martes, 24 de diciembre de 2013

CRISTO Y LA FUTURA NUEVA ERA (Maestro Tibetano)



Fragmentos del capítulo "Cristo y la futura Nueva Era" del libro "El Destino de las Naciones" por el Maestro D.K.

- - - - -

La Significación de la Navidad

 "...Sabemos que, desde la noche de los tiempos, el período en que el sol se desplaza nuevamente hacia el norte ha sido siempre considerado como temporada festiva;  durante miles de años se lo ha asociado con la llegada del Dios Sol para salvar al mundo, traer luz y fructificación a la Tierra y, por medio de los afanes del Hijo de Dios, también esperanza a la humanidad. La época de Navidad es considerada, por algunos, como la Festividad de Cristo exclusivamente, siendo destacada por las iglesias cristianas y testimoniada por todos los clérigos. Esto es verdadero y falso a la vez. El Fundador de la Iglesia Cristiana, Dios hecho carne, se valió de este período; llegó a nosotros en la oscuridad del año, iniciando una nueva era, donde la luz iba a ser la nota característica. Esto ha resultado verídico desde diversos ángulos, aún desde el puramente físico, ya que hoy tenemos un mundo iluminado, vemos por todas partes luz y las lóbregas noches tenebrosas de antaño van desapareciendo rápidamente. La luz ha descendido a la tierra en forma de "luz del conocimiento". La educación, cuyo objetivo consiste en llevar a los hombres al "camino iluminado", constituye hoy la nota clave de nuestra civilización y la mayor preocupación de todos los países. La eliminación del analfabetismo, el desarrollo de una verdadera cultura y la comprobación de la verdad en todos los campos del pensamiento y de la investigación, son hoy de mayor importancia en todos los países.


Así, cuando Cristo proclamó (como realmente lo hizo), con los demás Salvadores y Dioses Soles, que Él era la Luz de los mundos, inauguró un período maravilloso donde la humanidad ha sido amplia y universalmente iluminada. Este período data del día de Navidad, hace dos mil años, en Palestina. Constituyó el más grandioso de los días de Navidad y su influencia emanante fue mucho más poderosa que la de cualesquiera de sus predecesores, los Portadores de la Luz, porque la humanidad estaba más preparada para recibirla. Cristo vino bajo el signo de Piscis, los Peces, signo del divino Intermediario en el sentido más elevado, o del médium en el más inferior; es el signo de muchos de los Salvadores del mundo y de los Reveladores de la divinidad que establecieron relaciones mundiales. Quisiera que observen esta frase. El mayor impulso que llevó al Cristo a realizar su especial tarea, fue el deseo de establecer rectas relaciones humanas. Ése es también el deseo, consciente o inconsciente, de la humanidad, y sabemos que algún día vendrá Aquel deseado por todas las naciones; las correctas relaciones humanas existirán en todas partes y la buena voluntad complementará esa realización trayendo la paz en todas las tierras y entre todos los pueblos.
 

A través de las edades, la Navidad ha sido reconocida y celebrada como una época de nuevos comienzos, mejores contactos humanos y relaciones más felices entre familias y comunidades. Así como las iglesias han ido descendiendo en su presentación profundamente materialista del cristianismo, el sencillo Día de Navidad, que hubiera complacido al corazón de Cristo, ha degenerado en una orgía de gastos, adquisición de cosas agradables, siendo considerado como una "buena temporada para el comercio". Por lo tanto, debe recordarse que cuando las fases de una religión inspirada por la vida, es interpretada en forma totalmente materialista, cualquier civilización y cultura pierde su sentido de los valores espirituales y responde principalmente a los valores materiales."

"...El mensaje del nacimiento de Cristo es siempre nuevo, pero hoy no es comprendido. Durante la era de Acuario, en la que estamos entrando con rapidez, el énfasis cambiará de Belén a Jerusalén y del niño Salvador al Cristo Resucitado. Piscis ha sido durante dos mil años la luz que se expande; Acuario verá la Luz ascendente y, de ambas, el Cristo es el eterno símbolo."


"...En la Era de Acuario, el Cristo Resucitado es Él mismo el Portador de Agua. Esta vez Él no manifestará la vida perfecta de un Hijo de Dios, tal cual fue su misión anteriormente, sino que aparecerá como el Guía supremo de la Jerarquía espiritual, para satisfacer la necesidad de todas las naciones sedientas del mundo -sedientas de verdad, de rectas relaciones humanas, de amorosa comprensión-. Esta vez Él será reconocido por todos, y Su propia Persona testimoniará la realidad de la resurrección, demostrando paralelamente la realidad de la inmortalidad del alma del hombre espiritual. Durante los dos mil años pasados se hizo hincapié en la muerte, que ha matizado toda la enseñanza de las iglesias ortodoxas; sólo un día del año se ha dedicado a la idea de la resurrección. En la era acuariana el énfasis se pondrá en la vida y en la liberación de la tumba de la materia, y ésta es la nota que caracterizará a la nueva religión mundial y la diferenciará de todas las precedentes.

