martes, 21 de septiembre de 2010

21 DE SEPTIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ


Cada año, las Naciones Unidas convoca a los individuos y grupos de buena voluntad para que celebren este importante Día Internacional con actividades dedicadas a la creación de una cultura de paz y a un día de cese-al-fuego y de no-violencia. Mayor información en el website (sitio de Internet) Peace Day (Día de la Paz) y Culture of Peace Initiative (Iniciativa de la Cultura de Paz) y UN Peace Day (Naciones Unidas).

Para apoyar este Día a nivel espiritual, desde el año 2002, un grupo de organizaciones que representan una amplia variedad de tradiciones religiosas y espirituales han coordinado una International Day of Peace Vigil (Vigilia del Día Internacional de Paz), animando a grupos e individuos a celebrar Vigilias en casas de oración y lugares de prácticas espirituales.

Como una contribución al enfoque global la UN Days & Years Meditation Initiative (Iniciativa de los Días de Meditación de la ONU) y Intuition in Service (Intuición en el Servicio), desde el año 2002, coordinan una Vigilia internacional las 24 horas del 21 de Septiembre, con el objetivo de unir a las personas de buena voluntad en todo el mundo, para ayudar a crear una atmósfera mental y de corazón, que conduzca al surgimiento de una cultura de paz y buena voluntad. Todos los detalles para participar están aquí.

2 comentarios:

  1. Gracias x la información. Pienso q es importante crear esa cultura de la paz, mas todavia ahora q esta prevaleciendo esa cultura de dominacion y sometimiento pregonado por las potencias y utilizando estructuras internacionales como la ONU para imponer medidas sobre otros paises q no responden a sus intereses, como lo q esta ocurriendo en el medio oriente, y q responde a planes estrategicos de dominacion y de creación de un nuevo orden mundial. Despues le llegará el turno a Sudamerica y sigue la lista...Ahi que ver la orma de frenar esto convenciendo a la gente de la necesidad de la creación de una generación de la paz, inculcando esto a la generación de los jóvnes aún no contaminados con este mundo materialista y deshumanizante...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por tu participación.

      Resalto tu última frase en la que, como bien dices, una nueva generación menos materialista y mas humanizada a de surgir. Pero los que no somos tan jóvenes también podemos contribuir a crear un mundo mejor siendo ejemplos del nuevo orden mundial que nos gustaría dejar a nuestros descendientes.

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...