El Maestro D.K. comenta en uno de sus escritos con referencia a las formas mentales (formas de vida energizadas por pensamientos) lo siguiente:
"Uno de los mayores obstáculos en el sendero de Retorno, del cual el hombre es definidamente responsable, dentro de los límites esotéricos, lo constituyen esas formas animadas que ha venido creando permanentemente desde mediados de la raza raíz atlante, cuando el factor mente comenzó con lentitud a asumir mayor importancia. El egoísmo, los móviles sórdidos, la rápida respuesta a los impulsos del mal, que han caracterizado a la raza humana, acarrearon un estado de cosas que no tiene parangón en el sistema. Se cierne sobre toda la familia humana una forma mental gigantesca, construida durante épocas por los hombres de todas partes, energetizada por los deseos insanos y las inclinaciones malignas de la peor naturaleza humana, vivificada por las inclinaciones de sus deseos inferiores."
Estamos sometidos constantemente a pensamientos (algunos de los cuales no son nuestros) tóxicos. Estos pensamientos existen desde tiempos muy remotos y únicamente inyectando pensamientos positivos podremos ir neutralizando esta atmosfera hostil que impera en el planeta. Deberíamos de intentar pensar positivamente para ir disipando la energía negativa que nos circunda. La tarea no es ni fácil ni probablemente los resultados se obtengan a corto plazo, pero si creemos en lo anterior, debemos intentar poner remedio.
Dani
Aunque la tarea no sea fácil, las personas cada vez somos más conscientes de las consecuencias de nuestros actos, pues los tiempos se aceleran, y el karma que generamos en la actualidad seguramente ya no tendremos que esperar a la próxima encarnación para tener que afrontarlo.
ResponderEliminarSi al encarnar recuperáramos la memoria del pasado... pero como no es así, cuando se nos presenta el karma nos sentimos víctimas inocentes y lo más normal es que demos la culpa a los demás de los problemas que nos acarrea.
Pero actualmente las cosas han canbiado y ahora podemos saber ( si es que queremos verlo), que " la energía sigue al pensamiento" y que todo cuanto sembramos a cada paso tarde o temprano lo vamos a recoger. Vemos las causas y cuáles son sus efectos.
Es cierto que existe un karma mundial al que estamos pagando toda la humanidad, pero estas formas psíquicas tan tremendas que nos tienen atrapados, posiblemente las creamos nosotros mismos en la época Atlante.
Yo pienso igual que tu en este sentido. Tenemos que crear formas mentales positivas para poder contrarrestar y finalmente destruir este gran egregor del deseo que predomina hoy en el mundo. Éste es nuestro deber, si es que nos sentimos responsables y hay algo de amor en nuestros corazones.
Gracias. Un fuerte abrazo Dani
Marta
Limpiar la atmo-esfera de malas vibraciones, o mejor dicho, dejar de alimentar a las mismas para que vayan perdiendo intensidad y desparezcan por sí mismas. Difícil labor, pero no imposible.
ResponderEliminarGracias Marta.
Un fuerte abrazo
Una maravilla!
ResponderEliminarQue importante es pensar y sentir en verdadera armonía...somos co-creadores y nuestra tarea es aportar buenas vibraciones dondequiera que estemos ayudando al entorno y contactándonos así con lo bueno y bello.
una tarea diaria...
Un abrazo querido Dani.
Lo has dicho de manera estupenda, Adri. ¿Qué mas puedo decir?... sí, encantado y agradecido de verte por aquí.
EliminarUn fuerte abrazo