sábado, 6 de diciembre de 2014

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XX)



La mayor parte de veces no somos conscientes del sufrimiento que se imparte a otros seres vivos por determinados productos que ingerimos.
 
En el caso de que nuestra dieta incluya huevos, quizás esta presentación nos hará un poco mas sensibles y nos permitirá en un futuro elegir aquellos huevos de gallinas que hayan sido alimentadas en libertad y con el menor sufrimiento posible.
 
Es cierto que suelen ser algo mas caros que los huevos de gallinas criadas en jaulas, pero si podemos permitírnoslo, vale la pena hacer un esfuerzo, ya que nuestro bolsillo quizás se resienta, pero nuestra conciencia seguro que no.

- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.


Artículos relacionados:
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (II)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (III)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (IV)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (V)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VI)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XVI)


 

 
 

4 comentarios:

  1. No se como se sentirán la mayoría de personas que vean este vídeo.
    Quizás ni tan solo se hayan planteado anteriormente de donde proviene el alimento que consumen y que están dando a sus hijos.

    Todo cuanto podamos experimentar los seres humanos y los animales, ya sea físico o psicológico, positivo o negativo, queda impreso en nuestros genes. Si el terror o el martirio sufrido ha sido constante e intenso, todo el cuerpo queda impregnado de esta vibración, y cuando en el caso de los animales se los lleva a la mesa para ser consumidos, lo estamos ingiriendo e incorporando en nuestro cuerpo con unas consecuencias que se traducen en forma de enfermedades.

    Nosotros sabemos que las vacunas, los antibióticos y otras tantas substancias químicas que se utilizan para mantener saludables a los animales (y a las plantas) son nocivos para la salud humana, pero lo que se desconoce es que el sufrimiento de los animales también lo ingerimos.

    Desde luego que me parece muy importante conscienciar a la gente y poner frente a sus ojos esta realidad. Estoy segura que toda persona sensible tiene que sentirse muy mal viendo este panorama. Esperemos que les haga plantearse otra forma de alimentación, no únicamente pensando en el propio bien sino también en el de los animales.
    Esta es una realidad por más que nos duela y hay que ponerle remedio .

    Gracias Dani, un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los huevos de gallinas criadas en libertad son algo mas caros y puede que no todo el mundo pueda permitirse gastar algo más de lo que habitualmente gasta, pero en algunos casos, con un pequeño esfuerzo como, por ejemplo, prescindir de 4 o 5 cafés al mes en el bar en el desayuno, puede ayudar a incrementar ese plus necesario a añadir en la compra de los mismos.

      Gracias Marta por tu comentario y responsabilidad.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Comparto tu post en el grupo Tao-Sai del facebook, ya somos unos 3300, intentemos juntos crear más consciencia... aunque sólo se junte uno más, uno será!

    Gracias por tu excelente labor sobre este tema Dani. Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marcos. Aunque sea uno mas, poco a poco ese uno irá activando a mas unos que irán a su vez concienciando a otros mas, y así, en un futuro, una considerable parte de la humanidad estará mas cerca del objetivo de construir un mundo mas humano, justo y equitativo con toda forma de vida.

      Aprovecho la ocasión para agradecerte tu labor en otros canales para difundir tan noble tarea como es la de evitar sufrimiento innecesario.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...