martes, 2 de julio de 2013

IMPOSIBLES QUE SON POSIBLES


 
 
Cuando el ser se encuentra desprovisto de miedo, cuando no ve en el otro a un potencial enemigo, cuando surge del interior del Ser su auténtica esencia, es entonces cuando cosas que parecen imposibles, suceden.
 
Este simpático vídeo  obtenido del usuario JoeExoticTV en YouTube (que en la fecha de publicación de este artículo va camino de convertirse en viral), nos muestra como unos cachorros de tigre, chimpancé y lobo juegan entre ellos sin lastimarse.
 
A primera vista parece que no pueda ser posible. ¿Cómo un depredador como el tigre y el lobo pueden estar jugando con una posible presa como el chimpancé? ¿Su instinto les ha fallado? No creo que su instinto les haya fallado, aunque evidentemente, el hecho de haber nacido y haber estado criados en cautividad ha neutralizado bastante su agresividad. Pienso que precisamente por no haber tenido la necesidad de ser agresivos para sobrevivir, ha surgido de su interior esa esencia de pureza que existe en todo ser vivo, la cual, cuando no es obstaculizada por factores como el miedo, la desconfianza, el egoísmo y otros de negativos, permite expresar la belleza y bondad de todo lo que compone el Universo y se manifiesta a través de El.
 
Si esos pequeños animales "irracionales" (en teoría) son capaces de entenderse y no lastimarse entre ellos, ¿seremos nosotros, los seres humanos "racionales" (mas en teoría aun), capaces de hacer lo mismo?
 
Nada es imposible cuando la voluntad que sustenta un acto es lo suficientemente poderosa como para mantenerlo

2 comentarios:

  1. Precioso y tierno vídeo Dani.

    Según nos dicen los libros sagrados, todo animal que es llevado a establecer una relación con los seres humanos, ha dado un paso hacia la individualización, y aunque nos parezca muy lejano el proceso que deberán seguir hasta llegar al reino humano, el hecho de estar cerca del hombre los ha sacado de su estado de consciencia salvaje, ya sea por voluntad propia o por otras razones.
    La domesticidad indica que el animal es atraído por su arquetipo (el hombre) hacia el cual se dirigen.

    Gracias Dani por el vídeo y por tu interesante reflexión.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por este pequeño aporte de conocimiento que nos regalas con tu comentario.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...