martes, 22 de junio de 2010

SÍMBOLO DE LA PAZ



El signo de la tríada puede encontrarse con varios significados. Algunos lo ven como símbolo del pasado, presente y futuro, rodeados por el círculo de la Eternidad; otros consideran que se refiere a la religión, ciencia y arte, dentro del círculo de la Cultura. Pero el signo en sí posee características universales representativas.

Está en el símbolo indio Chintamani, felicidad, y se encuentra en el Templo del Cielo en Pekín. Aparece en los Tres Tesoros del Tibet; en la Virgen de Estrasburgo, los escudos de los Cruzados, y el escudo de armas de los Templarios; en las hojas de las espadas “Gurda”.

En imágenes de Gessar Khan y Ridgen Jyepo; en el “Tamga” de Tamerlán y el escudo de armas de los Papas, en obras de antiguos pintores españoles y de Ticiano; en el icono antiguo de San Nicolás en Bari, de San Sergio y la Trinidad.

En el escudo de armas de la ciudad de Samarkand, en antigüedades etíopes y cópticas, en las montañas de Mongolia, en aros tibetanos, en los ornamentos de los petos de Lahul, Ladak y en todos los países de los Himalayas, y en la cerámica del período neolítico.

Es llamativo sobre los estandartes budistas y en los córceles mongoleses. Nada más apropiado para unir a las razas que este símbolo: signo de la evolución de la conciencia en todas sus facetas. Es universal, muy antiguo, y con un significado que debe encontrar eco en todo corazón.

“Donde hay Paz, hay Cultura. Donde hay Cultura, hay Paz.”Nicholas Roerich (1874-1947)


Artículo relacionado: Símbolo de la Paz (II)

Fuente: Oeahoo Sabiduría Universal

lunes, 14 de junio de 2010

LA VOZ DEL SILENCIO (H.P. Blavatsky)


"...AYUDA A LA NATURALEZA Y TRABAJA CON ELLA
Y LA NATURALEZA TE CONSIDERARA COMO UNO DE LOS CREADORES
Y TE PRESTARA OBEDIENCIA
Y ANTE TI ABRIRA DE PAR EN PAR LAS PUERTAS
DE SUS RECINTOS SECRETOS,
Y PONDRA DE MANIFIESTO ANTE TUS OJOS
LOS TESOROS OCULTOS EN LAS PROFUNDIDADES MISMAS
DE SU SENO PURO Y VIRGINAL
NO CONTAMINADOS POR LA MANO DE LA MATERIA,
MUESTRA ELLA SUS TESOROS UNICAMENTE
AL OJO DEL ESPIRITU,
OJO QUE JAMAS SE CIERRA,
Y PARA EL CUAL NO HAY VELO ALGUNO
EN TODOS SUS REINOS..."

Fuente: La Voz del Silencio - H.P.B. (Extraído del Texto Tibetano "Libro de los Preceptos de Oro")

martes, 8 de junio de 2010

BIENESTAR DE LOS ANIMALES


Preethi Muthiah, ‘The Theosophist’, Julio de 2000

Mahatma Gandhi dijo: ‘La grandeza de una nación puede juzgarse por el modo en que trata a sus animales.’ Uno puede preguntarse qué tiene que ver el tratamiento de los animales con los asuntos humanos y el estado de las naciones, pero en la medida en que ahondamos en el tema nos damos cuenta de su importancia. Los miembros de la Sociedad Teosófica saben que toda vida procede de la esencia o conciencia Divina una, que duerme en el mineral, sueña en el vegetal, está despierta en el animal, y se hace auto-consciente en el hombre. Todo surge de la misma fuente y todo retornará a ella. Los reinos inferiores son por esto los precursores de la futura humanidad, y la humanidad es un avance de los reinos inferiores.

Sin embargo, muchos de nosotros somos crueles con nuestros hermanos menores, los animales. Cada día millones de ellos son explotados, torturados y matados por alimento, salud, moda, entretenimiento y religión. Como dijo George Bernard Shaw: ‘Mientras seamos los sepulcros vivientes de las bestias asesinadas, cómo podemos esperar condiciones ideales sobre la tierra.’ Miles de animales se matan cada día por alimento aunque investigaciones muestran que una dieta vegetariana lleva a una vida más sana, libre de enfermedades cardiacas, cáncer, obesidad, etc., y de problemas psicológicos como agresión, hostilidad, depresión, lujuria y enfermedades psico-somáticas.

sábado, 5 de junio de 2010

MENSAJE A LA HUMANIDAD


Escrito por Cayetano Martí en el año 1976

Un gran cambio se aproxima en nuestro mundo Tierra, en un futuro no muy lejano, no se me dice el tiempo (yo opino unos 40 o 50 años), nuestro mundo será una federación de estados, todo el mundo una nación; sin fronteras, ejércitos, etc., las armas para matar serán inservibles, el hombre alcanzará un alto nivel de cultura, cosas e ideas de ahora serán atrasadas, los ejércitos, religiones, clases sociales, etc., habrán pasado a la historia, considerando ya estas cosas como propio de gente inculta; el hombre trabajará en todas las esferas, el científico, el médico, el químico, etc., serán como un obrero más, como el ayudante o peón, y todos juntos como colaboradores del progreso humano; el capitalista ya no existirá, el hombre se avergonzará en el mundo del futuro si no es útil para los demás, el dinero irá desapareciendo, espíritus muy avanzados invadirán nuestra Tierra, y por consecuencia nacerán seres humanos muy avanzados; los vicios, el robo, el crimen, el abuso sexual, etc., ya no serán “pecado” como ahora, pues, estas cosas serán consideradas como simples enfermedades mentales, y de hecho lo son, pero muchos de los hombres de ahora lo ignoran; el marxismo y comunismo actual, no es nada comparado con el comunismo de cultura que se avecina, los títulos de nobleza, tratamiento de usted, alteza, santidad, etc., ya no existirán y serán motivo de sonrisa benévola al recordar tiempos pasados y que son los de ahora. Se vivirán más años físicamente, las enfermedades desaparecerán, y al progresar mentalmente, el odio, egoísmo, venganza, rabia o enfado, etc., por lógica también desaparecerán, muchos espíritus que aún encarnan en nuestro mundo, serán llevados a otros mundos más atrasados para dar paso a otros espíritus más avanzados, y por consecuencia nuestro mundo se irá convirtiendo en un mundo espiritual, o sea, en el reino del espíritu, tan predicado y esperado por las religiones, el Mesías, pero tan desconocido y tan mal interpretado, ya que de la única manera que se ha de servir y adorar a Dios, es la que desconocen las religiones y la gran mayoría de los seres humanos, EL PROGRESO MENTAL Y ESPIRITUAL, por esto vemos ahora grandes catedrales y muchas religiones, pero espíritus muy pequeños y atrasados, salvo algunas excepciones; en este futuro serán ya espíritus avanzados, evolucionados y no tendrán más catedral que el infinito Universo, ni más religión que la verdad, con todos sus atributos de paz, justicia, amor, comprensión, cultura, etc., en una palabra, cada ser humano será su propio sacerdote; claro que tendremos la ayuda de los seres de otros mundos; nuestros Hermanos Mayores, y que en su día fueron también como nosotros, esta es la Ley Universal de Dios Creador de todas las cosas. Y claro está que desde ahora mismo, muchos de nosotros podemos y debemos hacer algo para preparar el camino al verdadero MESÍAS, y acelerar su llegada, predicando y practicando todo lo que nos sea posible este mensaje.

Año 1976

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...