viernes, 9 de enero de 2015

DISCERNIMIENTO II (VIVEKA)

 
 
Toda persona inteligente que sea capaz de pensar con seriedad, aunque no esté más que vagamente despierta a las realidades de esta vida, no podrá dejar de presentir que hay un gran misterio oculto detrás del universo y de su propia vida, y que hasta que este misterio no sea descifrado, su vida carecerá de un sentido real y no podrá estar en paz.
 
Ella podrá ignorar este misterio o tratará de olvidarlo hundiéndose en la acción u otras actividades distractivas, pero ese misterio continuará acosándolo y envenenando subconscientemente toda felicidad lograda a través de sus experiencias en el mundo exterior.
 
La vasta mayoría de la gente no está ni siquiera vagamente advertida de este misterio, y está tan completamente asimilada a su medio ambiente y a la corriente de vida en que se encuentra, que los más profundos problemas de la vida no la inquietan en absoluto.
 
Naturalmente, existe una razón definida para esta extraña incapacidad para ver lo que es tan obvio, y es que todavía deberá pasar por más experiencias, y mediante ellas, tanto  agradables como dolorosas, desarrollar esa facultad discriminativa que se designa en  sánscrito con el vocablo Viveka, que es la marca distintiva de las almas espiritualmente maduras y capacitadas para encarar los más profundos problemas de la vida.
 
Todo aquel que esté espiritualmente despierto e inclinado a comprender, y si es posible, a  develar el gran misterio de la vida, podrá buscar conocimiento acerca de él en tres direcciones: tratando de averiguar qué religión o qué filosofía, o cuál ciencia tienen algo  que decir acerca de él, y cómo tratan en sus respectivos caminos de descifrarlo.
 
I. K. Taimni

2 comentarios:

  1. Durante el larguísimo tiempo que dura la evolución dentro del reino humano y aunque sea de forma inconsciente, seguimos la dirección que nos conduce a nuestros orígenes divinos, pues la atracción del Alma se hace cada vez más potente.
    Nos sentimos desdichados al no comprender el porqué de llas limitaciones y la infelicidad personal. Sin embargo, a medida que avanzamos en el sendero empezamos a visualizar un ideal que queremos alcanzar y nos dirigimos hacia él convencidos de que si lo alcanzamos seremos más felices porqué nos dará las respuestas que anhelamos.
    Éste es el método evolutivo que nos impulsa constantemente hacia una mayor perfección, hasta que este ideal se va transformando, y de ser personal pasa a ser algo subjetivo e intangible, pero muy real.
    Entonces descubrimos que aquel es nuestro Sendero.

    Un fuerte abrazo Dani

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese deseo que comentas y que impulsa a determinadas personas hacia ese ideal parece ser que poco a poco va calando mas hondo en algunas personas. Es de esperar que ese sentimiento vaya contagiándose por toda la humanidad y permita a la misma llegar a su noble destino.

      Gracias Marta por tus siempre bienvenidos comentarios

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...