Mostrando entradas con la etiqueta Religión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Religión. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de enero de 2020

DIALOGOS CONMIGO MISMO (LIII)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -


No es necesario renunciar a lo que somos para descubrir quiénes somos.

Humildemente, no creo que sea necesario renunciar a lo que uno es para descubrir la divinidad que cada uno posee, puesto que si se renuncia se deja de ser precisamente lo que "uno es" y entonces se es lo que los otros quieren, lo que las creencias, religiones, filosofías, política, costumbres,... quieren.

Otra cosa bien distinta es "saber realmente quienes somos" (cosa que ignoramos la inmensa mayoría).

Cuando lleguemos descubrir que no somos lo que creemos ser, es decir, nuestras debilidades, defectos, egoísmos, etc., y que en realidad somos Voluntad, Amor e Inteligencia intentando manifestarse a través de unos inadecuados cuerpos de manifestación (nuestra personalidad), seremos conscientes de lo que realmente somos (en potencia) pero que nuestros imperfectos vehículos de manifestación ( debido al karma personal) impiden expresar.

¿Qué podemos (y deberíamos) hacer?

Perfeccionar esos vehículos de manifestación (cuerpos físico, astral y mental,) para que el real Ser se manifieste libremente y sin impedimentos.

Ese es el camino. No hay otro, aunque sí múltiples variantes para alcanzarlo con mayor o menor acierto, dependiendo de las circunstancias personales que a cada uno le toque terciar según su ligero o pesado karma lleve arrastrando.
 
 
 
Miedo a avanzar
 
 Es cierto que no es necesario vivir y experimentarlo todo para poder obtener la Sabiduría necesaria que nos permitirá obtener el punto de equilibrio o armonía, sobre todo si hay experiencias que nos advierten los Maestros que mejor no probar, pero también es importante el no estancarse en determinada situación "por miedo a".

El Plan Divino es evolución, y la evolución movimiento y superación. Es preferible evitar según que experiencias, pero si por ello no avanzamos y nos encontramos siempre en el mismo sitio, tampoco es correcto. El miedo paraliza la acción.

Con esto no quiero decir que debamos lanzarnos a la aventura y a experimentar todo tipo de circunstancias, pero un error y su correspondiente rectificación aportan mas avance personal que la lectura de muchos libros sagrados por elevados que sean quienes los han escrito.

No debemos tener miedo a actuar. Tenemos un fiel amigo en quien confiar (el alma) y un buen maestro que nos corregirá (el Karma)
 
 
 
Religiones y Dios
 
Ninguna enseñanza, religión o filosofía creada por un ser puro es "per se" malvada o errónea.

La interpretación que se le de a la misma (que forzosamente estará condicionada por el grado espiritual y de conciencia alcanzado por el ser), elevarán equilibrarán o hundirán sus postulados.

Por regla general, a menos evolucionado es un ser mas cree que "su dios" lo ha creado a su imagen y semejanza, con todas sus carencias, defectos, y vicios propios de él mismo.

De ahí que hayan existido (y por desgracia, existen) personas que en "nombre de dios" hayan cometido toda clase de monstruosidades, al imaginar y creer que su dios "es como él" (demasiado humano y poco divino).

A medida que un ser evoluciona, descubre y se da cuenta que Dios no es tan parecido a él mismo, sino que se asemeja mas a la Naturaleza en la que vive, "Aquel en Quien Vivimos, nos Movemos y Tenemos Nuestro Ser...". Descubre que, él, como individuo, no es mas que una insignificante y minúscula partícula de una Entidad mayor y empieza a comprender su labor y lugar dentro de ese Gran Ser al que pertenece.

A mas humano imaginamos a Dios, mas lo limitamos y rebajamos Su grandiosidad y excelsidad
 
 
 
El Género desde una perspectiva espiritual

Hombres y mujeres, física, astral y mentalmente son diferentes.

