viernes, 11 de julio de 2014

LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO...



Otra opinión personal dada en un foro de la red social Tendencia Vital que me permite iniciar otro tema
 
- - - - -
  
Según nos dice la Sabiduría Antigua y la Teosofía, un pensamiento (Manas en sánscrito) se reviste de deseo (Kama) formándose una forma de vida (Kama-manas). A más intensidad del pensamiento-deseo más energía de igual grado vibracional absorberá esa forma de vida, produciendo sobre su creador una atracción mas intensa a medida que se retroalimentan mutuamente.

Somos "creadores inconscientes de vida", responsables de nuestros deseos y pensamientos y de los efectos que produzcan los mismos tanto en nosotros, en quien nos rodea y en nuestro medio ambiente.

Esa forma de vida creada por el pensamiento-deseo, si su creador la vitaliza lo suficientemente por medio de un pensamiento-deseo sostenido y la mantiene en intensidad y tiempo, adquiere tal vitalidad y fuerza que puede perdurar por mucho tiempo antes de desintegrarse por falta de vitalidad. Además, cuando son lo suficientemente potentes, llegan a adquirir un cierto grado de instinto de supervivencia, y cuando su energía empieza a disminuir intentan por todas las maneras revitalizarse para no desaparecer, obteniendo en algunos casos esa energía por la línea de menor resistencia, es decir, de su creador, induciéndole a pensar y desear sobre aquello que creo a esa forma de vida.

Esta sería la explicación esotérica de las obsesiones y alguna que otra enfermedad mental.

Es importante tener una "higiene mental" adecuada para: primero, protegernos de pensamientos y deseos ajenos que circulan libremente por nuestro alrededor. Segundo, no aumentar con nuestros incontrolados deseos y pensamientos el ambiente tóxico que circunda al planeta y que es el causante (además de otros factores) de muchos de los males que azotan a la humanidad tanto física como psíquicamente.

La humanidad durante el curso de la historia y a lo largo de muchísimo tiempo, ha creado y alimentado con todos sus odios, pasiones, insanias, egoísmo, malos pensamientos y deseos, a una gigantesca forma kamamanásica, un gran egregor. Ella se alimenta de todo pensamiento y deseo negativo e influye de forma considerable en buena parte de la humanidad.

Esa sería también la explicación (también esotérica) del histerismo colectivo, de los fundamentalismos, de muchas guerras y situaciones inhumanas, de crueldad hacia animales y seres humanos..., de prácticamente todos los males y de buena parte del Karma de la humanidad (como grupo, no el individual de cada uno).

La única manera de acabar con esta "bestia" es "no alimentándola", no revitalizándola con pensamientos y deseos negativos y de bajo grado espiritual. Lo que se ha ido formando y revitalizando durante muchos miles de años no puede desaparecer en cuestión de días, pero mientras consciente o inconscientemente vayamos magnificando a esa criatura, esa Nueva Era de Paz y Amor que algunas filosofías y religiones vaticinan no podrá establecerse en el planeta.

Si la gente fuese consciente de que algunos de los pensamientos que se le cruzan por la cabeza no son propios sino absorbidos del exterior, quizás se sentiría mas humana y menos cruel. Aún así, aunque ese pensamiento no sea propio, las acciones derivadas por nuestro actuar influenciados por ese pensamiento, no nos exime de nuestras responsabilidades kármicas. Si actuamos y producimos una causa, cosecharemos un efecto sea ese pensamiento nuestro o no.

Para finalizar y a modo anecdótico, todo lo que existe en el Universo es un pensamiento sostenido en intensidad y tiempo por alguna excelsa Entidad. Existimos (nosotros y todo lo que conforma nuestro planeta) porque el Logos de nuestro Sistema Solar, nos imaginó en algún momento en Su Mente, y vitaliza todo Su ámbito de influencia (El Sistema Solar) con la energía de Su pensamiento.

Si dejase de emitir esa nota (vibración) que da consistencia y coherencia a Su sistema, desaparecería todo. Eso ocurrirá cuando finalice el presente periodo de manifestación de su Ser (Manvántara) y entre en un periodo de obscuración (Pralaya) en el que permanecerá todo en reposo hasta la nueva creación de Su nuevo cuerpo de manifestación (Sistema Solar) más perfeccionado que el actual...
 
pero eso es otro tema.

6 comentarios:

  1. pasionante tema.
    Ley de Mentalismo.
    Todo es Mente.
    Allí dónde pones tu atención en éso te conviertes.
    Por ello es tan importante pensar adecuadamente, por ley vibracional atraeremos lo mismo. ... es cuestión de práctica.

    Abrazos querido Dani..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Es así como lo explicas en forma tan sencilla.

      Graciad Adri por tus comentarios y presencia.

      Abrazos

      Eliminar
  2. La energía es esencialmente dévica (angélica), desde los grandes arcángeles que construyen sistemas solares basándose en el pensamiento de Su creador, un Logos solar, hasta los diminutos elementales constructores que son atraídos de forma inconsciente por los seres humanos..
    Cada pensamiento es una invocación al espacio y los devas, que son sus moradores, siempre responden a esta invocación.
    Existe un grupo de discípulos dentro de los Ashramas de la Jerarquía especializados en la construcción de formas mentales. Estos discípulos trabajan conjuntamente y de forma consciente con Devas constructores de elevada condición espiritual.
    "La energía sigue al pensamiento" y también podemos decir qué "el hombre ( o el Logos) piensa y el deva construye" pues la energía son los Devas en muy diversos grados evolutivos. Cada cual atraerá a los constructores del grado de su propia vibración y éstos le construirán las formas mentales que les den a construir.

    Desde que los Maestros tomaron a Su cargo la evolución planetaria, han creado formas mentales para que la humanidad avanzada de cada época las reconociera en forma de ideas y les diera forma concreta. Estas formas mentales que sirven para dar un impulso constante a la evolución de culturas y civilizaciones y su desarrollo fundamental, siempre se han generado en las mentes de Los Grandes Seres, y la humanidad,avanzada, aunque en grupos reducidos, siempre ha dado respuesta, aunque la mayoría de las veces de forma inconsciente.
    Sin embargo actualmente existen suficientes discípulos capacitados para llevar a cabo este servicio, liberando en gran parte de esta responsabilidad a los Maestros y grandes Iniciados.

    Si se nos ha dado este conocimiento, la responsabilidad es mucho más grande para nosotros que para quienes lo ignoran.

    Tu opinión sobre este tema es muy interesante Dani y da mucho para reflexionar.

    Gracias

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amplio comentario Marta, el cual nos permite comprender con más claridad la relación causa-efecto entre los pensamientos, los devas y los resultados de su labor.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. El gran trabajo lo tenemos que hacer nosotros para lo cual hemos de desarrollar la mente porque no podemos dirigir bien nuestros pensamientos si no hemos desarrollado la mente.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...