martes, 29 de noviembre de 2016

BHAGAVAD GITA - Parte VIII. El Misterio de la Omnipresencia (IX) - Reflexiones Personales -


 
Basándome en una selección de citas que he considerado mas relevantes de la Parte VIII - "El Misterio de la Omnipresencia" del libro "Bhagavad Gita El Mensaje del Maestro", escribo a continuación unas reflexiones personales sobre las mismas.  Están relacionadas con la entrada publicada en fecha anterior, la cual podéis consultar si lo deseáis desde el siguiente enlace:


- - - - -


"KRISHNA. – Yo soy el Todo de quien todo procede. De Mí emana el Alma de las almas, la Vida universal. La esencia de la acción es karma, es decir el principio que emana de Mí, el cual es causa de la vida, del movimiento de cuanto existe. La constitución interna de los principios universales es mi Voluntad manifestada en las leyes naturales del universo. El conocimiento de las huestes arcangélicas es el conocimiento del Espíritu."

Todo procede de la deidad. Ella es la creadora de todas las formas manifestadas (El 3r. Aspecto de la deidad). De Ella surgen las almas de entre el Alma Una. (Las infinitas pequeñas conciencias de entre la Conciencia Suprema. El 2do Aspecto de la deidad), así como la Vida que sustenta el Universo (El Espíritu o Propósito divino. 1r. Aspecto de la deidad).

Por Su voluntad existe la Ley del Karma, la cual es la causa primera y originadora del movimiento y de la vida en el Universo. La Ley por la cual, ajustando y reajustando constantemente las causas a los efectos y los efectos a las causas, se desarrollará y llevará a término el Plan Divino (La Evolución).

Todas Leyes que rigen el Universo son una manifestación de los principios internos de la deidad.

 



"...quien al abandonar el cuerpo piensa en otra cosa, a esa cosa se dirige. Cada cual se identifica con aquello que lo domina en la hora de la muerte."

Parece lógico pensar que si alguien ha dado mas importancia a algunas cosas o personas en su vida, en los momentos precedentes a la muerte, esos pensamientos y sentimientos sean los que predominen en el moribundo. También parece lógico pensar que si fuese así, por afinidad vibratoria, cuando falleciera se encontraría en situaciones y circunstancias parecidas a las que en el pasado les daba tanta importancia.
 



"En incesante vaivén nacen y mueren los mundos, incluso el de Brahma, uno de cuyos días dura billones de años terrestres, y otro tanto su noche; pero el sabio que a Mí llega no renace jamás. Al día de Brahma sucede la noche de Brahma. Al apuntar el día de Brahma todas las cosas surgen de la inmanifestación a la manifestación. Al llegar la noche de Brahma todas las cosas retornan de la manifestación a la inmanifestación. Se disuelve el universo, pero un nuevo universo surge a la existencia de manos del Creador. Superior a lo visible e invisible, es el Inmanifestado e Imperecedero que permanece entre la creación y destrucción de las formas de los seres."

Menos Lo Eterno (la deidad), todo nace y muere. Según sea la magnitud del ser, sea éste una célula o una Galaxia, así será la corta o eónica duración de esa forma, pero quien en algún momento deja de identificarse con la forma para pasar a identificarse con la deidad (el Espíritu en la forma), deja de afectarle la rueda de muertes y renacimientos al no sentirse atraído hacia la materia sino hacia el Espíritu. La materia muere (se transforma de hecho mas que morir), pero el Espíritu no (es eterno).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...