Diferentes no significa que sean mejores o peores unos u otros, simplemente, diferentes características poseen unos y otros. Otra cosa bien diferente es que en esta época que nos ha tocado vivir la sociedad sea primordialmente patriarcal, predomine la influencia masculina y el género femenino sea muy sensible a estos temas y se sienta discriminado y en inferioridad (y además con toda la razón).

"Toda manifestación" en este universo precisa de la dualidad, y es por medio de esta dualidad que "la Vida" experimenta y se desenvuelve en los diferentes ambientes y vehículos por medio de los cuales trata de manifestarse. Hasta la misma fuerza de la Vida, el Espíritu, necesita de la dualidad, la materia, para poder manifestarse y desarrollar su propósito.

Hombres y mujeres son diferentes y siempre lo serán hasta que en un muy lejano tiempo hayan conseguido fusionar en un solo ser las características de ambos, el ser andrógino, la síntesis.

Hasta que el ser humano no evolucione lo suficiente, el alma, que no poseé género, necesitará ir encarnando en ambos géneros con sus correspondientes vehículos físicos, astrales y mentales para poder ir extrayendo toda la experiencia que éstos puedan suministrarle.

El problema que suelo ver en prácticamente el 100% de comentarios en todos los miembros y grupos en los que participo, es que no se suele entender que lo que se expresa normalmente en palabras u de otra forma, es la personalidad de esa alma, pero no su alma. Las características, vivencias y "karma" hacen de esa persona lo que es, pero en otra vida si pudiese imaginarlo, será bien diferente de lo que ahora es, puesto que sus circunstancias, ambiente y karma también lo serán.

Lo que algunos denominan Dios, no pierde el tiempo creando cosas inútiles. El género en esta etapa evolutiva de la humanidad es necesario y no únicamente a efectos reproductivos como algunos creen.

Por otro lado, tanta importancia que se da por parte de algunas personas al hecho de que seamos almas, en lo que llevo de tiempo vivido, aún he de conocer a alguien que se exprese verdaderamente como alma y no como personalidad, por mucho que esas personas lo crean.
 


Vida y Conciencia

Vida y Conciencia son dos cosas diferentes.

El Alma es conciencia (en mayor o menor grado según su desarrollo espiritual) y el Espiritu es Vida.

Cuando a veces se comenta al desencarnar la salida por el corazón, en realidad nos estamos refiriendo al aspecto Vida o Espíritu no al alma (o conciencia) en sí.

En el ser humano existen dos hilos que lo conectan con lo superior. El hilo de la Vida (Sutratma) por el que recibe la energía que lo mantiene vivo mientras está conectado al corazón y el hilo de la conciencia (antakarana) que le permite ser consciente de su situación y ambiente circundante y que se encuentra conectado al cerebro. Es decir, son dos cosas diferentes. Uno suministra vida. Sin el no se puede vivir. El otro conciencia, el cual no es necesaria para poder vivir (una persona en coma o estado vegetativo vive pero no tiene conciencia, es decir, tiene roto su hilo).

Cuando la persona muere, el hilo de la vida es cortado (médicamente esa persona ha fallecido) pero el de la conciencia perdura por un tiempo hasta que el individuo ha hecho recapitulación de los aspectos mas importantes de su vida. Después, se cortará el hilo de la conciencia que lo une al cuerpo físico (cerebro) y, como indiqué, según el desarrollo espiritual de la persona, su conciencia dejará el cuerpo físico por medio del plexo solar o por la parte alta de la cabeza.
 
