jueves, 18 de julio de 2019

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XLIII)




Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

La Necesidad de Discernir Sobre Todo lo que se Dice Sobre la Jerarquía

"El reconocimiento, por un número aún mayor de personas, de la Realidad de la existencia de la Jerarquía, ha establecido un nuevo tipo de relación entre la Jerarquía y la humanidad. Hasta ahora la relación dependía del reconocimiento, por los aspirantes avanzados, de la índole de su posición en relación con la Jerarquía; actualmente, el reconocimiento de millares de personas que no son aspirantes avanzados ni están preparados para afiliarse a la Jerarquía, ha creado un nuevo tipo de problema; esto significa para la Jerarquía un prometedor desarrollo, aunque al mismo tiempo perturbador; requiere, por lo tanto, un método de adaptación a las demandas humanas, distinto del implicado en la aceptación de discípulos en sus Ashramas; requiere la atención de ciertos discípulos e iniciados de todos los ashramas y la capacidad de la Jerarquía para penetrar y disipar la espesa nube de formas mentales incipientes, que el público desorientado, interesado y curioso creó acerca de Ella."

Fragmento extraído del libro:
- LA EXTERIORIZACIÓN DE LA JERARQUÍA -
Tercera Parte. Las Fuerzas detrás del Proceso Evolutivo de la Raza.
Preparación Jerárquica en el Festival de WESAK.
Abril - Mayo 1946
Método de Acercamiento Hacia la Exteriorización

- - - - -

Debido al aumento de interés que en los últimos tiempos ha provocado el tema de la Jerarquía Espiritual Planetaria y el hecho de que circule (cada vez mas) abundante información sobre Ella, me ha parecido oportuno aportar un breve fragmento del Maestro D.K. sobre la misma.

Destaco el último punto del texto, el cual está relacionado (a mi entender) con la "necesidad de saber discernir" entre toda la información que circula sobre la Jerarquía.

Si queremos empezar a dar los primeros pasos en el sendero espiritual, no solamente hemos de "saber discernir" entre lo que Es y no es; entre lo que se dice y lo que realmente Es; entre lo Verdadero y lo falso..., sino que en cierta manera somos "responsables" de divulgar o no esa información correcta o incorrecta y por tanto, de que la labor de la Jerarquía de "penetrar y disipar la espesa nube de formas mentales incipientes, que el público desorientado, interesado y curioso creó acerca de Ella.", pueda ser realizada con mayor facilidad, al intentar no incrementar por nuestra parte la energía que sustenta a esas formas mentales.

El fragmento del libro fue escrito hace ya casi 75 años, pero la validez del mismo creo que es plenamente aplicable a nuestros tiempos.

Quizás alguien se pregunte, y... ¿cómo podemos saber si lo que ha llegado a nosotros es fiable o no?

A nivel personal, yo utilizaría el discernimiento para poder descartar de entrada si ese fragmento lo considero ajustado a lo que "mi interior entiende", dado que si internamente no somos capaces de decidir si aquello es o no cierto, probablemente indicará que no nos encontramos todavía lo suficientemente preparados en ese tema como para poder abordarlo con seguridad. Por tanto, creo yo, no deberíamos difundir algo que no sabemos con certeza su veracidad por mucho que nos duela, conformándonos en difundir temas para los que nos encontremos preparados, los cuales quizás serán mas sencillos y no atraerán la atención de tantas personas, pero estaremos seguros de que no nos equivocaremos.

Por otro lado, y a los efectos de dar validez al texto que consideremos necesario difundir, en todo fragmento literal extraído de un libro o artículo, debería de incluirse la fuente de donde ha sido extraído dicho fragmento, para poder corroborar y contrastar si lo desea el lector, la información aportada. Además, de esta forma se impide que se nos atribuya a nosotros su autoría, otorgándosele el mérito que se merece a quien realmente lo escribió



Hombres y Mujeres en Espíritu

Diré lo poco que creo saber sobre el tema.

En primer lugar comentaré que estoy en desacuerdo con lo que se comenta de que determinada espiritualidad es fruto de una sociedad en la que predomina el aspecto masculino.

Han existido mujeres muy importantes (quizás incluso mas importantes que los hombres) detrás del verdadero mundo espiritual. H.P. Blavatsky, Annie Besant, Alice A. Bailey... (por decir algunas que en este momento se me pasan por la cabeza), han ofrecido a la humanidad un legado espiritual que difícilmente podrá ser superado (al menos durante un largo periodo de tiempo).

Una espiritualidad seria no se fija en los géneros puesto que sabe que no tienen ninguna importancia a nivel interno. Solo la personalidad posee género y aún así por motivos evolutivos en el desarrollo de la forma, no en los espirituales. Más allá de la personalidad, no existe género ni sexo. Solo unidad con lo Superior.

