domingo, 19 de abril de 2015

EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA, LOS SENTIDOS Y EL REINO ANGÉLICO (Marta Parramon)

 
 


 
"Los sentidos nos proporcionan consciencia desde los niveles más concretos hasta los más sutiles, desarrollándose éstos conjuntamente con la colaboración del reino angélico. Existen siete planos o estados de consciencia a los cuales ascendemos al desarrollar los sentidos físicos, astrales, mentales y espirituales."
 
- - - - -

Conferencia a cargo de Marta Parramon sobre el desarrollo de la conciencia, los sentidos y el reino angélico (Dévico). En este audio se comentan en mayor o menor medida los siguientes temas:

Devas (Ángeles). Los sentidos físicos, su aparición y desarrollo. Razas: Polar, Hyperborea, Lemur, Atlante, Aria y su aparición en el planeta. Relación de los sentidos y los diferentes planos de conciencia. Los Señores de la Llama. La Jerarquía Espiritual Planetaria. Devas y Elementales. Relación del sonido, el habla y los Devas. Creación de sonidos. El lenguaje y la música. Devas, países y lenguas. Vocales, consonantes, devas y rayos. Dimensiones y planos. Telepatía, mediumnidad, clarividencia y su relación con otros planos. Riesgos de las facultades superiores. La magia y la palabra. El OM y los Devas. Riesgos de un mal uso.
 
 
Podéis encontrar mas conferencias sobre éste y otros interesantes temas en su Podcast de Ivoox y en el blog de Teosofía Branca Harmonía

5 comentarios:

  1. Es interesante escucharse a uno mismo para aprender y perfeccionarse, pues casi siempre descubrimos que quedaron muchas cosas por decir, y otras que podrían haber sido expresadas con palabras más ejustadas a lo que se intentaba transmitir. Es una manera de irse perfeccionando al estar más atentos a todo cuanto pensamos y decimos.

    Las flores son una bella muestra de la Vida que irradia la Naturaleza .

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El intentar ser cada vez mejores (a nivel personal y no competitivo), junto a la experiencia adquirida por nuestro paso por la vida, es lo que nos estimula a realizar mejor que antaño nuestras labores. Dicho en una sola palabra sería decir "evolución". Es lógico que si miramos hacia atrás observemos que ahora lo haríamos mejor, ya que de lo contrario implicaría estancamiento y, como muy bien sabes, es contrario al Plan Divino que es la Evolución.

      Intento adjuntar a mis entradas una imagen que esté relacionada con el tema que se trata, pero, aunque la entrada se encuentra en mi blog, pertenece a una de tus conferencias, y como se que a veces sueles adornar tus entradas con fotos de naturaleza, me ha parecido apropiado seguir tu mismo estilo.

      Gracias Marta por tu labor.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Hay mucha información que no comprendo bien, ya que cada uno busca el sendero que le es más conocido y familiar para evolucionar. De todos modos resulta muy interesante y a la vez refrescante ver como convergen informaciones que aunque a primera vista pudieran parecer diferentes no lo son tanto. Evolucionamos y como dices Marta estamos sufriendo mucho los que vamos intentando despertar y no comprendemos todavía mucho de lo nuevo y tampoco entendemos o ya no nos sentimos identificados con lo anterior es como si hubiera caducado.. Es una especie de limbo que produce en algún momento gran tristeza en el alma. Sin desanimarse seguimos el sendero de hermosas almas que no descansan y buscan la verdad donde sea como vosotros.
    Lo de intuir cosas y personas que nos transmiten energías negativas o erróneas se lleva mal y como bien dices es mejor dejar fluir y bendecir lo que aún no sabemos manejar del todo bien. Todo sin excepción forma parte de nosotros mismos, ver según que zonas puede que ancestrales sin estar preparado y lo suficientemente evolucionado es incomprensible para el cerebro.
    Un abrazo y una rosa de Sant Jordi para cada uno, graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el comentario va dirigido a Marta, y probablemente avanzándome a la misma, solo comentarte Susana que esa tristeza de la que hablas no pertenece al alma sino a la personalidad. Cuando el alma comienza a mostrar atisbos de tomar el control de la personalidad, es cuando ésta (la personalidad) se siente triste y sola puesto que ve como ella (por influencia del alma) empieza a alejarse de todo aquello y aquellos (personalidades, no almas) por los que había luchado.

      Son momentos de crisis en que las fuerzas de la personalidad y del alma entran en intensa lucha intentando cada una dominar sobre la otra. Es el Kurukshetra (campo de batalla) del Bhagavad Gita, donde Arjuna asesorado por Krishna, duda de tener que luchar contra los suyos (todo en sentido alegórico, evidentemente).

      Imagino que cuando nuestra conciencia se identifique con el alma y no con la personalidad, esa sensación de soledad y separatividad desaparecerá, ya que entonces veremos a los demás como almas y no como individuos, y entonces esa falsa sensación de creernos diferentes los unos a los otros desaparecerá, y nos sentiremos mas acompañados que nunca puesto que experimentaremos la "Unidad (el Alma Una) dentro de la diversidad".

      Un fuerte abrazo y 1001 rosas y sonrisas para ti Susana.

      Gracias por estar.

      Eliminar
  3. Hola Susana

    Todos los seres humanos en mayor o menor medida estamos viviendo un proceso de transición. El estímulo sobre la consciencia es grande y nos sentimos aturdidos por los cambios y las crisis personales y mundiales que se aceleran tan rápidamente.
    Se nos presentan dos caminos y no podemos ignorarlo, hay que escoger...y aunque nos de miedo adentrarnos en lo desconocido, quedarnos anclados en el pasado significa ir contra corriente, y esta actitud crea fricción y sufrimiento.
    La resistencia al cambio es lo que está creando las grandes crisis mundiales. Una nueva era precisa de unos nuevos valores y si observamos al mundo y a nosotros mismos nos daremos cuenta que predomina el materialismo. Es por esta razón que una civilización se destruye a si misma, porqué pervierte los valores y deja al margen lo superior y espiritual para satisfacerse su propio egoismo.
    Pero la Ley del Karma de ( causa y efecto ) nunca falla y tarde o temprano tenemos que afrontar las consecuencias de nuestros actos, para que nos reconozcamos tal como somos, y nos demos cuenta que tenemos que cambiar si queremos construir un mundo más humano y más feliz.

    Agradezco sinceramente tu comentario Susana, así como a ti Dani por dar curso a las publicaciones del bloc de la Sociedad Teosófica.

    Tu respuesta me ha parecido excelente Dani.
    Gracias !

    Un abrazo

    Marta

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...