jueves, 28 de enero de 2016

EL DESARROLLO DEL SER HUMANO (Maestro Tibetano)



Extraído del libro "Iniciación Humana y Solar" - Capítulo I - Maestro Tibetano (A.A.B.)


"El desarrollo del ser humano consiste en el paso de un estado de conciencia a otro. Es una sucesión de expansiones, un desarrollo de la facultad perceptiva que constituye la característica predominante del inmanente Pensador. Es el progreso de la conciencia centralizada en la personalidad, yo inferior o cuerpo, hacia la conciencia centralizada en el yo superior, ego o alma y, de allí, pasa a centralizarse en la mónada o espíritu, hasta que oportunamente la conciencia llega a ser divina. A medida que el ser humano se desarrolla, la facultad de percepción se amplía más allá de los límites que lo confinan en los reinos inferiores de la naturaleza -mineral, vegetal y animal-, en los tres mundos de la evolucionante personalidad, en el planeta donde desempeña su parte y en el sistema donde ese planeta gira, hasta que, finalmente, se evade del sistema solar mismo y llega a ser universal."

8 comentarios:

  1. Este tema es muy interesante porqué de una u otra forma a todos nos atrae el hecho de llegar a ser iniciados en los Misterios de la Gran Logia Blanca.

    En cada una de estas expansiones que se producen al ser estimulado con el cetro de poder el chacra que le corresponde a cada iniciación, se nos habre la consciencia a una nueva dimensión.
    Frente a nosotros se abre una Puerta que tenemos la oportunidad de traspasar y nos conduce a una nueva avenida de Luz que nos permite saber con mayor certeza lo que significa la Realidad, pero antes deberemos demostrar que somos dignos de traspasarla.
    Previas a cada iniciación hay que pasar por unos exámenes, unas pruebas donde tendremos que demostrar que estamos preparados para convertirnos en verdaderos servidores del mundo.
    No pensemos que las pruebas son algo a parte de nuestro karma, no es así. Las pruebas siempre son debidas a una precipitación del karma propio que se presenta en nuestra vida de forma extrema, teniendo que demostrar que lo hemos trascendido.
    Si aprendemos las lecciones y aprovechamos la oportunidad que se nos da traspasar la Puerta, la expansión de consciencia (la iniciación) será inevitable.

    En realidad cuando el Alma se presenta ante el Iniciador, es porqué ya es un iniciado.
    La aplicación del Cetro de Iniciación es el reconocimiento por parte de la Jerarquía de que ya somos iniciados, dignos de ser aceptados dentro de la Logia Blanca, si no es en la primera, será en la segunda o en la tercera iniciación.

    Gracias Dani,
    no es casualidad que yo también tenga preparado para el blog de la S. Teosófica un artículo sobre el mismo tema.

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.

      El desarrollo del ser humano como vehículo de conciencia nos hace imaginar poder llegar a ser en un futuro lejano un tipo de entidad mayor. Es una idea atractiva que despierta un creciente interés en mentes inquietas.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Hola Dani,

    Si, es como una escalera, como bien nos explica el texto.

    Solo contar una curiosidad, el mismo cuerpo fisico en relación con la conciencia humana también sufre esta expansión escalonada de conciencia; es decir, en la pasada Raza Atlante o Astral (la cuarta raza) el cuerpo fisico humano solo podia resistir la energía de una adepto con la 4 iniciación, es decir en aquella epoca el tipo de conciencia mas elevada que podia andar por la tierra en cuerpo fisico era un iniciado de 4 grado. Mas tarde, en la 5 Raza Aria o Mental (la nuestra) el cuerpo fisico-conciencia ya ha sido y es capaz de resitir la energía de un iniciado de 5 grado, y será con el advenimiento de la Sexta Raza o Intuitiva, (algo que empieza a ocurrir en la era de Acuario), que el cuerpo fisico resistirá y será capaz de manifestar los poderes energeticos de la 6 iniciación.

    El Maestro Tibetano nos dice que cuando la 7 Raza (la ultima) este en su plenitud, el planeta Tierra, el cuerpo fisico de la humanidad, irradiará desde si mismo (al espacio) mucha Luz.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por el comentario - curiosidad.

      Probablemente toda esta aparición de raras epidemias y males de los cuales no tienen cura la comunidad científica aún, sean debidos al aumento en la potencia de las energías entrantes y afecte más allá a determinados seres más que a otros.

      Una abraçada

      Eliminar
  3. Un tema realmente apasionante, Dani!

    Podemos imaginar el cambio en los niveles de consciencia como el ascenso a la montaña. És arduo, encontramos en algunos tramos compañeros de viaje, pero el camino debemos hacerlo solos. La màxima plenitud es llegar a la cima para descubrir que aun quedan muchas cimas que alcanzar y que únicament a través del compromiso interno y por lo tanto del servicio, seran realitzables.
    Un abrazo,
    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad viene de solo, sol. Quizás de eso se trate la soledad... de llegar a iluminar algún día como soles y, como dice la última frase del Tibetano, evadirnos del sistema solar y llegar a ser universales.

      Gracias Neus.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. El descubrir nuevas cimas a escalar es una Sagrada y ardiente escritura...

    Un Abrazo.
    Gracias Dani.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...