívora, pero… desde una visión estricta de la alimentación y no del paladar, ¿es necesario alimentarnos de todos los productos a nuestro abasto de origen animal? ¿Hemos de comer cualquier producto que implique sufrimiento animal por el mero hecho de satisfacer nuestro paladar, incluso a sabiendas de que el consumo del mismo a la larga va a perjudicar más que beneficiar nuestra salud?

Probablemente mucha gente sepa que es el “foie gras”, pero ¿sabemos exactamente de dónde procede y de qué manera se obtiene? Para quien esté interesado y desconozca el tema, os dejo a continuación un par de enlaces al respecto.

En el primer enlace se trata de la cuestión desde una óptica más genérica. En el segundo desde una perspectiva más animalista (pero no por ello menos real), advirtiendo de antemano que probablemente a la gente sensible no le agrade la lectura de dicho segundo artículo.


STOP GAVAGE

Dani

- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.

Artículos relacionados:

miércoles, 4 de enero de 2012

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (VIII)



El texto de este artículo proviene de la respuesta dada en un foro de la red social (Tendencia Vital). Es mi opinión personal sobre algunos de los aspectos que los no vegetarianos aducen a favor de la alimentación carnívora.

- - - - -

No me considero experto en el tema del vegetarianismo. De hecho hace solo unos años que soy vegetariano, ovo-lacto-vegetariano para ser mas preciso.

Aconsejar es difícil puesto que implica asumir una responsabilidad en el saber dar correctamente consejo (y mas en según que temas), pero intentaré de la mejor manera que se me ocurra orientar  sobre el tema, siempre desde mi punto de vista, el cual, como repito a menudo en mis opiniones respecto a lo que publico, no tiene porque ser ni lo correcto ni lo mejor.

Cuando uno se desmarca de la forma de actuar de lo que la mayor parte de la sociedad considera “correcto”, siempre es criticado. No podemos hacer nada contra esa circunstancia. Es propio de la naturaleza humana y de la ignorancia que conlleva la crítica a algo o a alguien sin saber por experiencia propia el porque se actúa de determinada manera. Nadar contracorriente cansa. Es mucho más cómodo dejarse llevar por la misma y no esforzarse, pero eso implica que algo o alguien conducen el destino de cada uno sin posibilidad de aprendizaje por cuenta propia. Ansiamos la libertad, pero rechazamos la responsabilidad que conlleva esa libertad. Es mas fácil no tomar decisiones y dejar que “sean los otros” las que las tomen, eso sí…, si se equivocan, ¡criticaremos su actitud! Deseamos ser “adultos” a nivel de derechos, pero “niños” a nivel de responsabilidades.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (VII)


Fuente: Actos de Amor

- - - - -

¿CÓMO HACERSE VEGETARIANO?

El paso de la dieta tradicional a la vegetariana

El pasaje de la alimentación tradicional a la vegetariana, debe ser gradual.

Debemos tener presente que nuestro cuerpo, nuestras células tienen memoria. De pronto al cambiar la forma de comer, se produce una reacción del mismo, ya que se le está cambiando la información y debe comenzar a desplegar recursos nuevos para adaptarse a los cambios. Por eso lo gradual se torna más llevadero y los brusco puede generar cansancio y a la larga se termina abandonando.

Cuando se deja de comer carnes de todo tipo suele obedecer a una filosofía de vida, pero más allá del aspecto filosófico y espiritual, debemos tener presente el respetar las necesidades de nuestro cuerpo.

lunes, 15 de agosto de 2011

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (VI)


Una interesante artículo sobre los "seres humanos omnívoros".

- - - - -

Extraído de Vegetarianismo.net

"Omnívoro, ra.: Del latín. omnivorus; de omnis, todo y vorare, comer.

El omnivorismo en los humanos no constituye una determinación biológica para el consumo de "carne", sino una posibilidad de elegir nuestra dieta.

La expresión "omnivorismo" aparece en muchas conversaciones sobre vegetarianismo. Suele pronunciarse con tajante convicción "somos omnívoros, comemos de todo".

La función de dicho tipo de expresiones es hacer ver que el vegetarianismo supuestamente no es "natural", que "lo natural" para los humanos es comer "de todo". Pero, en el sentido más literal, todo, lo que se dice todo, no podemos (o más bien, no debemos) comer. Permítaseme la broma: cristales o sables sólo comen los faquires y desde luego no con el ánimo de aprovechar sus nutrientes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...