martes, 25 de enero de 2011

¿CÓMO TE PERCIBES A TI MISMO?


Yo me intento percibir como una individualidad que es única e irrepetible. Que es parte de un conjunto Superior (El Logos Terrestre, nuestra Tierra), que lo es a su vez de otro de Superior a Él (El Logos Solar, nuestro Sistema Solar), y así sucesivamente hasta el Infinito. Al mismo tiempo también me percibo como un conjunto de pequeñas individualidades (órganos físicos, corazón, riñones, etc.), que a su vez son conjuntos de aún mas pequeñas individualidades (células), que lo son de todavía mas pequeñas individualidades, hasta llegar también al Infinito.

Reconozco que me resulta difícil aceptar lo anterior, y dejar de pensar que soy un "algo" separado de todo lo demás. Pero cuando recapacito e intento controlar la arrogancia de mi Ego, entiendo entonces que no soy una parte separada de todo lo demás, sino una parte de todo lo demás, y que sin mi, mi entidad Superior no puede estar completa, de la misma manera que sin mis entidades inferiores no puedo estar completo yo.


Respuesta dada en un foro de la red social Tendencia Vital

6 comentarios:

  1. También me percibo como individualidad única e irrepetible, formado por un conjunto de pequeñas individualidades.

    A nivel cuántico, me percibo compuesto por los mismos elementos que todo el Cosmos. En esta Tierra limitada, nos hemos convertido en depredador-presa. A nivel atómico sólo energía que se transforma.
    Felicidades por tu blog. Está lleno de temas que me interesan bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Toi. Me alegro que encuentres temas de tu interés. Ese es el único propósito del blog, intentar hacer llegar esa información a otras personas a las que pueda ser útil.

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto tenemos el mismo objetivo principal. Dar a conocer toda información que nos ayuda a realizarnos como personas.
    Yo me encuentro con una gran dificultad, que es la manera de explicarlo. Antes era una auténtica pesadilla; ahora lo percibo como una aventura muy interesante; y aunque me parece mentira, aprendo mucho más de lo que enseño.
    Gracias por permitirme hacer uso de tus entradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Toi. Explicar con palabras conceptos y maneras de entender la vida sin ni tan solo tener al interlocutor delante, es una tarea difícil de realizar (al menos para mi). Y sí es verdad que al intentar transmitir conocimientos, nos esforzamos por hacerlo de la mejor manera posible, por lo que somos mas cuidadosos con lo que leemos e intentamos asimilarlo mas plenamente (con lo que aprendemos mucho mejor todo), para de esta manera poder transmitir esa información de una manera mas correcta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola me pueden hacer el favor deayudarme con esta pregnta percibo a las personas como parte de...o como medio para....

    ResponderEliminar
  6. Si no eres algo mas explícito Anónimo, me resulta difícil entenderte.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...