viernes, 15 de enero de 2016

ESPÍRITU, ALMA Y PERSONALIDAD


"La personalidad (cuerpo físico, emociones y pensamientos) es el instrumento para la manifestación del Alma en este plano de existencia, así como el Alma lo es a su vez como vehículo de manifestación de la Mónada (Espíritu) en planos de existencia mas elevados." (Maestro D.K.)

El Maestro Tibetano siempre nos aconseja buscar la analogía de lo superior en lo inferior y de esta manera poder comprender mas fácilmente sus Enseñanzas. 

Espíritu:             Propósito o voluntad,   1er Aspecto de la Divinidad (1r Rayo)
Alma:                 Amor-Sabiduría,           2do Aspecto de la Divinidad (2do Rayo)
Personalidad:    Inteligencia Activa,      3er Aspecto de la Divinidad (3r Rayo)

Tenemos entonces que: 

El propósito (Espíritu) ---》mediante el Amor-Sabiduría (Alma) ---》se manifiesta en forma inteligente (Personalidad).

En otras palabras podríamos expresarlo como: 

El Plan de Dios (Espíritu) ---》 por medio del Amor (Alma) ---》 se manifiesta a través de su Actividad (Personalidad).

Evidentemente, lo anterior sería (será en un futuro lejano o no) el estado ideal de la humanidad, por medio de la cual, podrá expresarse el Propósito Divino.

Recordemos la importancia del ser humano en la consecución del Plan dado que, la humanidad como 4to Reino de la Naturaleza, es el eslabón que conecta el 5to Reino (el Espiritual) con el 3ro (el animal).

De ahí la importancia de purificar el ser humano sus cuerpos, a los efectos de poder ser instrumentos útiles para la consecución del Plan Divino, ya que el alma (Amor) no puede manifestarse en todo su esplendor si no dispone de un instrumento (personalidad) adecuado para ello.

Dani


8 comentarios:

  1. Este es nuestro trabajo, preparar los instrumentos que como almas tenemos que utilizar para cumplir el Plan a la perfección.
    Al existir almas que responden a distintos rayos, a la práctica el servicio que prestemos puede ser muy distinto pero, sea cual sea nuestro (rayo) camino y la misión que tengamos asignada, ya sea en política, en economía, en ciencia, en religión , en filosofía o en arte...siempre debería estar matizado por el Amor.

    A las analogías que has puesto podemos añadirle todas las triplicidades que conozcamos y nos revelarán siempre los tres aspectos de la Divinidad, como por ejemplo; (- Shamballa - Jerarquía y humanidad...

    La analogía es la herramienta que nos permite hallar la conecxión entre el Alma y la personalidad y entre la personalidad y la Mónada en una vuelta superior de la espiral.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por añadir y ampliar el contenido del artículo con tu apreciada intervención.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. ¡Inspirado comentario Dani!

    Me resulta especialmente interesante lo siguiente:

    "El propósito (Espíritu) ---》mediante el Amor-Sabiduría (Alma) ---》se manifiesta en forma inteligente (Personalidad)."

    O dicho de otra manera... El Amor inteligente expresa el Propósito divino... Desde nuestra perspectiva de Almas encarnadas, conocer nuestro Propósito es liberar la energía monádica y darle expresión externa para poder transformar la realidad.

    ¡Un abrazo!

    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarea arduo difícil, pero no imposible

      Gracias Neus

      Un Abrazo

      Eliminar
  3. En esa Triplicidad reconocemos la Gran Maestría.

    Gracias

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...