sábado, 9 de marzo de 2019

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XXXIV)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

La Verdad también Evoluciona

Todo evoluciona. Absolutamente todo, y (con toda la reverencia y humildad posible) quizás los excelsos Seres que se encuentran más allá del "más allá", esos Logos de Logos..., "Aquellos de Quien Nada Puede Decirse" (nada se sabe de Ellos, aunque sí podemos imaginar, buscar la analogía de lo superior con lo inferior, e intuir), por lógica, también, aunque a niveles incomprensibles, Su Verdad (Su Evolución), va cambiando a medida que Ellos evolucionan y, por tanto todo lo que Ellos representan (nosotros, entre muchas otras cosas), también.

Me cuestiono si la Verdad de hace eones para un ser humano era la misma que en la actualidad y continuará siéndolo en el futuro.

Si existiese una única verdad implicaría un punto y final, nada más allá de aquello y, sinceramente..., no me imagino a un Excelso Ser, Omniabarcante, Omniconsciente y Omnipresente, estancado y cristalizado sin mejorarse a Sí mismo. ÉL debe también de evolucionar y perfeccionarse aunque a nuestros niveles sea perfecto.

Ya se que me he ido muuuuuuy lejos..., lejísimos..., pero, desde la distancia y la lejanía, las cosas y objetos se ven en conjunto mas pequeños y es más fácil apreciarlas en su totalidad. La montaña se ve en su conjunto desde lejos, desde cerca únicamente se divisa su falda.



Conocimiento y Sabiduría

El Maestro D.K. principalmente (pero no exclusivamente) escribió sus libros para formar a discípulos de diferentes grados, para que éstos junto con sus libros difundiesen sus enseñanzas. Por eso, según las circunstancias y/o temas, se puede encontrar en sus textos las palabras, discípulos, aspirantes, iniciados, etc., pero sin que los términos que utiliza signifiquen necesariamente que se excluya a los que no pertenezcan a esa categoría. Lo importante no es la categoría a la que supuestamente se pueda pertenecer, sino la labor que cada individuo "a su manera" intenta realizar para aliviar la tarea de La Jerarquía en el mundo, es decir, la realización del Plan Divino en la Tierra.

Los libros del Tibetano dan mucha información (o poca si no se tiene el desarrollo espiritual necesario) sobre muy diversos y variados temas de importancia espiritual, pero no debería preocuparnos el si asimilamos mucho o poco ni la velocidad de aprendizaje, sino el resultado que produce en nuestra persona.

Se suele tener la idea de que el conocimiento no permite alcanzar la Sabiduría por sí mismo, y en cierta manera es así, pero en espiritualidad las cosas no son o blanco o negro, sino una mezcla armónica de conocimiento y experiencia.

El alma cuando intenta ponerse en contacto con su reflejo, la personalidad encarnada, suele hacerlo de muy diversas formas: por medio de sueños, corazonadas, coincidencias, familiares, amigos, compañeros... y también por medio de artículos y libros, no siendo de importancia quien lo escribió, sino el estímulo que produce en quien lo leyó. Es por medio de "esa atracción" o "casualidad" de quien lo experimenta, que lo conduce hasta alguna vivencia en su vida que le permitirá convertir ese conocimiento o coincidencia en "sabiduría" plenamente comprobada y contrastada por sí mismo. Por lo tanto, si en algún momento alguien se siente atraído por algún escrito o artículo, trate del tema que trate y pertenezca a la filosofía, religión o creencia que sea, previa su discriminación inteligente, que lo lea. Quizás pueda aportarle algo que necesita o quizás no, pero la palabra, escrita o hablada por quien sea, a veces provoca ese estímulo necesario que, intuitivamente, conduce hacia el camino superior.

A veces se suele infravalorar el conocimiento adquirido mediante el estudio y la lectura, pero aunque no necesariamente a todo el mundo puede servir, tampoco ha de ser un impedimento para alcanzar Sabiduría. Es lo que se conoce en espiritualidad como "la senda del ocultista" muy diferente de la "senda del místico", seguido por personas devotas y arraigadas a (su) fe y creencias.



