jueves, 16 de julio de 2015

COMUNICACIÓN ENTRE ANIMALES Y SERES HUMANOS

Voy a aprovechar una respuesta dada en un artículo publicado en la red social Tendencia Vital para poder realizar una nueva entrada en el blog.
- - - - -

Según como yo lo veo, un cierto tipo de comunicación (no verbal) entre animales y el ser humano existe.
Todo en el Universo está entrelazado y conectado entre sí. Nada es casual y no existe algo inútil o sin motivo en el mismo, lo veamos o no y seamos conscientes de ello o no.

El planeta Tierra, que no dejar de ser el cuerpo físico de una Gran Entidad, el Logos Planetario, al igual que nosotros, tiene un cuerpo etérico o energético que es el que distribuye y da vida a todo lo que conforma su Ser, es decir, todo lo que vive y reside en Él. Nosotros y toda forma de vida (visible o no) somos pequeñas células de su organismo y, de la misma manera que nosotros vitalizamos nuestras células y órganos con la absorción del prana (o chi) por medio de nuestros chakras, de parecida forma el Logos vitaliza a todas sus formas de vida que componen su cuerpo físico denso (la Tierra). Por tanto, la trama etérica que compone el cuerpo etérico del planeta esta entrelazada con todas las formas de vida de la misma, y es a traves de ella que estamos todos conectados.

Los animales, sobre todo los domésticos, tienen, por regla general, mas desarrollados algunos sentidos que nosotros, y en el plano astral ellos suelen ser mas sensibles a vibraciones que nosotros no percibimos (o la mayoría no somos conscientes de las mismas). Estados de ánimo, sentimientos, emociones, pasiones..., todo ese tipo de vibraciones, sean positivas o negativas, influyen en el ambiente que ellos pueden llegar a percibir (del mismo modo que influyen en nosotros).

Todas las personas que tenéis animales de compañía, con todo el amor, cariño y buenas vibraciones que les transmitís (a veces sin ser propiamente conscientes de ello), estáis ayudándolos muchísimo en su evolución como especie, ya que ellos (los animales domésticos) al encontrarse en la escala evolutiva animal un peldaño por encima de sus hermanos salvajes, sienten la necesidad de acercarse a los seres humanos ya que no existe tanta diferencia (con respecto a los animales salvajes) entre las sensaciones y emociones (e incluso en algunos incipiente inteligencia) que experimentan ellos y las de los seres humanos.

De igual manera que el ser humano busca, se siente atraído por lo Superior y encuentra su modelo a seguir en el Quinto Reino de la Naturaleza (el espiritual), en forma análoga, los animales domésticos se sienten atraídos hacia lo superior a ellos, el Cuarto Reino, el humano.
La evolución siempre empuja hacia arriba y, por tanto, toda forma de vida (por superior o inferior que ésta sea) tenderá a buscar su expresión mas elevada de sí misma buscándolo en lo superior y mas cercano a ella.

Dani

6 comentarios:

  1. Que bien que lo explicaste Dani, pienso igual.
    La foto es una dulzura.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adri por tus amables palabras, pero no creo que precisamente la comunicación sea uno de mis puntos fuertes. Imagino que cuestiones kármicas deben de terciar por medio. Aún así, si consigo hacer llegar la idea a quien lo lea, me consideraré plenamente satisfecho.

    Sí, es una foto amable que intenta ir a tono con el artículo.

    Siempre es un placer poder contar con tu presencia y comentarios en este blog.

    Un fuerte abrazo en la lejanía, pero no en la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Realmente los animales domésticos poseen inteligencia y algunos de ellos,los más cercanos a la individualización, aprenden muchísimo de su dueño al imitarlo, tanto en sus cualidades como en sus defectos.

    La comunicación con los animales se establece en distintos niveles, pues por propia experiencia se que incluso son capaces de captar el pensamiento humano y responder a un mandato sin que medie ni una sóla palabra. De igual forma con una sóla mirada saben lo que les estás comunicando emocional o mentalmente.

    El carácter de cada animal doméstico viene determinado por la forma predominante en que ha sido tratado por el ser humano en vidas anteriores. Esto es muy evidente cuando se tienen varios animales de una misma especie en casa y te das cuenta que al igual que las personas tienen su propio carácter que puede variar mucho del uno del otro..

    La responsabilidad que tenemos con el reino animal es muy grande, y según como los tratemos ( con amor o con crueldad ), así será la humanidad de un futuro muy lejano cuando se individualicen.

    Nosotros somos los hijos del reino animal, al igual que los Ángeles solares son los Hijos de la mente.

    Gracias Dani por este artículo tuyo que nos hace reflexionar y darnos cuenta de que entre nosotros y los animales existe un lazo más estrecho de lo que cree la gran mayoría.

    Un fuerte abrazo.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la ampliación del tema con tu comentario Marta.

      Resalto, de entre todo,

      "La responsabilidad que tenemos con el reino animal es muy grande, y según como los tratemos ( con amor o con crueldad ), así será la humanidad de un futuro muy lejano cuando se individualicen."

      En nuestras manos está el futuro de "una futura humanidad". En cierta forma, será lo que nosotros les hayamos enseñado. Es una gran responsabilidad, responsabilidad ésta que desconoce la mayor parte de gente.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Muchas gracias Dani por esta entrada. Tenemos un perrito en casa, y la verdad que realmente es tal y como lo narras. Nos da muchas alegrías. Me encanta verle crecer y cambiar. Se adapta rápidamente y cada vez es más inteligente, aunque cierto es, tiene un carácter muy suyo! :)

    Un fuerte abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos por verte por aquí.

      Me alegro que os llevéis bien con vuestro perrito.

      No te preocupes si no tienes tiempo para acceder al blog. En determinados momentos aparecen y desaparecen las personas y sus circunstancias. El día siempre tiene 24 horas pero las responsabilidades de cada uno aumentan a medida que vamos intentando recorrer el sendero de la espiritualidad, por lo tanto, es lógico que no haya tiempo para todo y para todos. Lo importante es que el engranaje funcione y gire a la velocidad y precisa y sirva para hacer rodar futuros engranajes, quizás mas sofisticados y potentes.

      Gracias por estar. Un abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...