jueves, 23 de mayo de 2013

COMO MEJORAR EL MUNDO A TRAVÉS DE UN USO MAS CONSCIENTE DEL DINERO (Joan Melé)


 
Conferencia que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones "Europa" de Vitoria-Gasteiz el 14/04/2013, dentro del VII Congreso "Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor"
 
Se trata de una  conferencia dada por Joan Antoni Melé (subdirector en España de Triodos Bank) en la que da una visión de las crisis que afectan a la humanidad, no solamente la económica, sino la de falta de voluntad y de valores humanos que puedan producir cambios en nuestro planeta y en los seres que habitan en él al efecto de conseguir un mundo mejor y mas justo.
 
La conferencia es algo larga (1:16 h) pero en ningún caso se hace monótona o falta de interés. Para los que estamos acostumbrados a sus charlas, las mismas son muy directas y con un cierto tono de humor, el cual permite enfocar de una manera mas relajada los graves problemas éticos, morales y espirituales que los seres humanos deberíamos de una vez por todas afrontar y, sobre todo, resolver.
 
Os aconsejo visualizarla entera. No os defraudará.

Para los que les agrade la conferencia, dejo un enlace a otra conferencia mas corta (20 minutos) publicada anteriormente en este blog y del mismo estilo e interés ESPIRITU Y DINERO (Joan Melé)

10 comentarios:

  1. Lo conocía, es muy interesante y vale la pena difundirlo.
    GRacias Dani.
    Un abrazo grande.
    Cuánto tenemos que aprender todavia...(y eso es lo bueno, seguir aprendiendo y llevarlo a la práctica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Adri.

      Tienes razón. Pienso al igual que tu que hay que difundir y divulgar este tipo de artículos y personas. Poco conocodas son aún.

      Tenemos que aprender mucho Adri porque al aprender enseñamos (aún sin saberlo) a otros, y esos otros con su aprendizaje están enseñando también a otros...

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Joan Melé es un ser humano extraordinario!

    Al exponer los problemas más candentes de la sociedad desde una perspectiva espiritual y al mismo tiempo tan práctica, con tanta
    sencillez y sabiduria, penetra hasta lo más hondo de las conciencias, haciéndonos reflexionar sobre la forma que tenemos de entender la vida y las relaciones.
    En sus razonamientos siempre proyecta un rayo de luz para que veamos la necesidad y las posibilidades que tenemos de formar una sociedad verdaderamente libre y más humana tal como él repite a menudo.

    Muchas gracias Dani

    Un fuerte abrazo

    Marta





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marta. Es una de aquellas personas que cree en un mundo mejor y actúa de ejemplo para convencer a los demás. Como bien dices, tiene la suficiente madurez espiritual como para abordar con profundidad temas muy complejos de la naturaleza humana, pero al mismo tiempo la suficiente sencillez como para que el acceso a la solución a esos problemas no sea tarea de unos pocos.

      Gracias Marta por poder contar, como de costumbre, con tu apreciada presencia y comentarios en el blog.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta este señor, siempre le he apoyado.

    Gracias por recordarlo !

    Un fuerte abrazo amigo, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es un referente a seguir. Personas con coraje que no se amedrentan ante nada y llevan adelante sus ideales y lo que consideran que es correcto.

      Hay que intentar imitarlos.

      Gracias por tu comentario y presencia, la cual, dado el momento por el que estás pasando, es doblemente valorada.

      Un fuerte abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar
  4. Triodos Bank...
    Muchos deberían cambiar y seguir esos altruistas pasos.
    Hace un par de años me solidarizé con ellos.
    Debemos mirar siempre a donde va a parar nuestro dinero...



    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes muestran el camino; otros lo empiezan a aplanar y desbrozar para que sea menos molesto su recorrido (y digo menos molesto, no fácil). Por último queda transitarlo y eso, es tarea nuestra.

      Gracias por vuestro comentario y presencia Olga i Carles

      Abrazos

      Eliminar
  5. amigo, voy por los primeros atrapantes 29 minutos del video, hago un alto para darte un abrazo y agradecerte por tu trabajo en favor de la expansión de nuestras conciencias.

    gracias!! abrazo fraterno, querido Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer poder compartir con tan especiales compañeros de camino determinados artículos.

      Gracias por estar, Patri.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...