lunes, 7 de mayo de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XVI)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

¿Cuándo toma el Alma el control del Cuerpo?

Es un tema bastante más complejo que lo que a primera vista pudiera parecer, ya que el ser humano es un conjunto de cuerpos y vidas, de energía y materia, por lo tanto acotar en que preciso instante toma posesión el alma de "los diferentes cuerpos" es difícil de saber.

El plano físico es el plano de "los efectos", pero las causas de esos efectos se encuentran en otros planos, exactamente en el 3r subplano del plano mental (donde se halla el cuerpo causal, de ahí su nombre).

Cuando el alma, por voluntad propia, decide volver a sacrificarse y tomar nuevos cuerpos en una nueva encarnación, esotéricamente hablando, se "engendra" en el plano mental por medio de un pensamiento ligado a un propósito. "Se concibe" el propósito de esa nueva vida. Ese pensamiento lleva implícito con el mismo un "deseo" de poder llevarlo a término (plano astral), y ese deseo busca la manera de que se den las circunstancias favorables (padres, karma, etc.) para poder materializarlo en el plano físico (concepción).

Por lo tanto, a mi entender, el proceso de nacimiento de un ser humano es mucho anterior a la concepción del mismo, y en todo ese proceso "el alma" ya ha entrado en juego antes del nacimiento "físico" de ese ser. Otra cosa es cuando esa alma toma posesión de sus diferentes vehículos que conformarán la personalidad de ese ser, pero esto ya es otro tema.


Diferentes interpretaciones de un mismo libro

Existen determinadas publicaciones, cuentos, parábolas, leyendas, mitos..., que, con el tiempo y sabiendo leer entre líneas, explican mucho mas de lo que a primera vista pudiera parecer. Un mismo texto pero diferentes tipos de captación de lo que transmiten según sea el grado de conciencia alcanzado por ese ser.


El magnetismo de las enseñanzas del Maestro Tibetano (D.K.)
En mi caso en particular, es quizás ese sentido de perfección (razonada y argumentada) de las enseñanzas del Maestro, la que de forma magnética y poderosa nos atrae


El problema de como divulgar temas abstractos

Ese, creo, es uno de los grandes problemas de las personas que intentan transmitir lo que saben y de una manera u otra han asimilado; el intentar transmitir en un lenguaje sencillo pero profundo temas abstractos y poco familiares para una mayoría

Probablemente cada cual captará lo que su grado de conciencia le permita captar y no mas, y por tanto, por muy técnica o sencilla que sea la explicación, llegará (o no) a quien deba llegar.

La cuestión radica en no obsesionarse en querer llegar a muchos y encontrar ese equilibrio necesario e indispensable para hacer las cosas bien.

Sea a muchos o a unos pocos la energía llegará a quien deba llegar, cuando deba llegar y donde deba llegar (por mucho que el interlocutor desee hacerlo llegar masivamente).


Paz y Miedo

El opuesto a la paz es el miedo. El ser humano debe dejar de temer y confiar en su divinidad interior. Cuando el ser humano deje de temer, desaparecerán gradualmente los conflictos, la violencia y la unidad de toda forma de vida empezará a tener sentido en las mentes de los hombres.

Asocio el miedo a la sensación de perder algo. Miedo a perder la vida, la persona, objeto, salud, felicidad... Creo que la violencia es miedo al otro; se lo considera un peligro para su propia existencia y se lo intenta eliminar. Detrás toda guerra existe miedo. Unos invaden... ¿por y para qué? Por miedo a dejar de tener suficiente terreno para expandirse, suficiente alimento, miedo a que los invadan a ellos...; violencia religiosa, miedo a que sus creencias queden por debajo de las de otros, por tanto a destruirlas; violencia étnica, miedo a ser inferior al otro; violencia de genero, miedo a perder el control sobre el otro... y un largo etc. Múltiples causas, pero si analizamos con precisión siempre encontraremos una inseguridad y un miedo detrás de el acto violento.

Los animales son violentos cuando se sienten inseguros, por miedo a ser presas de los depredadores o los mismos depredadores tienen miedo a no poder encontrar presa o que estas huyan y por tanto actúan con violencia.

MIEDO. Una palabra que nadie quiere sentir y quizás, la energía negativa mas potente y utilizada por las fuerzas oscuras para conseguir sus objetivos (el miedo paraliza y por tanto evita la evolución). En el momento que lleguemos a ser conscientes de que nada desaparece y todo a lo sumo se transforma, el miedo irá desapareciendo en la Naturaleza y probablemente la violencia también.

Un tema a desarrollar


Vegetarianismo y espiritualidad

Hay unas "asignaturas" que tarde o temprano "hay que aprobar", aunque el orden en que se elijan las "diferentes asignaturas" dependerá del propio "estudiante ". Pero cuando "el futuro licenciado" se encuentra en determinados "niveles de la carrera", "obligatoriamente" debe de haber "aprobado" todas las asignaturas "pendientes", de lo contrario le es totalmente imposible acceder a "niveles de estudio" superiores y realizar futuros "masters y doctorados".

Para alcanzar niveles superiores deben haberse superado (y con muy buena nota) los exámenes finales.

Los Maestros son claros en este tema. No se exige ciertos requisitos en según que niveles, pero si se desea proseguir llegados a un cierto punto, deben superarse las pruebas impuestas, y no solo superarlas, sino haberlas "trascendido totalmente".

Cuando nos encontramos en las primeras etapas de la licenciatura, tenemos un cierto margen de maniobra en nuestra manera de actuar, pero cuando un estudiante se va acercando al "campo de influencia" del Maestro, ese, digamos cierto margen de independencia personal, va diluyéndose (aunque no totalmente) en favor del grupo o ashram del Maestro.

Evidentemente estamos hablando ya de un nivel de espiritualidad bastante elevado y, probablemente, pocas personas se encuentren en esas condiciones, pero eso no quita que en algún momento de la vida espiritual de las personas, determinados aspectos se deban afrontar.

A mi entender, el tema del vegetarianismo es uno de ellos.



Dani

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, Dani.
    Me ha llamado especialmente la atención tus palabras acerca de "Diferentes interpretaciones de un mismo libro".

    Vamos leyendo en los libros físicos, al igual que en el "libro de la Vida",e interpretamos, como nos dices, según nuestro nivel de conciencia. Nos acercamos a una comprensión más profunda al mismo tiempo que intensificamos nuestra conexión con el Maestro y nuestros condiscípulos. Como las distintas capas de una cebolla, vamos desvelando la verdad.

    Un abrazo,
    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus.

      Es nuestra propia percepción que se adapta a lo que dice el libro a medida que vamos cambiando y evolucionando. Aquello que siempre ha sido pero que no hemos visto aparece.

      Un abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...