lunes, 4 de octubre de 2010

4 DE OCTUBRE. DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES


El día 4 de octubre se celebra el día internacional de los animales.

...El Día Mundial de los animales pretende ser una celebración para
todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política.

Nació el 29 de abril de 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción.

Desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todas las especies animales. Se celebra el 4 de octubre por ser la fiesta de San Francisco de Asis, el santo patrono de los animales.

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctima de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad,...” (Fuentes: Voz Animal y Wikipedia).


En homenaje a nuestros hermanos pequeños, los animales, os propongo este día realizar una serie de acciones enfocadas hacia un mayor bienestar de ellos. Se pueden realizar todas ellas o elegir las que mejor se adapten a nuestras circunstancias personales y/o creencias. Por ejemplo:

- No ingerir durante este día ningún tipo de alimento de origen animal (para las personas vegetarianas esta opción evidentemente es poco útil).

- Si está en la medida de las posibilidades de cada uno, hacer una donación a cualquier organización de defensa de los animales.

- Ir al bosque o parque público y dar de comer a pájaros, peces, etc.

- En algún momento del día meditar e intentar enviar vibraciones de amor y paz hacia los animales.

- No asistir a ningún espectáculo en el que de alguna manera participen o se exploten los animales (zoo, carreras, circos, etc).

- No cazar ni pescar este día.

- A los que posean mascotas regalarles algún detalle (pastelito, ración extra de comida, etc)

- Si las posibilidades de cada uno lo permiten, adoptar algún animal de compañía que vaya a ser sacrificado en perreras, etc.

En resumen, cualquier cosa que se os ocurra pueda ser beneficiosa para los animales.

Animo a todas las personas que estén de acuerdo con la iniciativa a aportar nuevas e interesantes propuestas.

No pretendo abrir una polémica sobre nuestra relación actual con los animales y su relación con nuestra evolución espiritual. Es una propuesta y, como tal, no se ha de seguir si no se está de acuerdo con ella.

Algunas personas se preguntarán ¿de qué puede servir que únicamente un día al año se tomen estas medidas cuando cada segundo mueren 3000 animales en todo el mundo (sin contar los millones que son sacrificados diariamente para la alimentación)?

Mi respuesta es la siguiente: “Repite un acto y tendrás un hábito... repite un hábito y tendrás un carácter... repite un carácter y tendrás un destino...” (Una de las constantes Universales de la Ley de Evolución y de la Ley de Causa-Efecto (Karma)).

Un día al año no es mucho, pero quien sinceramente intente ese día hacer algo en pro de los animales y regularmente año tras año se comprometa a realizar acciones a su favor, probablemente poco a poco irá aumentando su sensibilidad hacia el tema y, quizás, invertirá mas tiempo en su bienestar en lo sucesivo. Es una cuestión de sensibilización y concienciación. A los que intentamos respetar y amar a "toda forma de vida" no necesitamos que se nos recuerde un día al año la necesidad de hacerlo, pero hay gente que se encuentra en un estado muy cercano a "un despertar" en determinados aspectos. Siendo así, cualquier acción encaminada hacia una mayor sensibilización siempre será positiva y ayudará a dirigir nuestra atención a temas mas profundos.

Hemos de intentar mejorar el ambiente mundial en todos los aspectos, y la asignatura de respeto a toda forma de vida la tenemos muy, pero que muy pendiente de aprobar.

El Conocimiento y la Sabiduría son necesarios para nuestra evolución espiritual, pero poco nos ayudarán a avanzar si no los aplicamos en el dia a dia.


Podéis encontrar mas información también en este enlace ANIMA NATURALIS

Dani

2 comentarios:

  1. Gracias, lo difundí.

    Un abrazo Dani y feliz final de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Marcos por ser una pieza de esta importante máquina que entre todos construimos día a día.

    Un abrazo y feliz fin de semana también

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...