 
Dani

martes, 20 de agosto de 2019

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XLIV)




Esta entrada es la continuación de: 



- - - - -


Desarrollo de los 3 Sistemas Solares del Logos

En las enseñanzas del Tibetano se dice que el Logos Solar en el primer sistema solar (su última encarnación) desarrolló el 3r aspecto de la Deidad, la Inteligencia Activa, o lo que es lo mismo, la capacidad de la materia de responder y adaptarse a las necesidades ambientales y fuerzas que impactan sobre la misma. En este segundo sistema solar, debe de desarrollar (llevar a la perfección) el 2do Aspecto de la Deidad, el Amor-Sabiduría o Amor Inteligente, utilizando para ello la síntesis de la Inteligencia (desarrollada en el sistema solar anterior) y el Amor que se encuentra desarrollando en este. Finalmente, cuando lo haya logrado y se encuentre en un periodo de oscuración (reposo o no manifestación), volverá a generar un 3r sistema solar (encarnará) y deberá desarrollar el 1r Aspecto de la Deidad, el Propósito o Voluntad. Cuando lo consiga habrá realizado su labor y entonces se encontrará en disposición de poder sintetizar "el 3 en 1". Es decir, sintetizará los tres aspectos desarrollados (Inteligencia, Amor, Voluntad) en una sola fuerza.

Deduzco (por tanto puedo estar equivocado) que mientras no se encuentre en disposición de sintetizar los 3 Aspectos en uno, no puede (o no debe) sintetizar también todas las vidas y formas que conforman su Ser (átomos, animales, plantas, seres humanos..., y demás formas de vida), puesto que no hemos de olvidar que somos una minúscula fracción del Logos y, por tanto, estamos limitados por Sus leyes y desarrollo.

Nuestro nivel de comprensión humano con respecto a un Logos Solar, podría fácilmente asemejarse al de un pequeño microbio con respecto a un Maestro de Sabiduría, por lo tanto, aunque es importante el querer saber para poder situarnos mejor dentro del esquema evolutivo y del Plan Divino, determinados conceptos escapan totalmente a nuestra limitada comprensión humana.



Varios temas: Continuidad de Conciencia, Libertad, Apego a las Personas

Cuando uno se despertó con una idea o pensamiento (y no se fue a dormir con ese pensamiento), a menudo representa que se ha vuelto con "cierta" continuidad de conciencia de otros planos y que (al menos esta vez) hemos establecido probablemente contacto con nuestra alma. No siempre, pero suele pasar. En el supuesto que a alguien le haya pasado, mas adelante sabrá si verdaderamente contactó con su alma o no.

La libertad implica no estar encadenado o apegado a nada (ni a uno mismo). Esto puede parecer absurdo pero es así, pues cualquier deseo nos ata a planos inferiores (físico, astral y mental) y no son reales (desde la perspectiva del alma). Existen a los efectos de experimentar en (y con) la materia, pero la vida del espíritu se encuentra más allá. Por ejemplo, si un día alguien se despertara de un mal sueño en el que viera que alguien se está ahogando ... ¿querría volver al sueño para salvarlo? ...; ¿verdad que no porque dirías que aquello no es real ?, pues es algo parecido. El alma sabe que la vida de la personalidad sólo sirve para adquirir experiencias y conciencia, pero no tiene ningún interés en querer encadenarse eternamente a estas vivencias.

Entonces (y esto es lo que yo pienso), ¿es malo querer vivir muchas vidas apegado a personas y/o experiencias? Malo en sí imagino que no, pero esto obligará a aquella alma a tardar más en evolucionar, aunque la Ley de Evolución y del Karma la irá empujando hacia el destino que a aquella alma le espera, sin embargo, tarde o temprano llegará al lugar y posiblemente con más sufrimiento.

Es como saber que tienes un atajo para llegar a algún lugar y prefieres dar vueltas y vueltas y tardar mucho más y, a la larga, cansarte más aunque la pendiente del atajo fuera más inclinada, pero también más corta y por tanto ahorrarte sufrimiento.

Respecto a las almas (no a las personas, pues no son sus cuerpos lo que atraen), el Karma suele siempre unir a las personas en diferentes encarnaciones (no se si secuencialmente o con alternancias). Por lo tanto, de buen seguro que de una manera u otra se volverán a presentar en otras vidas esas personas amadas, sea como pareja, hijos, padres, amigos, compañeros de trabajo ... De hecho, yo creo que, por mucho que ame a alguien en esta vida, ¿quién no me asegura que en una vida anterior no me sentí aún "más ligado" a otra persona? El hecho de no recordarlo no quiere decir que no pudiera ser.