Conciencias

La conciencia de un ser superior se compone de todas las pequeñas conciencias de que está compuesto su cuerpo de manifestación. Por ejemplo, en un ser humano es la totalidad de pequeñas conciencias (átomos, células, órganos, etc ) que componen su cuerpo de manifestación (cuerpos físico, astral, mental); en un Logos Planetario, lo que conforma Su cuerpo de manifestación, la Tierra en su totalidad junto a todas las formas de vida del planeta (físicas, astrales, mentales...); en un Logos Solar, todo Su sistema; en un Logos Cósmico no lo se (aunque estamos apuntando ya muy arriba), pero probablemente sea el conjunto de Sistemas Solares que formen Su cuerpo de manifestación, quizás una constelación, una galaxia...

Lo que ocurre en todos los casos es que, aunque la conciencia del ser en cuestión es la suma de las pequeñas conciencias de su cuerpo de manifestación, por regla general no suele ser consciente de las mismas por encontrarse esas pequeñas vidas por debajo del umbral de conciencia. Por ejemplo, yo no soy consciente de mi respiración (no estoy todo el tiempo observando si respiro o no. Es un acto automático. Se encuentra bajo el umbral de mi conciencia. Únicamente viene a la conciencia el acto de respirar cuando por algún motivo me falta el aliento o voluntariamente lo retengo), y en cambio hay una serie de órganos (pulmones) y vidas (células) que realizan esa función, permitiéndome respirar y vivir. Pero si yo voluntariamente dirijo mi atención hacia la respiración, seré consciente de la misma aunque la mayor parte del tiempo sea una reacción automática (bajo el umbral de la conciencia).

Ocurre lo mismo hacia arriba. Un Logos Planetario no es consciente de un determinado animal, persona, roca, planta... (se encuentra bajo el umbral de Su conciencia Logoica), pero si lo desea, puede, por un acto de voluntad, ser consciente de cualquier vida que conforma Su ser. Lo anterior es extrapolable a un Logos Solar, Cósmico, etc. Lo mayor siempre incluirá a lo menor.



Iniciación de la Humanidad

La humanidad está preparándose, junto al planeta, para recibir una iniciación grupal (no todos, pero sí 3/5 partes).

Antes de cualquier iniciación se producen puntos de tensión que conducen posteriormente a crisis profundas. En las mismas, el Karma saca a la superficie todo aquello que permanecía oculto y que aún no ha sido resuelto. Son momentos en que forzosamente se polarizan los extremos y es muy difícil permanecer en un punto medio (además de que a veces es necesario pronunciarse a favor de uno de los bandos).

Las Fuerzas de la Oscuridad son conscientes de que han de intentar detener el avance de la nueva era, puesto que significa la desaparición (o transformación) de viejas estructuras, formas de gobierno, religiones, etc., y no están dispuestas a aceptarlo (porque implica su propia destrucción) y harán todo lo que se encuentre en sus manos para evitarlo. Son los dolores del parto, necesarios para que toda la "oscuridad" e inmundicia salgan a la luz y hagan "reaccionar" a las masas que poco a poco empiezan a dejar de ser controladas por ellos, al desarrollar el aspecto mente en ellas mismas en detrimento del tan desarrollado aspecto emocio-devocional.

Tiempos duros en los que no hay que abandonar a los que luchan por valores más nobles.

Quizás la consecución de una humanidad más justa no esté a la vuelta de la esquina, pero no hay posibilidad de que la injusticia se imponga sobre la verdad.

Tiempo al tiempo...



Servicio y Desánimo 

El no ser consciente del contacto con el alma por parte de aspirantes y discípulos produce desánimo y hasta desinterés. El no poder vislumbrar los efectos de sus esfuerzos (efectos que, si pudiese observarlos desde una posición más elevada, seria consciente de los mismos) frecuentemente desanima (nótese el significado de la palabra "des anima", sin alma, sin el impulso, sin la vitalidad) a sinceros y bienintencionados servidores.

Se ha de tener una profunda fe y convicción en la labor que se realice, sin desfallecer aunque las circunstancias que a uno le envuelvan (aparentemente) no sean las deseadas.

Toda causa produce un efecto aunque sus consecuencias no se manifiesten tan rápidamente como a muchos gustaría.



Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...