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¿Se debe dar difusión a los libros del Tibetano?
No hay nada de lo que el Maestro D.K. públicamente ha dado a conocer,
que no pueda ser difundido, comentado o debatido. La enseñanza que deba
permanecer oculta hasta que buena parte de la humanidad haya
evolucionado espiritualmente y se encuentre en condiciones de poder
recibirla, no se encuentra publicada y oculta se mantiene. Es más, una
de las tareas que el Maestro encomienda a sus discípulos (aunque el
hecho de que no se sea discípulo o se sepa que lo es, no impide que
aspirantes al discipulado realicen las mismas labores) es la de
distribuir ampliamente sus escritos y enseñanzas.
"Emprender la constante distribución de mis libros, que contienen mucha enseñanza para la nueva era. En último análisis, los libros son para ustedes las herramientas de trabajo y los instrumentos por los cuales entrenarán a sus trabajadores. Traten de que circulen constantemente."
Maestro D.K. (El Tibetano)
- La Exteriorización de la Jerarquía - (1957)
CUARTA PARTE. ETAPAS DE LA EXTERIORIZACIÓN DE LA JERARQUÍA
EL TRABAJO DE LAS DÉCADAS VENIDERAS
Si el mundo está tan mal es debido a que en esta época de tiempos difíciles en la que vivimos, se están dando unas condiciones que, aunque a primera vista puedan parecer negativas, son propicias para el despertar espiritual (al menos en algunas personas).
Cualquier expansión de conciencia, sea esta individual, grupal o mundial, siempre viene precedida de una crisis, y son precisamente esas crisis las que abren las puertas a avances espirituales al nivel que sea.
La Era de Piscis se difumina mientras la de Acuario va tomando forma y adquiriendo fuerza, y cualquier transición provoca siempre tensión y crisis. Por un lado, los que cristalizados en el pasado se niegan a progresar e impiden cualquier cambio y, por el otro, los que sienten la necesidad de dirigir sus vidas y ambiente hacia algo mejor.
En estas circunstancias se dan condiciones y oportunidades para el "despertar" espiritual. La resistencia de la personalidad a abandonar su estatus y la insistencia del Alma en "empujar" a la personalidad en la dirección correcta, producen fricción y crisis.
Si la humanidad se encuentra en las condiciones en las que se encuentra, es debido a la resistencia de la personalidad (de la humanidad) a los cambios que el Alma (de la humanidad) le exige. Lo mayor siempre incluye a lo menor, y un ser humano no deja de ser "una célula" de algo mayor, la humanidad. Por tanto, todo lo que afecta a la humanidad afecta al ser humano individual y viceversa.
Por otro lado, el Logos del planeta está preparándose para recibir la 4ta Iniciación Cósmica (en el momento en que se escribieron los libros del Tibetano. Quizás, y dadas las circunstanciales mundiales, ya esté recibiéndola), y como, vuelvo a repetir, lo superior siempre incluye a lo inferior. Si un ser humano es una célula de la Humanidad, la Humanidad es el centro (el Laríngeo) del Logos planetario. Siendo así, las circunstancias planetarias son propicias para Iniciaciones y/o despertares espirituales, y ahí la labor e interés de algunas personas en difundir las enseñanzas del Tibetano para que, cada cual en el nivel que se encuentre, puedan ayudar a "alcanzar" un progreso espiritual en los seres humanos que se encuentren en condiciones de conseguirlo (y deseen hacerlo).
Por consiguiente, no es tanto que el mundo se encuentre tan mal por las creaciones inconscientes de formas mentales inapropiadas que se puedan generar (aunque en cierta manera, sí tienen su influencia), sino a la fricción producida por sectores de la humanidad que se niegan a abandonar lo caduco, viejo e inapropiado a los nuevos tiempos que la Era de Acuario (inevitablemente) ha de traer.
Respecto a la idoneidad (o no) de algunos de los libros del Tibetano para ser divulgados entre el público en general, quien haya leído un par de páginas de cualquiera de ellos, habrá podido verificar que, en principio, no únicamente "Tratado sobre Magia Blanca" parece inapropiado para la mayor parte de personas, sino toda la bibliografía del Tibetano en general. Entonces... ¿qué estamos haciendo aquí? ¿Para qué tantos grupos, blogs, canales...con sus miles de miembros? ¿Para qué tantos seguidores y amigos? ¿No nos estaremos quizás equivocando dando mas importancia al mensajero que al mensaje? ¿A la popularidad personal versus la utilidad?
