sábado, 11 de enero de 2014

LA SOLEDAD

Probablemente todos nos habremos encontrado alguna vez con alguien que dice estar (o sentirse) solo/a. Quizás alguno de nosotros habremos experimentado esa sensación.
Estando exclusivamente pendientes de uno mismo es cuando puede aparecer una "falsa" sensación de soledad. Y digo falsa, puesto que si en un Universo en el que uno mira una noche estrellada se siente solo/a; en un bosque repleto de árboles con los pájaros cantando, las mariposas revoloteando...; entre flores ofreciéndonos su color y exuberante fragancia, uno/a se siente solo/a, implica no ser consciente de la maravillosa realidad que le envuelve.

Cuando uno se identifica con los demás no puede jamás sentirse solo.

¿Quizás un dedo podría sentirse solo del resto de la mano?... ¿la mano del brazo, el brazo del cuerpo, el cuerpo del ser?...

Enfoquemos nuestra conciencia en lo Superior. No enfoquemos nuestra atención en el "dedo" sino en la "mano" que los une; no enfoquemos nuestra atención en la "mano" sino en el "brazo" que la dirige; no enfoquemos nuestra atención en el "brazo" sino en el "cuerpo" que le da forma; no enfoquemos nuestra atención en el "cuerpo" sino en el "ser" que le da vida...

Intentemos ser conscientes de lo Superior y no existirá ni soledad ni sensación de separatividad, dado que tanto una como otra son percepciones y no realidades. Todo y todos somos UNO.

Abre bien los ojos (los de tu alma) y escucha atentamente (con tu corazón). ¿Qué ves? ¿Qué oyes? ¿Qué sientes?...

No estás solo/a...   no lo estás.

Dani
 

6 comentarios:

  1. Cierto es, no estamos solos. Como bien sabemos querido amigo, somos UNO divididos en muchos cuerpos. El ego es el que nos hace sentir esa sensación de soledad a veces difícil de superar… Pero todo pasa cuando al fin logramos abrir las Puertas de Oro a a esa infinita alegría de sentirnos al reencontrar nuestra esencia. Y se logra cuando al fin el ego se ha rendido ante la sabiduría infinita que es el universo.

    Un fuerte abrazo y gracias por estar Dani :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también Marcos por tus valoradas opiniones.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Así es Dani,

    La soledad es un sentimiento que nos acompaña mientaras nuestra consciència se identifica totalmente con el reino humano.
    El reino animal también siente la soledad, lo demuestra un animal que ha sido abandonado y se dirige a todo el mundo que pasa cerca de si para que lo acoja. No se trata únicamente de la necesidad de supervivencia sino de protección y carinyo.
    A los seres humanos nos pasa algo parecido.
    Sí que es verdad que estamos demasiado pendientes de nosotros mismos y no nos damos cuenta de que la soledad no existe, porqué formamos parte del Todo mayor,

    Pero la soledad es sentida en muchos niveles de consciencia. Aún los grandes iniciados cuando les llega la hora en que han de renunciar a todo cuando han llegado a ser en su larga existencia, es cuando les invade la mayor de las soledades.
    Cristo clavado en la Cruz ( símbolo de la Cuarta iniciación ) en que se ha convertido en un Arhad, pronuncia estas palabras; " Dios mío, Dios mío, porqué me has abandonado ". refiriéndose a Su Mónada espiritual.

    Tu reflexions me parece excelente Dani.

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que sentir sin sentir. Hay que ver sin mirar. Hay que entender sin pensar... cuanto mas uno intenta adentrarse en la senda espiritual, mas difícil le resulta saber hacia donde ir.

      Imagino que hay que experimentar la soledad pero sin que ésta llegue a afectarnos.

      Gracias por tu respuesta Marta

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Jamás estamos solos.
    Como siempre una entrada estupenda.
    Gracias Dani.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás. Yo por ejemplo disfruto de vuestra compañía, aunque sea virtualmente.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...