viernes, 2 de marzo de 2012

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (IX)


No pretendo convencer a nadie de la conveniencia (o no) de pasarse a una alimentación vegetariana (aunque evidentemente como amante de los animales la defiendo), pero creo necesario que las personas seamos conscientes de realidades que, precisamente por no ser conscientes de ellas, a veces realizamos de forma autómata. Convencer es una cosa y ofrecer información sobre un tema, otra.

Se podrían escribir kilómetros de papel sobre las ventajas e inconvenientes de una alimentación vegetariana o carnívora, pero… desde una visión estricta de la alimentación y no del paladar, ¿es necesario alimentarnos de todos los productos a nuestro abasto de origen animal? ¿Hemos de comer cualquier producto que implique sufrimiento animal por el mero hecho de satisfacer nuestro paladar, incluso a sabiendas de que el consumo del mismo a la larga va a perjudicar más que beneficiar nuestra salud?

Probablemente mucha gente sepa que es el “foie gras”, pero ¿sabemos exactamente de dónde procede y de qué manera se obtiene? Para quien esté interesado y desconozca el tema, os dejo a continuación un par de enlaces al respecto.

En el primer enlace se trata de la cuestión desde una óptica más genérica. En el segundo desde una perspectiva más animalista (pero no por ello menos real), advirtiendo de antemano que probablemente a la gente sensible no le agrade la lectura de dicho segundo artículo.


STOP GAVAGE

Dani

- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...