Lo que yo pienso:

Como persona normal creo que vale la pena hacer esfuerzos para ir desapegándonos de las cosas y de las personas
pero no en una sola vida (que no significa desentendernos, sino amarlos sin esperar nada a cambio y sin ligarnos de una manera irracional y apasionadamente).




Intuición

Si uno cree realmente que lo que ha llegado a percibir es fruto de la intuición, deberíamos dejarnos llevar por ella, pero es poco probable que la mayor parte de personas puedan mantener un contacto habitual con el plano Búdico (a no ser que se sea un Ser muy avanzado). Puede llegarnos información (sobre todo practicando meditación) en cualquier momento, pero es difícil saber ciertamente (al menos para mi) si lo que nos llega es fruto de la intuición, de un razonamiento inteligente, del deseo o aspiración hacia un elevado propósito o, incluso, de una imaginación muy activa.

Es imprescindible desarrollar la facultad del discernimiento cuando se empieza a recorrer la senda espiritual, dado que en el momento actual, es muy fácil obtener información por diversos medios y no siempre la misma es adecuada a lo que nuestro Ser requiere.

En principio, cuando una determinada información procede directamente del plano Búdico, no existe posibilidad de error. Quien realmente haya contactado directamente con el Plano Búdico, lo sabrá perfectamente (al menos eso es lo que nos insinúa D K. En sus libros).

Por último, es imprescindible desarrollar el antakarana (por medio de la meditación) para poder tener una conexión fluida con nuestra alma y, de esta manera, poder recibir información procedente directa y realmente de la intuición.

Lo anterior no excluye que podamos recibir (y suele pasar en personas ya correctamente orientadas) "destellos" de intuición desde nuestra alma, los cuales, aunque esporádicamente, si sabemos interpretarlos de forma correcta, nos ayudan a dirigir nuestros pasos hacia la dirección correcta.





Rayos, Devoción y Servicio 

El misticismo, religiosidad e idealismo propio de mucha gente, proviene de la influencia que ejerce el 6to Rayo de Idealismo y Devoción en las personas y/o almas que pertenecen a dicho rayo. Es una forma (válida como cualquier otra) de expresar el Plan de Dios en la Tierra, pero no la única.

El 1r Rayo de Voluntad y Poder, ejerce su influencia en todo aquello relacionado con la política y formas de gobierno. Son aquella personas con una marcada influencia a dirigir.

El 2do Rayo de Amor-Sabiduría, ejerce su influencia en todo lo relacionado con la Enseñanza y la Curación (Esotérica).

El 3r Rayo de Inteligencia Activa, ejerce su influencia en lo económico, financiero y medios de comunicación.

El 4to Rayo de Armonía a través del Conflicto, ejerce su influencia en todo lo relacionado con las artes.

El 5to Rayo de Conocimiento Concreto y Ciencia, ejerce su influencia en aquellas profesiones relacionadas con la Ciencia y la Investigación.

El 6to Rayo de Idealismo y Devoción, ejerce su influencia (como se comentó) en el aspecto religioso, devoto y místico. Buena parte de la humanidad está muy influenciada por este Rayo, aunque la fuerza del mismo (perteneciente a la Era de Piscis) está decayendo, dejando paso a la energía de 7to Rayo propia de la Era de Acuario (La Nueva Era).

El 7to Rayo de Orden Ceremonial, ejerce influencia en lo relacionado con las ceremonias, la construcción y lo nuevo.

El Plan no consiste únicamente en ser devoto y/o religioso. Hay muchas y diversas formas de servir al mismo y mucha gente anónima está contribuyendo a la manifestación del mismo.

