viernes, 27 de septiembre de 2013

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XV)


 
Cuando una/o decide empezar a transitar por el camino espiritual se plantea muchas cuestiones. Intenta evitar que sus acciones provoquen sufrimiento innecesario en los demás seres vivos, y tarde o temprano en algún momento se plantea el tema de la alimentación. Comprende que a su manera puede evitar parte de ese sufrimiento e intenta poner remedio.
 
Desde mi punto de vista, lo importante es tomar conciencia de la realidad que nos envuelve, no el hacer las cosas por que los demás las hagan. Es preferible una persona carnívora de nobles ideales y con capacidad de ayuda al prójimo, que una de vegetariana intransigente y egoísta. Por otro lado, como no me canso de repetir, hay que ser cuidadoso con el tema de la salud. Se han de tomar los pasos en la dirección correcta pero sin poner en juego la salud. De poca utilidad puede servir una persona vegetariana enferma.
 

Cada cual a su manera va perfeccionándose como ser. Lo importante es no quedarse parado. La velocidad con la que cada cual progresa es muy relativa, dado que será mucho mas costoso para una persona que vive en una sociedad, familia y costumbres carnívoras, intentar no comer carne, que para una que tuvo la suerte de nacer en un ambiente familiar vegetariano o semi-vegetariano. Intentarlo y con nuestro ejemplo, ayudar a los que casi están en disposición de poder hacerlo, ya que no vale la pena plantearse convencer a alguien que defiende y disfruta de una alimentación carnívora. El placer del paladar cuesta de "domesticar" y un suculento bistec, un buen jamón, o una mariscada de aquellas de película, son difíciles de decir que no simplemente por ética. Sucumbir a los deseos mundanos es lo más fácil del mundo. Para eso estamos aquí... para aprender a dominar por nuestra cuenta nuestras debilidades sin que nadie ni nada nos obligue.
 
Si alguien no consigue ser del todo vegetariano durante toda su vida, pero disminuye la ingesta de alimentos de procedencia animal, a la larga es mucho mas beneficioso que el que deja de comer carne, pero por motivos de salud con el tiempo ha de volver a comerla, ya que probablemente éste último durante toda su vida ingerirà mas carne que el primero.
 
Cada cual ha de actuar según le dicte su conciencia, ya que el motivo principal de la existencia es ese, vivir y experimentar situaciones que el alma transformará con el tiempo en conciencia y mediante ella evolucionar hasta la perfección como seres humanos. No se nos pide que seamos perfectos en un día, pero sí que intentemos dirigir nuestra mirada hacia esa dirección.
 
- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.

Artículos relacionados:
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VI)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VIII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (IX)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (X)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XI)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XIII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XIV)


7 comentarios:

  1. Muy interesante Dani.
    Gracias por compartir.
    Abrazos y que tengas un comienzo de semana luminoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri por dedicar parte de tu escaso tiempo a visitar el blog.

      Igualmente te deseo una radiante semana.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Cuando los seres humanos llegamos a cierta etapa evolutiva en que nos hemos alejándo de nuestro remoto pasado animal y progresivamente de nuestro mundo de deseos, se producen cambios substanciales en la forma de vivir y de alimentarnos, esto significa que dentro de nuestra consciencia algo ha cambiado.
    Cuando el aspirante espiritual se acerca a la segunda iniciación en que, por el desarrollo de la mente y el despertar del centro cardíaco ha purificado lo suficiente sus vehículos, ocurren cambios que se hacen visibles en el comportamiento y la forma de relacionarnos con los demás reinos de la naturaleza.
    En esta etapa el reino vegetal, que ocultamente está estrechamente relacionado con las aguas del plano astral, ejerce una fuerte atracción e influencia sobre la consciencia humana.
    Cuando nuestros instintos y deseos queden relegados al pasado, entonces habremos elevado las energías de los centros inferiores al los superiores, demostrando con nuestro amor y servicio hacia todos los seres vivos, que por fin empezamos a actuar como lo que somos en esencia, el Yo superior.

    Esto no significa que todo aquel que sea vegetariano se esté preparando para una inminente iniciación. Sin embargo el ser vegetarianos es un paso importante que nos hace ser más sensibles, porqué al no comer carne limpiaremos de impurezas nuestros cuerpos. Al cabo de un tiempo de no comer carne nos será más fácil ejercer el control sobre los deseos.
    Algo muy importante para quienes deseen ser más receptivos al reino dévico es el control del cuerpo astral y ser vegetariano, pero con la condición de que seamos lo suficientemente puros en cuerpo y alma, pues los Devas del reino vegetal son muy sensibles a las vibraciones que emitimos los seres humanos.

    Gracias Dani por tu magnífica reflexión

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Que difícil que resulta todo pero con cuanta ilusión nos lo proponemos.

    Gracias Marta por tu comentario.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que difícil que resulta todo pero con cuanta ilusión nos lo proponemos.

    Gracias Marta por tu comentario.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras Dani, animan en seguir el camino.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata Marcos, de seguir el camino y, aunque en algún momento lo perdamos, saber volver a atrás, rectificar la dirección y reanudar de nuevo la senda.

      Gracias por recorrerlo.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...