El festival de Pascua y la festividad de Pentecostés, serán los dos días más destacados del año religioso. Pentecostés, como se sabe, es el símbolo de las correctas relaciones humanas, por lo cual  todos los hombres y naciones se comprenderán mutuamente y  aunque hablen diversas y numerosas lenguas  conocerán un solo lenguaje espiritual."
 

"...La visión de la mente de los hombres de hoy, es la de la era acuariana, aunque no lo reconozcan. El futuro verá correctas relaciones, real comunión, participación en todas las cosas (vino, sangre, pan, vida, satisfacción económica) y buena voluntad. Tenemos también un cuadro del futuro de la humanidad, cuando todas las naciones estén unidas por una total comprensión y la diversidad de idiomas, simbolismo de distintas culturas, tradiciones, civilizaciones y puntos de vista  no constituya un obstáculo para las rectas relaciones humanas. En el centro de todos esos cuadros estará el Cristo.

 
Con el tiempo, los objetivos expresados y los esfuerzos de las Naciones Unidas fructificarán, y una nueva iglesia de Dios, formada por todas las religiones y grupos espirituales, pondrán fin, en forma unida, a la gran herejía de la separatividad. El amor, la unidad y el Cristo Resucitado, estarán presentes y Él nos demostrará la vida perfecta."

 

 



13 comentarios:

  1. "...Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra"

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estos fragmentos del Maestro D.K. Un placer leerlos Dani.

    Lo comparto en nuestro grupo.

    y ..Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

    Un fuerte abrazo y muy Feliz Navidad. :)

    ResponderEliminar
  3. Así es...
    Así será...
    Nadie lo podrá parar.
    La Resurrección será un Hecho Real para una gran mayoría.
    Los que no se adapten á esas nuevas energías perecerán.

    FELIZ NAVIDAD Y LUMINOSA 2014.

    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esos cambios afecten a la mayor parte de personas en positivo.

      Feliz Navidad y venturoso 2014

      Eliminar
  4. Querido Dani, mi silencio no es olvido...muchas cosas han cambiado y también mis tiempos; agradezco tanto tu presencia!

    Mucha Luz y Sabiduría en tu recorrido, y que se prolongue y propague en toda la Tierra.

    Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para tu vida y tus seres amados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar Patri.

      No te preocupes. Tu labor en otros ámbitos te hace estar siempre presente. Eso es lo importante.

      Mis mejores deseos para esta nueva etapa de tu vida y que el nuevo año te colme de bendiciones junto con tus seres queridos.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Que se restablezca el plan de Dios en la tierra. Para todos en un abrazo fraternal.
    Buen inicio de año 2014!
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar Susana.

      Que se cumplan tus deseos y que el 2014 os colme de bendiciones

      Eliminar
    2. Por algo Cristo es el Maestro de Maestros y seguro que su repercusión en la humanidad ni siquiera podemos percibirla.

      Eliminar
    3. Maestro de Maestros y de Ángeles

      Gracias Ana.

      Eliminar
  6. Me pregunto si sabremos reconocer a Cristo cuando venga a la Tierra, ya que una gran parte de la humanidad todavía no ha comprendido el mensaje de Amor que nos trajo hace más de dos mil años.

    Para quienes se han mantenido en la pureza de los principios espirituales y tienen la mente enfocada en los niveles superiores del plano mental, Cristo jamás nos abandonó. Pero para quienes solo reconocen la forma, Cristo nos dejó al morir en la Cruz, y solo podrán reconocerlo si lo ven de nuevo en cuerpo físico.
    Se imagina a Cristo en forma humana como si lo importante fuera la forma, en vez de reconocer la revelación que trata de transmitir a la humanidad.
    Cristo no tiene forma, porqué todo Él es Luz y Radiante Energía, aunque adopte una o más formas si lo cree conveniente.
    Sabemos que en la era de Piscis Cristo encarnó en la forma de Jesús para traer Su mensaje de Amor al mundo.
    Sin embargo en esta nueva era según nos dice el M. Tibetano en uno de sus libros, Cristo se puede manifestar a través de los cuerpos de diversos seres humanos avanzados espiritualmente y preparados para resistir la potencia de Su radiación. Quizás ocupará diversas forma al mismo tiempo y en diversas partes del mundo, a fin de poder extender Su Mensaje hasta los rincones más recónditos de la Tierra.

    Cuando viene una nueva era, siempre desciende un Avatar, y si estamos muy atentos, podemos empezar a percibir Su Presencia.

    Gracias Dani por esta aportación tan esperanzadora.

    Te deseo a ti, al resto de la humanidad, que el Amor sea la tónica de nuestras vidas y que este nuevo año 2014 despierten los corazones que todavía están medio adormecidos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala se cumplan tus deseos Marta.

      Esperemos que un mayor número de personas se sensibilice a Su presencia y Su amor cambie los destinos del planeta.

      Que el 2014 os sea venturoso.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...