viernes, 19 de agosto de 2011

ESPÍRITU Y DINERO (Joan Melé)



"Espíritu y dinero: la Comunión del Ser Humano y la Tierra", conferencia impartida por Joan Melé en el V Foro espiritual de Estella (Navarra) el 1 de julio de 2011.

Aborda una vision global del ser humano actual, en relación con nuestros problemas sociales y personales.

Dani

4 comentarios:

  1. Lo material y lo espiritual están absolutamente imbricados e interdependientes.

    Tenemos una falsa idea de lo material producto de inexactas e incompletas explicaciones religiosas y esotéricas muchas veces.

    No solamente dedicándose a la meditación oración o cualquiera otra labor considerada espiritual se realiza el desarrollo interior individual y colectivo; cualquier labor humana realizada con espíritu de servicio y en ofrenda a Dios y al progreso de la Humanidad es también labor espiritual, religiosa.

    El espíritu de Grupo -no gregario-, el espíritu emanado del alma que siempre considera al otro como parte de uno es lo inverso del egoísmo y de la separatividad.

    En este vídeo se dicen grandes verdades. Felicidades por el post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Juan.

    Estoy de acuerdo con el mismo. Como muy bien dices, hay muchas maneras de desarrollarse interiormente, y una de ellas es la labor desiteresada e inegoísta en el ámbito material. Lo material o dimesión física para entendernos (ya que todo es materia a diferentes estados de sutilidad o vibración) no dejar de ser una faceta mas del desarrollo del ser en sus diferentes etapas evolutivas.

    Gracias de nuevo por tu apreciado comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelente video.

    Hay una falsa creencia sobre el dinero y la espiritualidad.

    Hay que trabajar para crear "conciencia de prosperidad" has personas que han ganado varias veces la loteria y terminaron en la indigencia.

    El dinero es energìa y como tal tiene que circular, como otras cosas en nuestra vida, de lo contrario se estanca.

    un abrazo Dany.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Adri. El dinero es una herramienta que bien utilizada puede ayudarnos y mal empleada destruirnos (que es como la mayor parte de la humanidad lo utiliza).

    Un abrazo Adri

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...