En esencia somos iguales puesto que provenimos de la misma fuente, pero en apariencia somos bien distintos, como distintas son las formas de manifestar el Plan según sean nuestras características personales y el rayo al que pertenezca el alma.


Dani

martes, 20 de marzo de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XIII)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

La Verdad Absoluta

La verdad absoluta está compuesta de pequeñas verdades relativas, y es la suma de las infinitas verdades relativas de todas las vidas que componen el universo.

Con todo, esa verdad absoluta alcanzada en determinado punto evolutivo, tambien evoluciona como todo el universo en sí, por lo que, probablemente, desde ese grado alcanzado, volverá ser relativa para quien ha alcanzado ese grado evolutivo, volviéndose a repetir el ciclo en una nueva vuelta en espiral más elevada.


Herencia y Karma

Lo que la ciencia no sabe (aún ), es que si heredamos según que tendencias de nuestros padres, ellos no son los responsables, sino nosotros.

No es que por tener ellos unas tendencias nosotros las heredemos, sino que por tener nosotros esas tendencias acumuladas en nuestras vidas pasadas, por atracción magnética, el alma decide encarnar en esa familia, al concurrir circunstancias parecidas (al margen de que también pueda existir un vínculo kármico con esa familia).

Es al revés de como creemos. No son los padres los que nos condicionan, sino nosotros (nuestra alma) que decidimos condicionarnos por medio de ellos.

 
Religiones

Las religiones siempre han sido necesarias para el desarrollo evolutivo de la humanidad. Teniendo en cuenta las tendencias que tiene el ser humano en sus inicios, sino fuese por las pautas que nos ofrecen grandes Iniciados que encarnan en un determinado momento (cíclico) de la historia de la humanidad para proclamar un nuevo credo (nuevo, pero que en sus aspectos básicos es el mismo en todas las religiones) que será el apropiado a aquella raza en donde se establece, a aquel tiempo en que nace y a a que nivel evolutivo reinante en esa época, la humanidad iría mas perdida de lo que a veces está.

Ya lo dice Krishna a Arjuna en el magnífico episodio del Bhagavad Gita, libro éste que recomiendo leer encarecidamente (para quien no lo haya hecho) y debería estar en toda biblioteca de un buen esoterista.

"...Cuando se produce el quebrantamiento de la Ley, Yo me manifiesto...".

Las religiones son aquel cuaderno de caligrafía que con líneas, nos ayudan a aprender a escribir, pero ya una vez aprendido, cada cual desarrolla "su tipo de letra" apropiada a sus características personales.

Verdad hay una. Maneras de llegar a ella, diversas, según las características de rayo del ser encarnado.

He querido hacer una pequeña reflexión sobre las religiones, dado que, a veces, cuando uno transita el camino espiritual y ya ha dejado según que, digamos, apoyos, olvida que no toda la humanidad se encuentra en el mismo nivel que el suyo y, que a veces (aunque no necesariamente), es a través a la religiosidad que el ser humano empieza a responder al llamado espiritual.


Limitación y Perfección

A partir del momento que algo se limita, deja de ser perfecto (o quizás sería mas apropiado decir, no puede manifestar esa perfección).

Así, humildemente, lo entiendo yo.


Amor Egoísta

Por medio del amor egoísta el ser humano empieza a discernir entre los términos desear y amar. El deseo le proporciona sufrimiento, puesto que jamás quedan totalmente satisfechas sus ansias de obtener lo deseado. Aprende a diferenciar entre desear y amar. Experimenta amor egoísta hacia los mas cercanos a el esperando recibir lo mismo que interesadamente el da. Poco a poco descubre que es capaz de dar y amar sin esperar nada cambio. Se sacrifica por su parientes y personas mas cercanas a el y, con el tiempo, empieza a sentir la necesidad de ampliar su voluntad de amar, a los demás. Descubre el amor a la humanidad, llave que le abre la puerta para reconocerse como parte integrante de un Todo Mayor.


