miércoles, 17 de septiembre de 2014

LAS ENFERMEDADES SON ENTIDADES (Vicente Beltrán Anglada)



 “Pero, existe otra gradación del proceso, y es que la enfermedad no es una cosa sino que es una entidad, una entidad dotada de cierta conciencia que está precisamente en los planos inferiores de cada plano, robusteciendo y manteniendo en suspensión como una enorme espada de Damocles sobre la humanidad, no solamente la sífilis (que viene de la época lemur) sino todas las demás enfermedades que por orden cíclico van apareciendo para consumar un período o ciclo de cada era planetaria”.
Vicente Beltrán Anglada

 
Vicente Beltrán Anglada nos dice: “No sé si ustedes recordarán que en una de nuestras conversaciones afirmé que las enfermedades no son algo sino que son alguien, que tienen características similares a las humanas, aunque no llegan a su grado de evolución, desde el momento en que un hábito ha sido establecido tiene tanta fuerza como la propia conciencia, y traten ustedes de luchar contra sus hábitos. Cuando una conciencia ha sido establecida en un hábito, entonces, hay que preocuparse mucho porque está en camino hacia nosotros cualquier enfermedad…
 

martes, 9 de septiembre de 2014

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XIX)

 

Otro motivo quizás para plantearse (al menos) la reducción de alimentos de procedencia animal...

Noticia extraída del diario "La Vanguardia" de fecha 08/09/2014


- - - - -
 
 
"LOS HUNZA Y EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD
 
 Los habitantes del valle del rio Hunza suelen vivir hasta los 110-120 años, enferman poco y tienen una apariencia muy joven

 
Barcelona. (Redacción).- El valle de Hunza está situado en los Gilgit-Baltistán de Pakistán, una de las dos entidades políticas de Cachemira que se encuentran bajo control del mencionado país asiático. Lo curioso de este valle, más allá de las espectaculares montañas que lo rodean, radica en las personas que lo habitan. Unas personas que han sido objeto de muchos estudios y que parecen ser los poseedores de un secreto ansiado por muchos: el la eterna juventud.

Los hunza suelen vivir hasta los 110-120 años, enferman más bien poco y tienen una apariencia muy joven. Las mujeres de 40 años parecen a simple vista casi adolescentes, e incluso se asegura que hasta los 65 años dan a luz. Pero, ¿cuál es su secreto? Pues parece que todo radica en su alimentación. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja, según informa Marketium. Además, se bañan en agua helada a pesar de que el termómetro señale 15 grados bajo cero.
 

lunes, 1 de septiembre de 2014

FELICIDAD Y CONCIENCIA (Una reflexión personal)

 

Partimos de la conciencia de masas a la individual y de ésta, volvemos a la grupal.

En un principio necesitamos que nos guíen y tomen responsabilidades los otros. Con el tiempo vamos experimentando que es absurdo ser lo que otros quieren que seas y necesitas ser tu mismo. Empiezas a sentirte diferente y eres criticado e ignorado por la masa. La soledad empieza a hacer mella en ti pero no estás dispuesto a dejar de ser tu, ya que has experimentado tu individualidad y la consideras primordial en tu vida. Dependiendo de la fortaleza de carácter quizás sufras pero te niegas a ser como los otros puesto que empiezas a creer que no eres como los otros. La soledad te abruma, cada vez pesa mas y atraviesas crisis personales. Te crees de otro planeta y no entiendes que no pueda existir gente como tu que no se deje llevar por la conciencia de masas y la manipulación por parte de algunos. Reflexionas y ves que siendo como los otros no eres feliz, pero al mismo tiempo siendo tu mismo tampoco acabas de encontrar esa felicidad tan anhelada. Sí, es cierto que te encuentras mas cómodo siendo tu mismo, pero te desesperas viendo como no puedes compartir tu forma de ser con los demás. Llega un día en el que dejas de pensar tanto en ti mismo y enfocas tu atención mas en los demás. Ves que la gente tiene sus problemas aunque los oculte y haga ver que es feliz. Intentas ayudar a alguien cercano a ti y, sin darte cuenta, vuelves poco a poco a relacionarte con otros. Con el tiempo te relacionas cada vez con mas gente y no te encuentras tan diferente a ellos. Un día reflexionando sobre ti llegas a la conclusión de que esa felicidad que tanto busca la gente y que tu creías que encontrarías buscándola en solitario, no existe. Vuelves a intentar ayudar a los demás y en un momento de lucidez descubres que es en la felicidad ajena donde encuentras la tuya propia. Descubres que cuanto mas piensas en ti mismo, mas te alejas de lo que deseas, y es cuando piensas en los demás, cuando empiezas a encontrar una profunda satisfacción que te complace y llena. Después de un largo periodo entiendes que vuelves a pertenecer al grupo pero de forma diferente. Ya no te molesta asumir responsabilidades y actúas igualmente de acuerdo a tu individualidad y diferenciación como ser, pero buscando el resultado en el beneficio del grupo, no en el tuyo propio.

La felicidad individual no existe. Cuando aspiras a alcanzar algo (en el supuesto de que lo consigas) surge algo superior a lo alcanzado que impide ser feliz, ya que cuando se ha conseguido lo que se deseaba, siempre existe algo superior y mejor a aquello, por lo que la personalidad (o ego) no se conforma y exige mas. Es un espiral sin fin que comporta un alto grado de dependencia, deseo y ansiedad que conlleva tarde o temprano a la tristeza (precisamente lo contrario de lo que se busca).

Es cuando dejamos de pensar en nosotros y observamos a los otros..., es cuando centramos nuestra energía en los demás..., es cuando olvidamos quienes somos pero no olvidamos de poner nuestras virtudes al servicio de los demás..., es entonces cuando empieza a surgir en nuestro interior una plenitud y una paz interior que anula cualquier deseo personal en favor del grupo.

Dani
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...