En cierta manera parece absurdo difundir algo que en principio no ha de servir para casi nadie porqué poca gente entienda sus enseñanzas ¿no? Entonces... ¿por qué y para qué? Pues porqué desde mi punto de vista, si verdaderamente el Maestro Tibetano "únicamente" hubiese escrito sus libros para un reducido grupo de personas avanzadas, no hubiese tenido la necesidad de hacerlas publicas a través de Alice A. Bailey. Simplemente lo habría hecho internamente entre los miembros de su Ashrama, que imagino debería de ser la forma en que lo hizo hasta el momento en que se consideró desde la Jerarquía que se daban las circunstancias propicias y adecuadas para ofrecerlas "públicamente".
Por otra parte, que algunos de sus libros sean difíciles o no se entiendan, no significa que no puedan causar el efecto deseado. ¿Cúal?, el despertar ese interés por los temas espirituales. Quizás a la persona a la que le lleguen determinados fragmentos del Tibetano, no entienda nada, pero probablemente el hecho de que haya "sentido" esa sana curiosidad (producida por el estímulo del alma y conducida por la misma) la conduzca a profundizar en la espiritualidad y a "encontrar" esa filosofía o forma de vida que mejor se adecúe a sus circunstancias evolutivas, las cuales, no forzosamente tienen que pasar por las enseñanzas del Tibetano, pero sí éstas haberle servido para que "su alma" empiece a hacerse sentir.
Las enseñanzas del Tibetano no forzosamente han de ser "las enseñanzas". Hay otras filosofías y creencias que pueden ser igual de válidas que las del Tibetano y compaginen mejor con otro tipo de personas por sus características personales y/o de rayo, pero sí que, como indiqué, una simple lectura de algún fragmento aunque no se comprenda, "encienda" la mecha de la espiritualidad en ese ser y le permita dirigir sus pasos (supervisados por su alma) hacia su destino espiritual.
Yo mismo reconozco que las enseñanzas del Tibetano no fueron las primeras que me ayudaron a intentar seguir el camino espiritual, pero sí que una vez el destino me condujo hacia ellas, he encontrado en ellas la máxima expresión (al menos hasta ahora) que se adapta mejor a mi manera de ser. Pero también reconozco (y por lógica así tiene que ser) que si no todos lo seres humanos somos iguales, no todas las creencias han de servir para todo el mundo de manera igual.
Por último, y respecto a si se debe o no seguir los consejos y sugerencias de algún supuesto instructor que alguien pudiera tener, creo que es evidente que la última palabra la debe tener el individuo en cuestión, analizando previamente todo lo que le llegue a través del filtro del discernimiento y, una vez analizado, impregnarlo con el corazón. Pero también soy de la opinión de que, de la misma manera que no se debería de seguir de manera ciega a ningún ser por elevada que sea su condición espiritual, tampoco me parece correcto el que se condicione en su contra y asuste (y mucho menos si no se le conoce) a personas que empiezan tímidamente a dar sus pasos en la senda espiritual, dado que, de la misma manera que puede ser un error el seguir ciegamente a alguien, el impedirle o obstaculizarle el acceso a la misma también puede serlo. No olvidemos que la vida es un constante flujo de personas que llegan, algo nos enseñan (si somos observadores) y después marchan.
De la misma manera que me parece correcto el prevenir y advertir de cualquier circunstancia que se considere importante a los demás, el condicionar por medio del miedo y la obstinación el acceso a posibles oportunidades que la vida presente en otros, tampoco me parece correcto.
"Emprender la constante distribución de mis libros, que contienen mucha enseñanza para la nueva era. En último análisis, los libros son para ustedes las herramientas de trabajo y los instrumentos por los cuales entrenarán a sus trabajadores. Traten de que circulen constantemente."
Maestro D.K. (El Tibetano)
- La Exteriorización de la Jerarquía - (1957)
CUARTA PARTE. ETAPAS DE LA EXTERIORIZACIÓN DE LA JERARQUÍA
EL TRABAJO DE LAS DÉCADAS VENIDERAS
Si el mundo está tan mal es debido a que en esta época de tiempos difíciles en la que vivimos, se están dando unas condiciones que, aunque a primera vista puedan parecer negativas, son propicias para el despertar espiritual (al menos en algunas personas).
Cualquier expansión de conciencia, sea esta individual, grupal o mundial, siempre viene precedida de una crisis, y son precisamente esas crisis las que abren las puertas a avances espirituales al nivel que sea.
La Era de Piscis se difumina mientras la de Acuario va tomando forma y adquiriendo fuerza, y cualquier transición provoca siempre tensión y crisis. Por un lado, los que cristalizados en el pasado se niegan a progresar e impiden cualquier cambio y, por el otro, los que sienten la necesidad de dirigir sus vidas y ambiente hacia algo mejor.
En estas circunstancias se dan condiciones y oportunidades para el "despertar" espiritual. La resistencia de la personalidad a abandonar su estatus y la insistencia del Alma en "empujar" a la personalidad en la dirección correcta, producen fricción y crisis.