Enfocando la conciencia en el aspecto inferior o animal del ser humano, existen los géneros y la distinciones entre hombre y mujer, pero enfocando la conciencia en el aspecto superior o espiritual no existe separación ni individualidad, sino fraternidad y unidad (Todos Somos Uno). Cualquier percepción, deseo o pensamiento plasmado por quien lea estas líneas (incluido un servidor), estará matizado inevitablemente por su personalidad y, por ende, su género, dado que se debería de estar muy, pero que muy evolucionado para poder expresar, sentir y pensar exclusivamente desde la óptica del Alma, pero imagino que no es el caso de ninguno de los que nos encontramos participando en esta lectura, ¿o sí? Por lo tanto creo que deberíamos dar realmente importancia a las enseñanzas transmitidas y no tanto a quien las transmitió sea cual fuera su género. El mensaje no el mensajero es lo que realmente debería importarnos.

Si partimos desde la premisa que comenté de que únicamente existe separación de géneros en los tres mundos del esfuerzo humano (físico, astral y mental), el hecho de que algunos grandes Seres hayan utilizado cuerpos masculinos en vez de femeninos al encarnar, podría deberse al hecho de que la naturaleza masculina, en términos generales y en el plano físico, es mas fuerte y poderosa que la femenina. Los grandes Seres, poseen un grado de vibración muy elevado y no cualquier cuerpo humano es capaz de resistir su vibración e intensidad de la misma, por lo tanto, cuando deciden encarnar han de procurarse un cuerpo humano capaz de (al menos) soportar tal intensidad y potencia en su vehículo.

Ésta podría ser una explicación racional y no sexista del motivo por el cual la mayor parte de grandes Entidades, Avatares y Seres que han encarnado en nuestro plano físico han utilizado un cuerpo masculino y no uno de femenino (probablemente existan mas causas aunque las desconozco).

Si realmente deseamos empezar a transitar la senda espiritual, deberíamos de empezar a fijarnos en objetivos mas elevados y no tan personales e intrascendentes como lo son todos aquellos relacionados con la personalidad, como por ejemplo, el hecho de haber nacido hombre o mujer, puesto que en última instancia, si el alma decidió encarnar en un cuerpo masculino o femenino, fue debido a la necesidad de experimentar y vivir las experiencias que ese cuerpo le podía proporcionar, así como poder saldar cuentas kármicas pendientes.

Por otro lado, masculino y femenino son los dos polos de un mismo aspecto, y espiritualmente hablando, son maneras de expresar lo positivo y negativo de la manifestación, no significando negativo una propiedad sino una polaridad.



El Dolor y el Sufrimiento

Es cierto que el alma no conoce el dolor mientras se encuentra en su propio plano o cuando no se identifica con su reflejo, la personalidad.

El dolor es algo innato en el desarrollo del ser humano, puesto que el mismo (a diferencia de otro tipo de evoluciones no humanas) se desenvuelve por la linea de mayor resistencia. El Espíritu necesita formas cada vez mas perfeccionadas para poder expresar la belleza y divinidad del auténtico ser humano, y éstas formas han de ser construidas y destruidas para poder adecuarse a las necesidades de la Vida que las anima, pero esta situación produce fricción con las pequeñas vidas de esas mismas formas y, por lo tanto, dolor y sufrimiento.

La fricción y la tensión surgen en la evolución del ser humano hasta que éste decide, por voluntad propia, seguir el flujo y colaborar con el Plan Divino. Llegados a este punto, surge la famosa frase: "El dolor es inevitable pero el sufrimiento opcional".



Shamballa

Shamballa es un estado de conciencia más que un lugar (de hecho todo son estados de conciencia), pero como todo estado de conciencia, según sea el grado evolutivo del ser que lo posee, así podrá manifestarse en un plano u otro del sistema.

Como centro coronario del planeta, debería de encontrarse en donde físicamente se encuentre éste, y algunos lo sitúan en el desierto del Gobi y otros en las montañas del Himalaya. Yo prefiero pensar que debería de encontrarse en el Himalaya dado que, si es el lugar de la Tierra donde las montañas son más altas y mas grandes, implica que (en la actualidad al menos) es también el lugar (físicamente hablando) donde la energía del planeta es más poderosa, de ahí la gran cordillera himaláyica. Por otro lado, si lo anterior fuese cierto, probablemente no debería de estar muy lejos de donde se celebra anualmente la ceremonia de Wesak (que no olvidemos que se efectúa en el plano etérico aunque físicamente acudan personas ha celebrarlo en el valle)

Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...