Charla realizada el 26 de octubre de 2012 por Estela Tustanovsky desde Argentina.
El vídeo ha sido extraído del usuario beew717 en Youtube
Esta entrada está relacionada con Símbolo de la Paz , Símbolo de la Paz (II), Símbolo de la Paz (III) y Símbolo de la Paz (IV)
Como siempre muy interesantes los videos y textos que nos dejas Dani.
ResponderEliminarQue tema la Paz, Krishnamurti decìa que primero debemos pacificar nuestro corazòn, luego hablar de paz.
Si seguimos guerreando en nuestros corazones nos costarà mucho la paz.
Sin embargo soy optimista y creo que lo mejor siempre esta por llegar.
Llegarà el dìa que el leòn y el cabrito pasten en la misma tierra.
Besitos.
Llegará ese día Adri!. Solo es cuestión de como bien dices poner en paz nuestros corazones. Difícil, pero no imposible.
ResponderEliminarGracias por tu presencia en el blog
Nos hemos preguntado porqué escogemos un símbolo y no otro para poder expresar lo que sentimos interiormente?
ResponderEliminarEn este símbolo de la Paz está representados cuatro círculos, el exterior como la matriz del Creador, dentro de las cual se gestan todas las creaciónes y además como círculo infranqueable que limita el espacio de Su creación.
En todo lo creado siempre existe un límite que no se puede franquear.
Vemos que el número 4 es la suma de las figuras geométricas que forman el símbolo. Cuando el círculo o esfera no contiene forma alguna en su interior indica que está en reposo(en Pralaya), similarmente como una alma humana lo está durante el tiempo que transcurre entre una encarnación y otra.
Pero cuando contiene formas en su interior, indica actividad y evolución y consciencia.
Si aplicamos la analogia con el ser humano, veremos que el número 4 pertenece al cuarto reino de la Naturaleza.
Este reino está regido por el 4º rayo que conduce desde el Conflicto a la Armonia y a su debido tiempo, se introduce en la consciencia del ser humano y desarrolla la intuición
El cuarto chacra el cardíaco, és el objetivo que tiene por delante desarrollar la humanidad. Podríamos seguir ampliando las analogias sobre el número 4 pero creo que ya es suficiente.
Los tres círculos interiores forman entre si un triángulo, símbolo de la Trinidad manifestada, cada una de ellas dentro de su círculo particular. Igualmente aquí, las analogias pueden ser aplicadas conduciéndonos a las triplicidades existentes desde el macro hasta el microcosmos, representando una misma energia en distintos niveles de consciencia: Atma -Budi -Manas, Espíritu -Alma y Cuerpo, - Mónada-Ego y Personalidad - Padre-Hijo y Espíritu Santo- Mental- Astral y Físico, Istinto -Intelecto-Intuición, etc.. etc...
Vemos que el triángulo tiene su significado desde lo más externo hasta lo más sutil y oculto.
Al discípulo espiritual se lo describe como al Triálgulo dentro del Cuadrado pues desarrolla en si la Tríada superior, entregándose al servicio de la humanidad común representada por el cuadrado o cuaternario humano donde desenvuelve sus vehículos físico-etérico, astral y mental.
Después de este enredo de analogías... ¿que quiero significar con estas palabras?
!Que el Símbolo de la Paz refleja la consciencia humana y su desarrollo en tiempo y espacio!
En definitiva, que los símbolos nos escogen a nosotros y no nosotros a ellos.
Un fuerte abrazo
Marta
Excelente explicación Marta. Como de costumbre no escatimas palabras para hacernos comprender el significado esotérico de las cosas.
ResponderEliminarProbablemente sea como dices. Tenemos menos margen de maniobra del que imaginamos y son "agentes externos" los que nos condicionan sin saberlo nosotros y eligen también por nosotros muchas veces (evidentemente para nuestro bien).
Un fuerte abrazo Marta