Si la humanidad se encuentra en las condiciones en las que se encuentra, es debido a la resistencia de la personalidad (de la humanidad) a los cambios que el Alma (de la humanidad) le exige. Lo mayor siempre incluye a lo menor, y un ser humano no deja de ser "una célula" de algo mayor, la humanidad. Por tanto, todo lo que afecta a la humanidad afecta al ser humano individual y viceversa.
Por otro lado, el Logos del planeta está preparándose para recibir la 4ta Iniciación Cósmica (en el momento en que se escribieron los libros del Tibetano. Quizás, y dadas las circunstanciales mundiales, ya esté recibiéndola), y como, vuelvo a repetir, lo superior siempre incluye a lo inferior. Si un ser humano es una célula de la Humanidad, la Humanidad es el centro (el Laríngeo) del Logos planetario. Siendo así, las circunstancias planetarias son propicias para Iniciaciones y/o despertares espirituales, y ahí la labor e interés de algunas personas en difundir las enseñanzas del Tibetano para que, cada cual en el nivel que se encuentre, puedan ayudar a "alcanzar" un progreso espiritual en los seres humanos que se encuentren en condiciones de conseguirlo (y deseen hacerlo).
Por consiguiente, no es tanto que el mundo se encuentre tan mal por las creaciones inconscientes de formas mentales inapropiadas que se puedan generar (aunque en cierta manera, sí tienen su influencia), sino a la fricción producida por sectores de la humanidad que se niegan a abandonar lo caduco, viejo e inapropiado a los nuevos tiempos que la Era de Acuario (inevitablemente) ha de traer.
Respecto a la idoneidad (o no) de algunos de los libros del Tibetano para ser divulgados entre el público en general, quien haya leído un par de páginas de cualquiera de ellos, habrá podido verificar que, en principio, no únicamente "Tratado sobre Magia Blanca" parece inapropiado para la mayor parte de personas, sino toda la bibliografía del Tibetano en general. Entonces... ¿qué estamos haciendo aquí? ¿Para qué tantos grupos, blogs, canales...con sus miles de miembros? ¿Para qué tantos seguidores y amigos? ¿No nos estaremos quizás equivocando dando mas importancia al mensajero que al mensaje? ¿A la popularidad personal versus la utilidad?
En cierta manera parece absurdo difundir algo que en principio no ha de servir para casi nadie porqué poca gente entienda sus enseñanzas ¿no? Entonces... ¿por qué y para qué? Pues porqué desde mi punto de vista, si verdaderamente el Maestro Tibetano "únicamente" hubiese escrito sus libros para un reducido grupo de personas avanzadas, no hubiese tenido la necesidad de hacerlas publicas a través de Alice A. Bailey. Simplemente lo habría hecho internamente entre los miembros de su Ashrama, que imagino debería de ser la forma en que lo hizo hasta el momento en que se consideró desde la Jerarquía que se daban las circunstancias propicias y adecuadas para ofrecerlas "públicamente".
Por otra parte, que algunos de sus libros sean difíciles o no se entiendan, no significa que no puedan causar el efecto deseado. ¿Cúal?, el despertar ese interés por los temas espirituales. Quizás a la persona a la que le lleguen determinados fragmentos del Tibetano, no entienda nada, pero probablemente el hecho de que haya "sentido" esa sana curiosidad (producida por el estímulo del alma y conducida por la misma) la conduzca a profundizar en la espiritualidad y a "encontrar" esa filosofía o forma de vida que mejor se adecúe a sus circunstancias evolutivas, las cuales, no forzosamente tienen que pasar por las enseñanzas del Tibetano, pero sí éstas haberle servido para que "su alma" empiece a hacerse sentir.
Las enseñanzas del Tibetano no forzosamente han de ser "las enseñanzas". Hay otras filosofías y creencias que pueden ser igual de válidas que las del Tibetano y compaginen mejor con otro tipo de personas por sus características personales y/o de rayo, pero sí que, como indiqué, una simple lectura de algún fragmento aunque no se comprenda, "encienda" la mecha de la espiritualidad en ese ser y le permita dirigir sus pasos (supervisados por su alma) hacia su destino espiritual.
Yo mismo reconozco que las enseñanzas del Tibetano no fueron las primeras que me ayudaron a intentar seguir el camino espiritual, pero sí que una vez el destino me condujo hacia ellas, he encontrado en ellas la máxima expresión (al menos hasta ahora) que se adapta mejor a mi manera de ser. Pero también reconozco (y por lógica así tiene que ser) que si no todos lo seres humanos somos iguales, no todas las creencias han de servir para todo el mundo de manera igual.
