miércoles, 6 de junio de 2012

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (X)


Para los que habéis ido siguiendo los anteriores artículos relacionados con la alimentación vegetariana versus la carnívora (en la parte inferior de cada artículo se puede acceder al conjunto de los mismos), habréis visto que he intentado tratar el tema desde diferentes perspectivas, aspectos y opiniones al respecto. En este vamos a tratar de desvincular el falso mito de que sin una alimentación que contenga proteína animal no es posible tener un cuerpo fuerte y sano.

La fuente del artículo procede del diario El Periodico de fecha 6 de junio de 2012.

Dani

- - - - -



Puede coger un coche en volandas, ruedas de tractores, lanza troncos enormes a metros de distancia... Es Patrik Baboumian, oficialmente el hombre más fuerte de Alemania 2011, y una de las caras de la organización verde y proanimales PETA, puesto que es un comprometido vegetariano que no prueba ni un bocado de carne ni ningún otro derivado animal, como los huevos.

Los animales más fuertes del planeta son herbívoros. Los gorilas, los búfalos, los elefantes... y yo", defiende Baboumian, un armenio vikingo de 33 años con bíceps de medio metro de diámetro.

Con su 1,71 de altura y sus 116 kilos, Baboumian levanta sin despeinarse 185 kilos. Este popeye moderno difunde con PETA el mensaje verde y se reconoce una adicto a la vida sana. Asegura que las plantas le aportan las proteínas y los nutrientes que necesita para fortalecer sus músculos y su sistema inmunológico, "sin  obstruir las arterias con grasas saturadas". "Solo los cobardes hacen daño a los animales", critica el fortachón alemán.

Baboumina no es el único deportista que ha renegado de la proteína animal. Otros ejemplos de fortachones vegetarianos son famosos atletas y campeones de boxeo olímpico como Sushil Kumar, el luchador de UFC Mac Danzig, Mike Tyson y muchos más, que obtienen su energía de una dieta vegetariana.

- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.

Artículos relacionados:
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VI)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VIII)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (IX)


 

Continúa en: ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XI)

4 comentarios:

  1. He leido todos tus artículos sobre alimentación vegetariana Dani.
    Me parece que estás realizado un trabajo excelente. Tanto en la información que nos das como con tus comentarios.

    La filosofia oriental que yo conozco dice sobre el tema:
    Cuando la evolución del ser humano ha llegado al punto en que debe demostrar que puede controlar su vida de deseos, se siente fuertemente atraído hacia el reino vegetal, necesita su contacto constante porqué ademá le suaviza las crisis que conlleva esta etapa evolutiva y la consiguiente tensión del sistema nervioso.

    Seguir una dieta vegetariana ayuda en gran manera a someter al elemental astral que ha dominado nuestra vida durante largo tiempo.

    Este proceso está relacionado con la iniciación en una nueva etapa del camino.
    El reino vegetal i el plano astral o de emociones tienen un fuerte vínculo al relacionarse ambos con el agua.
    Al dejar de comer carnes y pasarnos a los vegetales, desalojamos de nuestros cuerpos células y átomos (entidades elementales de baja vibración) y al mismo tiempo, incorporamos vidas dévicas (elementales de vibración superior) que construiran nuestros cuerpos mucho más refinados i receptivos a la vida superior y espiritual.

    En siete años ininterrumpidos comiendo vegetales, la vibración de nuestros cuerpos cambiará totalmente. Seran más sutiles y receptivos a las fuerzas de la naturaleza (el reino angélico)

    Es de suponer que no todos los vegetarianos se hallaran en el mismo estado de conciencia, pero lo que si se hará evidente al cabo de unos años, es que el caracter, nuestras relaciones y nuestra salud, habran cambiado favorablemente.

    He creido oportuno hacer este comentario que para mi, es de importancia.

    Gracias Dani por todo el trabajo que estás realizando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta por tu extenso y apreciado comentario.

    No se puede ir en contra de uno mismo, por muy solo que uno se sienta. Tarde o temprano el conflicto está servido.

    Yo me convertí al vegetarianismo hace unos años y lamento no haberlo hecho anteriormente por una falta de voluntad, "miedo al que dirán", gastronomía, etc.

    Final y afortunadamente, pudo más la tristeza de saber el sufrimiento que tenían que pagar los animales para poder satisfacer mis apetitos, que los deleites que me pudiesen producir éstos.

    Mi única intención es (como también has comentado en uno de tus blogs) despertar la conciencia a quien sea lo suficientemente sensible a estos temas. Siempre hay alguien que duda y se encuentra en un punto crítico para dar un paso. Espero que alguien que se encuentre en una situación parecida a la mía, se atreva a dar ese paso difícil, sin por ello olvidarse de darlo con seguridad y garantías, es decir, sin cometer errores que puedan hacer peligrar su salud. Lo advierto a menudo en mis anteriores posts.

    Gracias como siempre Marta por tu compañía en este blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Simplemente quiero darte las gracias por tu estupenda y muy completa labor en tus post sobre la alimentación vegetariana.

    Y Gracias y saludos también a Marta por sus excelentes aportes :)

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. El agradecimiento es mio por poder contar con tu presencia y tus valorados comentarios Marcos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...