El día 8 de mayo se conmemora la muerte de Helena Petrovna Blavtasky, aquel gran ser que sacrificó su vida y salud por el bien de la humanidad, y gracias al cual y por medio de su labor, muchas personas han obtenido (y obtienen) orientación espiritual y una dirección a seguir.
Este blog y por medio de esta humilde entrada, se adhiere en este día a su recuerdo y reconocimiento de su magnífico legado.
Dejo a continuación un fragmento extraído de la web de la Rama Rakocky (Sociedad Teosófica), en el que se comenta el origen de esta celebración.
Feliz día del Loto Blanco
- - - - -
Origen del la fiesta del loto blanco
"Cuando la señora Blavatsky hizo su testamento el 31 de enero de 1885, se hallaba gravemente enferma en Adyar. Se habían acrecentado sus sufrimientos por los ataques de los Misioneros Cristianos cuando el asunto de los Coulomb, y ella no esperaba ya vivir muchos días. Pero en el punto crítico de su enfermedad intervino su Maestro presentando a su elección una alternativa: O la desencarnación inmediata y por consiguiente el término de sus sufrimientos, o bien la prolongación de ellos manteniendo su cuerpo físico por el tiempo necesario para escribir “La Doctrina Secreta” y dar así al mundo la suma de conocimiento ocultos que ya podían ser entregados a la Humanidad. Siempre dispuesta al sacrificio de sí misma, Mme. Blavatsky optó por lo segundo y entonces el Maestro reforzó la vitalidad de su decaído organismo volviéndolo a la salud H.P.B., por consejo del médico se trasladó a Europa el 31 de marzo de 1885 se instaló en Wurzburg, en casa de una amiga suya, donde comenzó a escribir “La Doctrina Secreta”