sábado, 21 de septiembre de 2013

EL ESPÍRITU DE LA PAZ



Dado que hoy, día 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz, y teniendo en la actualidad motivaciones mas que suficientes como para meditar sobre la misma, adjunto un pequeño extracto de un articulo de Vicente Beltrán Anglada sobre el Espiritu de la Paz.

El mismo puede consultarse mas ampliamente desde la web de Sabiduría Arcana
 
- - - - -
 
"Tal como su denominación ashrámica lo indica, el  Espíritu de la Paz es un Centro de Paz, equilibrio y armonía imposible de ser descrito. Su Vida de Amor Infinito irradia una energía que  hace comprensible mentalmente el alcance de la Fraternidad Universal. Más allá de todo argumento posible, los hombres se aman y se comprenden. El Karma es el agente de este Amor y de esta Comprensión, distorsionados casi siempre por el factor egoísmo heredado de otras vidas y sustentado todavía como un centro de energía negativa dentro de la mente y corazón de los hombres.

La actividad del Espíritu de la Paz es el resultado de la unión de tres potentísimas energías: las que fluyen del Corazón del Señor de Acuario, las que proceden de la Estrella Sirio, el gran Sol con el cual nuestro Logos Solar está kármicamente muy vinculado y las de la Logia Espiritual del Planeta Venus.



El  Espíritu de la Paz es el resultado consciente de esta triple unión de fuerza. No es posible razonar sobre la tremenda excelsitud de esa Entidad extraplanetaria que centraliza en Su Corazón el Sentimiento de Fraternidad Cósmica de Aquellas tres Grandes Logias. Su actividad apreciable más asequible a nosotros es Cristo, el Centro de Amor de la Raza humana que, como ya hemos explicado en el anterior capítulo, ocupa el centro del Gran Triángulo Mágico.

La triple corriente de energías procedentes de “las Alturas” incide principalmente en el Corazón de Cristo por una muy definida vinculación con el  Espíritu de la Paz a través del Segundo Rayo de Amor, Compasión y Sabiduría que, como ustedes saben, es el Rayo mediante el cual fue concebido, creado y estructurado nuestro Sistema Solar, por uno de los Grandes Logos Solares que es el Dios del Universo "en donde vivimos, nos movemos y tenemos el Ser".

La efusión de Vida del Espíritu de la  Paz a través de Cristo y actuando directamente sobre nuestra Jerarquía  planetaria "acelera el proceso de expansión del Plan de Dios" siguiendo el trazado o diseño presentado por los Grandes Agentes de  Shamballa. Todo el proceso de expansión de esta Vida radiante ha sido posible porque hay ciertas vinculaciones de carácter místico y oculto, reveladas solamente a los Grandes Iniciados del planeta, que provienen de “un muy remoto pasado para el cual los cómputos conocidos del tiempo carecen de valor para los humanos”. No vamos pues a intentar esclarecer el motivo esencial de estas vinculaciones que están más allá de la pobre mentalidad de nuestro entendimiento pero   sí podemos depositar toda nuestra atención, en la radiante  figura de Cristo, “la Mente más amorosa de la   Jerarquía y su más luminoso Corazón...” Quien, a través de las edades y siguiendo la Ley de un Voto inquebrantable con los Agentes Inmortales de la Gran Fraternidad Cósmica, se ha sacrificado una y otra vez para la Redención y Salvación del Mundo.

10 comentarios:

  1. Gracias Dani. He compartido tu interesante post :)

    Un fuete abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Marcos.

    Que el Espíritu de la Paz te acompañe en todo momento.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fantástico e interesante artículo, Dani. Recomendado por mi amigo J.Marcos. Leerlo ha sido muy enriquecedor para mí. Muchas gracias. Con tu permiso lo compartiré.

    Un gran abrazo de luz y amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface saber que el artículo te ha sido útil Naia.

      Gracias por visitar este humilde espacio.

      Eliminar
  4. Lo comparto en mi muro de Facebook -Naia Marlo-

    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que compartas el artículo si consideras que la información puede ser útil para otros.

      Gracias por estar.

      Namaste

      Eliminar
  5. Siendo Cristo el representante del Espíritu de la Paz en nuestro mundo, podemos imaginar las crisis de reajuste que tenemos que hacer en nuestras vidas para que en Su Segunda Venida como Avatar, le hayamos preparado una tierra fértil, donde el Amor sobrepase con creces por encima del deseo y arraigue profundamente en los corazones de toda la humanidad.
    El día que hayamos despertado el auténtico Amor en nuestro corazón, el Espíritu de la Paz reinará en el mundo.

    Gracias Dani por tus interesantes aportaciones.

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día llegará, aunque observando como se encuentran en la actualidad las cosas, se intuye lejano.

      Gracias Marta por tu presencia y constantes aportaciones.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. El Espíritu de la Paz, el arcoíris que reinará nuestro planeta en las auras azules del Servicio.


    Una abraçada.
    Gràcies.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...