martes, 19 de febrero de 2019

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XXXIII)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -


Tiempo y Espacio

La verdad no se alcanza, se desarrolla hasta llegar a ella. Tu y todo lo que existe ya tenéis la verdad en vuestro interior, aunque en latencia, esperando a ser descubierta, pero necesita desarrollarse y aquí es donde entra el factor tiempo, que desde nuestra percepción cerebral es una secuencia lineal de acontecimientos o estados de conciencia, pero desde esferas superiores son estados de actividad o reposo.

El tiempo sería el vehículo o instrumento que utiliza el espacio (que es una entidad) mediante el cual se desarrolla el Plan Divino, la Evolución.

El infinito es la eternidad, y la eternidad es el ahora, sin antes ni después, ahora



Educar los Cuerpos

Mas que purificar nuestros cuerpos que son vidas independientes (elementales), se trataría de "educarlos" y hacerlos "entrar en razón" de que deben colaborar con el plan divino y para ello deben de "domesticarse" y "calmar" sus incesantes "apetitos" para que energía superior pueda circular por los mismos. Ellos (los elementales) tienen su propia evolución, pero nosotros debemos "convencerlos" (no obligarlos) a que colaboren, de la misma forma que el alma hace con nuestra personalidad.



El Bien y el Mal

Yo me atrevería a decir en todo caso que somos los perpetuadores del mal, puesto que el bien existe desde la mas insignifcante y remota partícula de polvo sideral hasta el completo Universo, y es en la actitud humana y sus acciones, cuando impedimos que el bien avance y substituya al mal (que no deja de ser éste último la consecuencia de anclarse en el pasado y negarse a evolucionar), cuando impedimos el normal curso evolutivo y facilitamos la expansión del mal en detrimento del bien.



Facultades y Limitaciones al Encarnar

El átomo permanente contiene los patrones de los éxitos y fracasos. Los máximos logros alcanzados por aquel ser quedan registrados en los mismos y, en consecuencia, el grado de desarrollo que llegó a alcanzarse en su última vida, es el que se le concede a ese ser en su nuevo cuerpo. Por ejemplo, si un ser nace con un cerebro privilegiado, no es fruto del azar. En sus últimas vidas se esforzó en desarrollar la mente y ese es el resultado, un potente cerebro con el que poder continuar desarrollando la mente.

De todas maneras, factores kármicos favorecen y/o limitan las oportunidades que en una vida se puedan tener. Es decir, no creamos que todos los que, por ejemplo, sean poco inteligentes, signifique forzosamente que no hayan alcanzado un cierto grado de desarrollo, sino que su karma pasado puede estar limitándole las oportunidades de desarrollo al tener deudas contraídas que saldar. Siendo así, forzosamente el que es inteligente, en algún punto de su evolución ha llegado a desarrollar su inteligencia hasta ese grado, pero quien no lo es no obligatoriamente signifique no haberse desarrollado, aunque en la mayor parte de casos así sea.

Existen multitud de factores que favorecen o limitan las condiciones futuras, pero quien fue, puede continuar siéndolo, en cambio quien no llego todavía a ser, no posee información en sus átomos permanentes que permitan a los devas construir en consecuencia.



Cambios en el Futuro Reino Animal

A medida que vaya transcurriendo el tiempo veremos situaciones "incomprensibles" a nivel animal, puesto que las energías entrantes en el planeta han de producir cambios substanciales en todos los seres que lo habitan, no solo en el ser humano.

La violencia del reino animal poco a poco ha de ser eliminada y, como en el reino humano, siempre hay individuos que son los que despuntan y dirigen a los suyos hacia un nuevo y mas prospero destino. Son los líderes, y en los demás reinos no tiene porqué ser diferente.



Catástrofes y Humanidad

Las catástrofes suelen ser resultado de una acumulación de energía que produce tensión y altera el equilibrio del planeta. Ese desequilibrio se corrige para volver a una situación mas estable. Sí es cierto que parte de esa sobreacumulación de energía viene alimentada en parte por emociones humanas y, por tanto, podemos deducir que, en cierta manera, la humanidad es responsable de ese desequilibrio, pero también es cierto que los seres humanos, por mucho que sepa mal a algunos, somos una pieza, importante, pero solo una pieza más del conjunto de vidas que residen en el planeta, y los Grandes Seres que rigen los destinos del mismo, han de velar también por todo el resto de evoluciones planetarias, y no siempre es compatible con los deseos del ser humano. Por lo tanto, que ocurra una catástrofe en algún punto del planeta (todo y que suele tener relación), no forzosamente es debida a la mala conducta humana. Puede ser un cambio necesario en determinadas estructuras (minerales, vegetales, animales...) para proporcionarles un ambiente mas propicio a su evolución.



Obstáculos en la Espiritualidad

El afán de notoriedad y de protagonismo de algunas personas, junto a su orgullo y el condicionar a personas en contra de otras formas de entender la espiritualidad, es el principal problema de la poca expansión de la espiritualidad en el planeta. Toda espiritualidad es Una pero vestida de diferentes ropajes adecuados a cada forma de comprensión y conciencia. Algunas personas, como si fuesen mercaderes, intentan convencer de que "su producto" es el mejor y hacen de ello su principal desgaste de energías en lugar de concentrarlas en la difusión de la espiritualidad.


Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...