lunes, 25 de octubre de 2010

LO APARENTE Y LA CONCIENCIA LIMITADA


Lo aparente

La Voluntad Creadora no es una fuerza ciega y mecánica. El hombre quiere mover un brazo y lo mueve. La fuerza aparente es mecánica, pero su esencia es la voluntad.

La conciencia limitada

Los dedos de la mano están separados, y sin embargo se unen al metacarpo. Si los dedos tuvieran conciencia, cada uno de ellos podría afirmar que tiene vida independiente sin relación con los demás dedos, y demostrarlo mediante su propio movimiento, sin perturbar a los otros dedos. Mientras la conciencia del dedo se contrajera a las falanges superiores, permanecería bajo la ilusión de separatividad; pero al  penetrar la conciencia en las profundidades de su ser, se percataría de que por la primera falange está unido como los demás dedos al metacarpo de la mano, y que su vida y fuerza pertenecen a la mano de la que es parte integrante aunque en apariencia separado. Y una vez ampliada y enaltecida la conciencia del dedo por la conciencia de la mano, percibiría su relación e interdependencia con todo el cuerpo y reconocería el poder de la mente y de la voluntad.

Yogi Ramacharaka (William Walker Atkinson)

Gnani Yoga

2 comentarios:

  1. Lo cual quiere decir que el ser humano es un privilegiado al tener conciencia individual, lo que también representa una gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana. Pequeñas conciencias de una Conciencia mayor.

      Gracias por tu comentario y visita

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...