jueves, 3 de enero de 2013

EL SENTIDO DE LA VIDA



Supongo que alguna vez os habréis preguntado cuál es el sentido de la vida. Opiniones deben de haber tantas como personas se las cuestionen, pero a continuación os daré mi punto de vista de cómo yo interpreto (y siento) debe de ser el sentido de la vida.

Mi opinión personal sobre el sentido de la vida es la de llegar a descubrir por nosotros mismos que no hay separación entre todo lo que existe en el Universo manifestado y nosotros. Descubrir que nuestra percepción del yo y el no-yo es una ilusión producida por el espejismo de la materia. Descubrir y transcender esa sensación de individualidad que todos poseemos. Lograr por nuestros propios medios sentir que todo y todos estamos conectados a una Unidad de Conciencia mayor. Alcanzar por la experimentación, el conocimiento y las sensaciones que nos ofrecen nuestros sentidos (los cuales no los tenemos todavía lo suficientemente desarrollados), la certeza de que esto es así, sin creérnoslo por que alguien lo diga, sin imaginarlo porque suene bien, sin afirmarlo por que alguien lo haya experimentado... por nosotros mismos, por nuestra propia experiencia como “personalidades”, ser conscientes de que pertenecemos a una Vida Superior.

Dicho así, parecería que el profundo misterio del sentido de la vida es bien simple, y de hecho quizás lo sea. Lo que no es tan sencillo y quizás esa sea nuestra labor, es verdaderamente llegar a estar convencidos de ello; transmutar nuestro conocimiento en Sabiduría por medio de la experiencia.

Una vez logrado, probablemente podamos llegar a saber cual es nuestra función en el complicado y grandioso engranaje cósmico en el que, desde el átomo mas insignificante hasta la deidad mas elevadísima que alguien haya podido imaginar, tiene su importante papel a desempeñar.

Pienso que ese es el camino. No creerlo, imaginarlo o intuirlo… sino vivirlo y evolucionar hasta conseguirlo.

Dani

8 comentarios:

  1. una entrada muy lúcida, amigo.

    gracias por todo este camino recorrido; que este nuevo año sea de más luz, de mucho más amor, generosidad, lucidez, comprensión y paz; que nuestras conciencias, la conciencia de toda la humanidad se expanda en energía creativa.

    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Patricia por ser compañera de viaje de este largo camino.

      Que se cumplan tus deseos.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. No hagas nada para impresionar
    tú que vienes de Dios
    sólo tienes que ser tú mismo
    para completar tu destino
    como un niño en un jardín
    es feliz mirando el vuelo
    de una solitaria almirante roja
    o a un pinzón en una rama
    cantando su bienvenida al día
    la luz y el calor y las nubes
    en lo alto a su antojo

    Carreteras hacia el Reino, Dermot O'Brien


    Un abrazo querido Dani, Feliz 2013, te dejè un poema de regalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el poema y deseos Adri.

    Que el 2013 te aporte todo aquello que deseas y puedas cumplir todas tus ilusiones.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fuerza! mucho animo para el camino querido amigo.

    Un Abrazen. Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marcos. La fuerza siempre la llevamos en nosotros, lo que pasa es que a veces estamos tan pendientes de lo exterior que estamos ciegos a nuestro interior.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. El sentido que tiene la vida para mi és muy similar al tuyo Dani.

    A medida que vayamos despertando los sentidos en otros niveles de consciencia, estoy convencida que el sentido y la comprensión de lo que significa la vida cambiarà, perquè nosotros habremos cambiado y también la perspectiva y el concepto que tenemos de la perfección.

    Un fuerte abrazo Dani.

    Marta


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que hay mas gente que de forma parecida a la mía entiende este transcendental aspecto de la vida, y mas viniendo de ti Marta.

      Cuando en algún lejano día de una lejana vida (al menos en mi caso) expandamos nuestra conciencia a niveles superiores, probablemente nos parecerán pueriles nuestras dudas existenciales de la actualidad, y sonreiremos benévolamente al recordar pasados remotos de ingenuidad.

      Gracias Marta por tu presencia.

      Un abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...