miércoles, 26 de junio de 2013

ANNIE BESANT - UNA REBELDE INCONCEBIBLE


 
 
En este vídeo, que llegó a mi conocimiento gracias al usuario de YouTube José Manuel, nos muestra en 26 minutos un pequeño extracto de lo que fue su vida y sus logros, no solamente los relacionados con la teosofía y la Sociedad Teosófica, sino también con los de la defensa de los derechos de la mujer y de los mas débiles.
 
Sobre Annie Besant se ha escrito mucho y a veces en forma negativa. Siendo un ser humano probablemente cometiese errores, pero no entraré a valorarlos ni a juzgar si actuó de forma correcta o no. Desde mi punto de vista creo que realizó grandes obras y eso es lo único que me motiva a publicar el presente artículo sobre ella en este blog.
 
La humanidad avanzaría enormemente si se dedicase a imitar las virtudes ajenas y no solamente a criticar sus defectos.

10 comentarios:

  1. 'La humanidad avanzaría enormemente si se dedicase a imitar las virtudes ajenas y no solamente a criticar sus defectos'.

    Muchas cosas están dicha sen esta frase, casi todos creo, solo falta decir que si le pusiéramos amor a cualquier accion en nuestra vida todo seria muy MUY diferente :)

    Gracias Dani por este muy buen vídeo.

    Un abrazen, M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcos por tu constancia aún en situaciones difíciles.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por el video.
    Enfocarse en lo bueno, sin duda una vida de coraje la de A. Bessant.
    Mas tarde Jiddu Krishnamurti disolvió la Orden de la Estrella, justamente para demostrar que no hay que apegarse a ninguna doctrina ni a ningún gurú.
    Un abrazo Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri por tu valorado comentario.

      Bessant, aún con sus errores y carácter, lucho en defensa de los débiles, y es ese noble aspecto el que me cautiva y me hace ensalzar su persona.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Todo ser humano que no sea un Maestro de Sabiduría, para llegar a saber la causa del porqué ha encarnado, antes tendrá que dejar de lado todo lo que entorpezca el destino que su alma le tiene reservado.
    Aún siendo un iniciado, la personalidad todavía no está totalmente libre del karma. Por esta razón se producen equivocaciones, para aprender de los errores y allanar el camino que conduce a cumplir el propósito del Alma.

    Gracias por el vídeo Dani.

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta por valorarlo y añadir un poco mas de conocimiento a la entrada.

      Llegará el día (algunas/os ya lo hacen) en que podremos mantener contacto con nuestra alma y nos indicará entonces cual es nuestra labor a desempeñar.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Observemos la Luz y lo demás desaparecerá por si sólo...



    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Fue la madre espiritual del Jiddu Krishnamurti; un gran mujer,, la mayoría de las mujeres que han tenido y tienen acción pública en Argentina no le llegan ni a los tobillos a Annie, en comprensión, compasión y verdadera acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna fue una mujer de carácter y convicciones sólidas.

      Gracias anónimo por tu comentario

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...