sábado, 18 de mayo de 2013

CAMBIOS EN EL PLANETA Y EN LAS PERSONAS


Quisiera daros mi opinión personal sobre lo que se comenta a menudo sobre este tema.

Se repite constantemente y muy a menudo que están sucediendo cambios. Yo digo al respecto. Cambios "siempre" han  estado sucediendo, suceden y sucederán. Es inevitable puesto que en la Evolución de TODO así funciona y está establecido en las Leyes que gobiernan el Universo (y repito la palabra Todo, no únicamente nuestra evolución, que no deja de ser una insignificante partícula mas del Cosmos). Por tanto, no es que ahora sucedan mas cambios que en la antigüedad, en todo caso se tendría que decir que ahora hay mas gente que "toma conciencia" de esos cambios, pero no por que se halla franqueado un portal en el tiempo ni hallamos llegado a una fecha determinada.

Los cambios son "siempre a nivel individual". El progreso es interior y propio y no se pueden atribuir estos cambios a fuerzas exteriores ni al traspaso de fechas concretas, sino al esfuerzo personal de cada uno por intentar ser mejor y la sincera voluntad de ayudar a sus semejantes.

Si alguien cree que por haber cruzado determinada fecha o encontrarnos en determinada época las cosas del planeta van a ir mejor, desde mi entender, va errado. Nada va a cambiar si no cambian las personas, y estas no lo harán si no se esfuerzan por cambiar ellas mismas. Nada "exterior" va a cambiar a nadie si no existe una auténtica voluntad (y esfuerzo) de cambio por parte de cada individuo. Es cierto que hay periodos o ciclos en los que se dan unas circunstancias mas favorables para que determinadas energías fluyan sobre el planeta y seres que habitan en él, pero esas energías no pueden afectar a las conciencias ni a los seres que no se encuentren sensibilizados a las mismas, por lo que si no hay una voluntad de cambio y de perfeccionamiento por parte del individuo, no va a ser consciente de esas energías.

¿Queremos un mundo mejor? !Construyámoslo! No esperemos a que a nivel global se produzcan cambios en la mentalidad de la humanidad. Si nosotros somos conscientes (o creemos serlo) empecemos a construir esos cambios siendo nosotros mismos los ejemplos de lo que consideremos "un mundo mejor". Esos cambios (palpables) sí producirán efectos en las conciencias aún dormidas de muchos seres, no las buenas palabras e intenciones.

No caigamos en la cómoda (y a mi entender falsa) autocomplacencia de pensar que el mundo va a ser mejor a partir de ahora por que hemos llegado a una fecha determinada. ¡Cambiemos nosotros! y el mundo cambiará.

¿Cuándo empezamos?... ¿Hoy?... entonces desde hoy empezaremos a ver cambios. ¿Mejor esperar a que sucedan estos acontecimientos maravillosos que el futuro nos depara una vez traspasada determinada fecha?... ningún problema, soñar es gratis.

Por último y avanzándome al argumento que alguien pueda usar y el cual se suele utilizar habitualmente en estos casos, sobre la sensación-percepción de que "¿no negarás de que cada vez hay mas gente que toma conciencia y que están cambiando las cosas?". Comentaré al respecto que no es que cada vez haya mas gente que tome conciencia de según que cosas debido al efecto "año o día tal", sino debido a que en la actualidad "todo está globalizado" y nos es mas fácil saber en pocos minutos lo que ha ocurrido en el otro lado del mundo que tiempo atrás. Esa percepción-sensación de que ahora hay mas gente que antes sensibilizada a según que temas, es cierta respecto al conocimiento que antes teníamos de las cosas, el cual era mas reducido y menos global, por tanto no sabíamos de que en otros lados del planeta existía gente con las mismas inquietudes que las nuestras. La globalización y las nuevas tecnologías han permitido que seamos conscientes de, no que ahora haya mas gente que antes, sino que ahora sabemos de la gente que siempre ha existido pero que desconocíamos de su existencia. Ese es el motivo de que pensemos que hay mas gente ahora que en al antigüedad, no porqué hayamos cruzado una fecha determinada.

En la antigüedad existió (se supiese o no en aquel tiempo) gente mas concienciada que la mayoría de su época. En la actualidad existe gente mas concienciada que la mayoría de esta época y, en el futuro, existirá gente mas concienciada que la mayoría de esa futura época. Siempre ha sido así, es y probablemente será.

Siempre ha habido buena gente en el pasado, la hay en el presente y la continuará habiendo en el futuro. Que no supiéramos de su existencia, no significa que sus obras no hayan dado su fruto.

Las Leyes del Universo (gusten o disgusten) son así y están circunscritas a todo lo que rigen, no únicamente al ser humano.

Yo creo que lo correcto es trabajar por un mundo mejor... no a esperar que este llegue por arte de magia o por ser una determinada fecha.

Trabajemos por un mundo mejor y seguro que observaremos cambios.

Dani

4 comentarios:

  1. Magnífico Dani,

    En mi experiencia de muchos años introducida en el esoterismo me he encontrado infinidad de veces con personas que viven en un mundo de sueños y fantasias respecto a las enseñanzas ocultas.
    Acostumbran a ser muy devocionales y siguen creyendo que haciendo meditaciones o pronunciando mantras, con solo desear un mundo mejor se hará realidad. Son personas teóricas, pasivas y llenas de buenas intenciones pero todavia no son concientes de que una civilización, una cultura, la felicidad o la infelicidad, la paz o la guerra la creamos entre todos los seres humanos.
    Si nosotros somos creadores, nos tenemos que poner "manos a la obra" como muy bien dices tu Dani con tanta convicción, y empezar a construir desde este mismo instante el mundo mejor que todos anelamos.

    Gracias por esta opinión tuya tan aleccionadora que comparto plenamente

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta.

    Se que me repito en este tema en concreto, pero cuando veo a menudo comentarios que vaticinan un mundo mejor, así de golpe, sin ningún esfuerzo por parte de nadie, mi interior se rebela y no puede evitar decir algo al respeto. Quizás el problema radique en mi y mi forma de ver las cosas, puesto que me resulta inconcebible que existan cambios si no se buscan los mismos.

    Mi parte rebelde y crítica surge en estos casos con suma facilidad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente texto Dani.
    Estoy de acuerdo, los cambios siempre suceden y comienzan dentro nuestro, luego se exteriorizan.
    Pensamientos, sentimientos y acción deben exteriorizarse en perfecto equilibrio.
    Voluntad, Sabiduria y Amor.
    Estamos trabajando cada día por ello.
    Besos y abrazos.
    Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...