Los Maestros también fueron Humanos 

Solemos imaginarnos a los Grandes Seres que nos han precedido como si ellos no fuesen (o hubiesen sido en algún momento) seres humanos con sus debilidades, tentaciones y sufrimiento.

La principal diferencia radica en que ellos tienen (o tenían), bajo control a su personalidad y no interfería en sus propósitos. Pero al igual que nosotros, sufrieron, sintieron y tuvieron sus necesidades físicas, emocionales y mentales.


Comprensión de las Enseñanzas

Cuando estamos bien enfocados (es decir, cuando hemos conseguido captar correctamente la energía que fluye a través de los escritos del Maestro) por regla general, solemos coincidir en la forma de entender las cosas. Es cuando se implica demasiado la personalidad cuando las interpretaciones no convergen. De ahí la importancia de intentar ser impersonales (muy difícil).


Dani
 

miércoles, 6 de agosto de 2014

LAS CREENCIAS RELIGIOSAS EN LA FUTURA NUEVA ERA

 
 
Extraído del libro "Tratado sobre Magia Blanca" del Maestro Tibetano por medio de A.A.Bailey
 
- - - - -
 
"El pensamiento de los hombres siempre ha sido religioso. No ha existido época en que no estuvieran presentes la religión y los pensamientos de los hombres acerca de Dios, del Infinito y de la Vida que trajo todo a la existencia. Aún las razas salvajes más ignorantes han reconocido una Potestad y trataron de definir su relación con esa Potestad, en términos de temor, sacrificio o propiciación. Desde la rudimentaria adoración a la naturaleza, del fetichismo y de la degradada adoración a los ídolos, del hombre primitivo, hemos erigido una estructura de la verdad, que si bien es aún imperfecta e inadecuada, en efecto, sienta las bases del futuro Templo de la Verdad, donde se verá la luz del Señor y será una expresión adecuada de la Realidad.
 
De las tinieblas del tiempo han surgido las grandes religiones, las cuales, si bien diversas en sus teologías y formas de adoración, aunque están caracterizadas por diferente tipo de organización y ceremonial y difiriendo en sus métodos de aplicación de la verdad, están unidas en tres aspectos fundamentales:
 
1. En su enseñanza, respecto a la naturaleza de Dios y del hombre.
 
2. En su simbolismo.
 
3. En ciertas doctrinas fundamentales.
 

martes, 24 de diciembre de 2013

CRISTO Y LA FUTURA NUEVA ERA (Maestro Tibetano)



Fragmentos del capítulo "Cristo y la futura Nueva Era" del libro "El Destino de las Naciones" por el Maestro D.K.

- - - - -

La Significación de la Navidad

 "...Sabemos que, desde la noche de los tiempos, el período en que el sol se desplaza nuevamente hacia el norte ha sido siempre considerado como temporada festiva;  durante miles de años se lo ha asociado con la llegada del Dios Sol para salvar al mundo, traer luz y fructificación a la Tierra y, por medio de los afanes del Hijo de Dios, también esperanza a la humanidad. La época de Navidad es considerada, por algunos, como la Festividad de Cristo exclusivamente, siendo destacada por las iglesias cristianas y testimoniada por todos los clérigos. Esto es verdadero y falso a la vez. El Fundador de la Iglesia Cristiana, Dios hecho carne, se valió de este período; llegó a nosotros en la oscuridad del año, iniciando una nueva era, donde la luz iba a ser la nota característica. Esto ha resultado verídico desde diversos ángulos, aún desde el puramente físico, ya que hoy tenemos un mundo iluminado, vemos por todas partes luz y las lóbregas noches tenebrosas de antaño van desapareciendo rápidamente. La luz ha descendido a la tierra en forma de "luz del conocimiento". La educación, cuyo objetivo consiste en llevar a los hombres al "camino iluminado", constituye hoy la nota clave de nuestra civilización y la mayor preocupación de todos los países. La eliminación del analfabetismo, el desarrollo de una verdadera cultura y la comprobación de la verdad en todos los campos del pensamiento y de la investigación, son hoy de mayor importancia en todos los países.

martes, 22 de octubre de 2013

¿EXISTE ALGUNA ENSEÑANZA ESOTÉRICA SUPERIOR A LAS DEMÁS?

