martes, 16 de julio de 2013

LA FELICIDAD



"Cada ser en sí, tiene el don de ser capaz de ser feliz..."

Palabras extraidas del blog de una buena amiga (Descubriendo nuestro interior)

Estas sabias palabras reflejan una realidad poco comprendida. Ese es el estado natural del alma. Si intentamos mantener contacto con la misma y dejamos que brille en todo su esplendor, ese estado natural moldeará nuestro carácter y nos acercará a esa felicidad tan anhelada.

8 comentarios:

  1. ..exacto Dani, la idea es estar en núcleo, en el ojo del huracán observando y escuchando, y no en las turbulencias exteriores :)

    Se logra en primer lugar con la comprensión del fenómeno, y luego con mucho entrenamiento diario y paciencia con uno mismo uno logra mantenerse naturalmente en dicho núcleo de Paz y armonía feliz. El Yoga ayuda..

    Un abrazo amigo!

    Cuídate. Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos por acercarnos una manera de lograr encontrar el camino hacia la misma.

      Un fuerte abrazo. Cuídate también y cuídala!

      Eliminar
  2. Que más puedo decir?
    Que te dejo un abrazo inmenso y mi deseo de que tu alma rebose de felicidad!
    Mil besos Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alma, al igual que todas las demás almas, rebosará de felicidad plena y absoluta cuando el mundo sea un poco mejor. Esa responsabilidad corresponde a la personalidad y no al alma, por lo que hemos de ponernos todos manos a la obra e intentar poner nuestro granito de arena.

      Adelante!...

      Mis mejores deseos Adri

      Eliminar
  3. Me pregunto si el Alma es feliz ?
    Cuando razonamos sobre la felicidad lo hacemos desde una perspectiva personal aunque nuestra mente se centre en lo espiritual.
    No es lo mismo la felicidad que la alegria.
    En sentido esotérico el estado de felicidad pertenece al yo personal. Es algo que no es permanente y es mutable, porquè depende de factores externos y de actitudes personales.
    Sin embargo la Alegría sí que es el estado natural del Alma. Surge de dentro del corazón sin razón alguna, sin nada externo ni personal que la haya provocado.

    Gracias Dani por ofrecernos un tema tan interesante y de interés general como es la Felicidad.

    Un fuerte abrazo.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por hacernos ver la diferencia entre la felicidad y la alegría desde el punto de vista esotérico. No me había planteado nunca esta diferencia pero poco a poco voy entendiendo que cuando se plantean las cosas desde la perspectiva personal, es la personalidad la que entra en juego. El punto de vista del alma siempre es grupal.

      Gracias de nuevo.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. La Alegría podría ser la que siente un animal al existir (ser), y la felicidad sería más bien algo elaborado por el ego? Desde el mundo de las expectativas.
    Muy bueno el texto y las reflexiones!
    Hay un gran sabio secreto en todos ellos.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...