Por último, y respecto a si se debe o no seguir los consejos y sugerencias de algún supuesto instructor que alguien pudiera tener, creo que es evidente que la última palabra la debe tener el individuo en cuestión, analizando previamente todo lo que le llegue a través del filtro del discernimiento y, una vez analizado, impregnarlo con el corazón. Pero también soy de la opinión de que, de la misma manera que no se debería de seguir de manera ciega a ningún ser por elevada que sea su condición espiritual, tampoco me parece correcto el que se condicione en su contra y asuste (y mucho menos si no se le conoce) a personas que empiezan tímidamente a dar sus pasos en la senda espiritual, dado que, de la misma manera que puede ser un error el seguir ciegamente a alguien, el impedirle o obstaculizarle el acceso a la misma también puede serlo. No olvidemos que la vida es un constante flujo de personas que llegan, algo nos enseñan (si somos observadores) y después marchan.
De la misma manera que me parece correcto el prevenir y advertir de cualquier circunstancia que se considere importante a los demás, el condicionar por medio del miedo y la obstinación el acceso a posibles oportunidades que la vida presente en otros, tampoco me parece correcto.
Desarrollo del sistema solar
En el pasado, el Logos de nuestro sistema solar desarrolló el 3r
aspecto, la inteligencia, la actividad inteligente, la capacidad
inteligente de la materia de responder a estímulos.
En el actual, está desarrollando el 2do aspecto, el Amor, la atracción magnética, la conciencia.
En el futuro tercer sistema solar, deberá desarrollar el 1r aspecto, La Voluntad, el propósito.
Es interesante observar siempre (como aconseja el Maestro D.K.) las analogías de lo superior en lo inferior y viceversa.
En el ser humano, la personalidad (inteligencia) con el tiempo es sometida por el alma (amor), resultando entonces el amor inteligente o amor sabiduría. Posteriormente la Mónada toma el control de la personalidad integrada (fusionada con el alma). Cuando esa unión es perfecta, la Voluntad o Propósito (Mónada) se expresa a partir de ese momento por medio de su instrumento perfeccionado (amor-inteligente), resultando entonces el propósito-sabiduría, o voluntad-amor-inteligencia.
Si extrapolamos lo anterior al fragmento de Fuego Cósmico, podemos imaginar (como insinúa el Maestro) que este segundo sistema solar (amor), una vez conseguido su objetivo (fusión amor-materia inteligente), en el próximo tercer sistema solar se expresará el Propósito del Logos Cósmico (equivalente a la mónada) por medio del amor-sabiduría (equivalente a la personalidad integrada). Es decir, si en el último se desarrollo la inteligencia de la materia, en éste culminará con la fusión del amor-inteligencia, para en un futuro sistema solar realizarse el propósito o voluntad del Logos Cósmico.
En el actual, está desarrollando el 2do aspecto, el Amor, la atracción magnética, la conciencia.
En el futuro tercer sistema solar, deberá desarrollar el 1r aspecto, La Voluntad, el propósito.
Es interesante observar siempre (como aconseja el Maestro D.K.) las analogías de lo superior en lo inferior y viceversa.
En el ser humano, la personalidad (inteligencia) con el tiempo es sometida por el alma (amor), resultando entonces el amor inteligente o amor sabiduría. Posteriormente la Mónada toma el control de la personalidad integrada (fusionada con el alma). Cuando esa unión es perfecta, la Voluntad o Propósito (Mónada) se expresa a partir de ese momento por medio de su instrumento perfeccionado (amor-inteligente), resultando entonces el propósito-sabiduría, o voluntad-amor-inteligencia.
Si extrapolamos lo anterior al fragmento de Fuego Cósmico, podemos imaginar (como insinúa el Maestro) que este segundo sistema solar (amor), una vez conseguido su objetivo (fusión amor-materia inteligente), en el próximo tercer sistema solar se expresará el Propósito del Logos Cósmico (equivalente a la mónada) por medio del amor-sabiduría (equivalente a la personalidad integrada). Es decir, si en el último se desarrollo la inteligencia de la materia, en éste culminará con la fusión del amor-inteligencia, para en un futuro sistema solar realizarse el propósito o voluntad del Logos Cósmico.
Contacto con el alma en sueños
La meditación suele ser la forma de contacto con el Ser interno mas
habitual, pero hay otras como los sueños, si éstos saben interpretarse
de manera correcta (no todo el mundo sabe o puede, debido a que según
sea el vehículo con el que haya venido a encarnación ese ser, tendrá mas
facilidad o no para poder interpretar los sueños y, lo mas importante,
poder recordarlos, dado que a veces el karma del individuo le impide ser
consciente en otros planos de existencia).
Dani
Estoy de acuerdo que las enseñanzas son para todos aunque cada persona cogera lo que mejor vaya con su ser gracias Dani por tu trabajo
ResponderEliminarGracias a ti por el comentario e interés .
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