Diferentes escuelas de pensamiento defienden "su verdad" como la única válida y superior a todas las demás pero, ¿existe realmente alguna enseñanza esotérica superior a las demás?
Desde mi humilde opinión, cuando alguien empieza a despertar su conciencia se da cuenta de que, por sus características como individuo, determinadas creencias o filosofías se adaptan mejor a su naturaleza. En el fondo, toda forma de ver la espiritualidad de una manera seria conduce al mismo sitio, dado que todo proviene del mismo sitio. La Verdad únicamente la encontraremos conociéndonos a nosotros mismos, puesto que somos parte del Universo y el Universo forma parte de nosotros. Los Maestros y Guías nos darán unas pautas que nos pueden ayudar a reconocernos, pero ellos (puesto que anteriormente se encontraron en la misma situación en la que nos encontramos nosotros) saben que la vida debe vivirla cada individuo y experimentar cada cual sus experiencias, para de esta manera desarrollar el potencial que toda forma de vida lleva en su interior. Por tanto, tan válida puede ser un tipo de enseñanza como otra siempre que despierte en el individuo la necesidad de progresar espiritualmente y ayudar a sus semejantes de manera totalmente inegoísta y sincera. Precisamente los Maestros nos advierten de que llegados a un cierto punto de progreso y conocimiento se corre el riesgo de caer en la “arrogancia espiritual”, puesto que podemos llegar a creer que somos los únicos que poseemos la auténtica enseñanza y en esas circunstancias estamos potenciando nuestro ego, dificultando entonces nuestro avance hacia objetivos mas elevados, dado que sabemos perfectamente que todo lo que sea de naturaleza egoísta y no altruista va en dirección diametralmente opuesta a la que debería de ir.

sábado, 16 de febrero de 2013

GIORDANO BRUNO



Poema de Giordano Bruno a sus verdugos:

Decid, ¿cual es mi crimen? ¿lo sospecháis siquiera?

Y me acusáis, ¡sabiendo que nunca delinquí!

Quemadme, que mañana, donde encendáis la hoguera,

levantará la historia una estatua para mí.

Yo sé que me condena vuestra demencia suma.

¿Por qué?... Porque las luces busqué de la verdad.

No en vuestra falsa ciencia, que el pensamiento abruma

con dogmas y con mitos robados a otra edad,

sino en el libro eterno del Universo mundo,

que encierra entre sus folios de inmensa duración

los gérmenes benditos de un porvenir fecundo,

basado en la justicia, fundado en la razón.


martes, 2 de noviembre de 2010

¿SON NECESARIAS LAS RELIGIONES PARA EL DESARROLLO ESPIRITUAL?


Desde mi punto de vista aunque no son imprescindibles sí las creo necesarias.

Todas las grandes religiones son fundadas en determinados periodos de la evolución por Grandes Seres y Maestros, los cuales, habiendo transcendido la etapa humana, y conocedores del Propósito Divino, adecuan este Propósito o Plan al conjunto de seres humanos.

Para ayudarnos a evolucionar, en determinados momentos de nuestra evolución, fundan religiones que son las mas apropiadas para el desarrollo espiritual de la raza o zona del planeta donde se instauran. Utilizan para ello a grandes Iniciados o incluso a Ellos mismos, encarnándose en cuerpos humanos que les permiten fundar determinadas religiones o filosofías. Una vez realizada la labor sus discípulos se encargan de expandir las enseñanzas recibidas.

jueves, 3 de junio de 2010

¿CUÁL RELIGIÓN ES LA MEJOR?



 

Si no podéis visualizar la presentación podéis verla y/o descargarla aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...